¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los Niños De La Encarnación - Daniel Segovia

barrikadabarrikada Gonzalo de Berceo s.XIII
editado junio 2012 en ¿Te gusta leer?
LOS NIÑOS DE LA ENCARNACIÓN

DANIEL SEGOVIA
Portada.jpg

Editorial: Dauro
ISBN:9788496677463
Páginas: 312
Precio: 18 €
1ª Edición: 01-03-2012

EL LIBRO
La Madre Superiora del Monasterio de la Encarnación de Madrid ha aparecido brutalmente asesinada en un motel de carretera dedicado a la prostitución. En el espejo de la habitación un misterioso mensaje escrito con sangre de la víctima parece presagiar que éste será sólo el primero de una serie de crímenes.

Óscar Hermida, un policía alcoholizado, y su amigo Damián, un sacerdote, iniciarán una carrera contrarreloj en la que poco a poco descubrirán que la historia reciente del Monasterio incluye adopciones ilegales y el robo de
niños recién nacidos, y también que hay una serie de influyentes personajes de la alta sociedad madrileña que están dispuestos a todo para ocultar estos hechos. La búsqueda del asesino no ha hecho sino comenzar.

EL AUTOR
Daniel Segovia (Alicante, 1974), es un escritor totamente autodidacta. Amante de las Artes Escénicas, habiendo trabajado en cine, teatro, radio y televisión.

Con "LOS NIÑOS DE LA ENCARNACIÓN", su primera novela, nos adentra en un sórdido mundo de intereses económicos ocultos, adopciones ilegales y crímenes sin resolver, con el telón de fondo de un Madrid lleno de peligros y misterios.

El autor se declara lector fiel de Agatha Christie, Mary Higgins Clark y Katherine Neville, algo que queda patente en esta obra. Sus siguientes novelas en ver la luz serán "Eternamente te amaré", una historia de amor relacionada con la banda terrorista ETA, y "La güija maldita de Miró", una novela policíaca.

Comentarios

  • barrikadabarrikada Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2012
    Lo encontré encima de la mesa, dedicado, para mi padre, y me lancé a su mundo...

    A mi me dejó maravillado. Una trama muy sólida y una lectura muy amena. Lo único reprochable el final, demasiados frentes abiertos. En cualquier caso es una novela muy fresca y con un tema de mucha actualidad, el robo de niños para venderlos en adopción. Además el autor juega con el despiste, con las tramas entrecruzadas, con gran eficacia.

    Aquí os dejo una opinión más extensa que dejé en mi blog:
    Los Niños De La Encarnación - Daniel Segovia
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    En fin.... me molesta mucho que me traten de engañar como a una idiota.....

    Este es un libro publicado porque el que publica tiene dinero o NO publicado y solo contado que se publica.


    Es mucho más malo que muchos que otros que no publicarán porque no tienen dinero.


    Para hacerse publicidad igual sería mejor que algunos se molestaran en no ser tan burdos.

    Bueno, no sé, lo mismo a AMPARO le parece muyyyyyy bonito.
  • barrikadabarrikada Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2012
    A ver, a ver... No te equivoques.

    Independientemente de que sea cierto eso, es decir que haya editado pagando, lo pongo aquí porque es un libro que acabo de leer y recomiendo, de manera altruista. No estoy engañando a nadie, he puesto la info de su web y luego una opinión mia.
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    barrikada escribió : »
    A ver, a ver... No te equivoques.

    Independientemente de que sea cierto eso, es decir que haya editado pagando, lo pongo aquí porque es un libro que acabo de leer y recomiendo, de manera altruista. No estoy engañando a nadie, he puesto la info de su web y luego una opinión mia.


    Perdona mi suspicacia: ¿has leido literatura de la buena? ¿Ha leido algo más que esto? ¿ Has leido algo demostradamente bueno?



    En fin, colega que para algunas personas: La noche está estrellada... igual les suena simple.

    A ver su tengo tiempo para leer aunque solo sea algo más que dos lineas.
  • barrikadabarrikada Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2012
    Perdóname si he osado en cruzarme con un erúdito de la literatura, que ajusticia a navaja los sueños con la gracia de dar dos líneas de margen antes de asestar la cuchillada final.

    No todo en la vida es exquisitez, grandeza y demostradamente bueno, un término tan relativo que me echo a tamblar y a reír a la vez. Tus prejuicios, sin conocerme de nada, te delatan.

    Por cierto excelencia, al expresarte, cualquiera diría que te han dado gato por liebre en esa literatura de la buena que haces bandera...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Pues no sé si bonito me parecerá, pero mejor argumento que el don quijote si tiene y como la ignorancia es atrevida, pues creo que le sacaría más gusto que al loco ese.:):p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado junio 2012
    Me resulta curioso, que se crítique de una manera tan a la ligera y sin embargo, no saben hacer una frase en condiciones, teniendo por norma en el escribír, cambiar mucho los tiempos verbales o hacer un uso incorrecto de las tíldes.Cuando se quiere críticar a diestro y sieniestro y ponerse como el máxime conocedor de las letras, si tendría, como mínimo, cuidar la ortografía, tiempos verbales, etc, ya que, según se dá a entender, se ha leído mucho y se imponen como corona de laureles, el saber más que uno.

    En cuanto a lo otro, me gusta la sinópsis y me parece bastante atractivo el libro.Evidentemente, no opinaré sobre el mismo hasta que no lo lea, sería incongruente hacerlo antes.Un saludo desde el sur.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com