¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Recomendaciones de Coelho

KikeKike Juan Boscán s.XVI
editado julio 2012 en ¿Te gusta leer?
¿Alguien lee a Coelho? Necesito recomendaciones de sus libros. Le quiero regalar un libro a alguien que le gusta Coelho, pero como yo no lo leo no conosco sus obras.

Los libros que no puedo regalar son:
La bruja de Portobello
El alquimista
Verónika decide morir

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    El Zahir:)
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2012
    ¿De qué trata?
    He estado pensando, creo que los libros son los mejores regalos que se pueden dar, pero no puede ser cualquier libro, tiene que ser uno que el que regala ya haya leido. Sería como exhibir estantes llenos de libros que no has leido, ¿no?
  • EnteEnte Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Tienes que regalarle el Aleph, de Jorge Luis Borges, para que deje de leer a Coelho.

De todas formas, si le gusta Coelho, ya debe tener varios de sus libros.
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2012
    No tiene muchos.
    ¿Por qué Borges hace que dejes de leer a Coelho, y qué tiene de malo?
    Por cierto, ¿de qué trata el Aleph de Borges?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2012
    El Zahir se trata de la búsquedad del esposo a la cual se le ha desaparecido su esposa que era corresponsal de guerra, cuando la ausencia se convierte en obsesión se da al tarea de buscarla por cielo, mar y tierra, dejando las comodidades de la vida moderna para irse a un mundo desconocido, èl es un reconocido escritor, por lo tanto narra muy bien las vivencias que le tocarà pasar para llegar a la verdad.:rolleyes:

Y no sè que tiene que ver que a alguièn le guste Coelho o cualquier otro escritor con Borges u otro, al fin que para leer se puede lo que a uno le guste sin desmeritar ninguno.:)
  • EnteEnte Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Kike escribió : »
    No tiene muchos.
    ¿Por qué Borges hace que dejes de leer a Coelho, y qué tiene de malo?
    Por cierto, ¿de qué trata el Aleph de Borges?

Porque, sin buscando ofender a nadie, la calidad como escritor (si se le puede llamar así) de Coelho deja muuuuuucho que desear, y muchas de sus obras, como El Zahir, El Aleph y El Alquimista están basadas en obras de Borges.

El Zahir es el título de un cuento de Borges que aparece en el Aleph.

El Aleph de Coelho es...bueno, en referencia al cuento y al libro de Borges

Y El Alquimista es derechamente un plagio a la traducción que Borges hizo de un relato de Las mil y una noches, llamado "Los Dos que Soñaron".

¿En qué consiste El Aleph? Es un libro de cuentos fantásticos de Borges, quizás uno de los indicados para empezar con él.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2012
    Si le gusta Coelho, regalale " 15 minutos ".Y en cuanto a Borges, sin desmerecer a tal escritor, no todo el mundo le tiene que gustar Borges y Coelho, bueno, no está mal.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com