¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Libros Que Te Conmovieron

2»

Comentarios

• Carol YorkeCarol Yorke Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    El Principito. Lloré al final :(
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2010
    roberto carlos escribió : »
    tal parece que los lectores avezados han desarrollado una especie de sensibilidad facticia que ha trastocado su normal capacidad de asimilacion de la realidad . tanto han leido que lo ficticio les parece real y lo real les parece ficticio .les conmueve mas una historia triste(a veces inventada) que acaban de leer , que la prosaica , pero verdadera realidad que acontece tragicamente en el mundo .nada que no sea escrito (excepto sus importantisimos conflictos existenciales y sus relaciones familiares y "amicales") pertuban su filosofico ensimismamiento ." tanta lectura los ha amodorrado" .desconfian de las imagenes ,que de manera directa llegan a sus ojos , a las cuales ,prefieren superponer su fe ciega en cualquier escrito con infulas literarias ,que de modo indirecto les trasmiten los mismos hechos que en un primer momento se negaron a dar credito cuando las vieron ,porq inconscientemente asumen que la realidad de los libros sobrepasa extensamente a la realidad que campea delante de ellos .

seguramente estos mismos lectores que hoy se conmueven con el holocausto judio (porque lo leen) hubieran sido incapaces ,de haber coexistido con tan dramatico hecho , de consternarse en serio con las imagenes que daban cuenta al mundo , casi en tiempo real , a traves de la tv, de la masacre que padecio el pueblo judio ,pues, como ya dije , perciben mejor la realidad leyendola (a traves del filtro de los libros) que observandola casi directamente .

...Si es que las generalizaciones siempre son malas, Roberto Carlos. Hasta tú debes de conocer gente muy instruida, cultivada e intelectual que a su vez se implica en la realidad, de los que se arremengan, vamos.
    Dicho así suena muy insultante (no es que yo me dé por aludida, en ese sentido soy bastante díscola), y en cambio con otras palabras habría estado bastante de acuerdo en eso del distanciamiento y la pérdida de perspectiva.

Dicho lo cual, si entro tendré que poner los míos. Que me hayan conmovido, recuerdo
    - Momo (cosas de la adolescencia, pero siempre le tendré cariño)
    - Niétoshka Nezvanova de Dostoievski (también de muy joven)
    - La conjura de los necios de John Kennedy Toole (es lo que hay...)
    - Carne apaleada, de una Inés desconocida
    ... Pero la que más, Crónica de una muerte anunciada

:):):)
  • JUSEMIJUSEMI Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    La verdad es que son muy sentimental y me encantan este tipo de lectura, no mporta que termine con el pañuelo a un lado................El amor en los tiempos del colera y mas que ninguna "LAS CENIZAS DE ANGELA" ¡¡¡muy buena!!!
  • acelcaracelcar Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    - "Frankenstein"
    -" La sonrisa etrusca" de Jose Luis Sampedro
    - "Los árboles mueren de pie" de Alejandro Casona
    Y seguramente alguno más
  • EdelweissEdelweiss Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    La nieta del señor Linh de Phillipe Claudel
    La metamorfosis de Kafka
    La sonrisa etrusca de Jose Luis Sampedro

Así que recuerde ahora mismo...
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Señor Dios, soy Anna Fyn

Nadie debería morir Frank G. Slaugther

Los renglones torcidos de Dios T. Luca de Tena

La catedral del Mar Ildefonso Falcones

La campana de cristal Silvia Plath
  • editado mayo 2012
    Sinuhé, el egipcio. Notable, excelente, inmaculado.

De Mika Valtary
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2012
    La elegancia del erizo de Muriel Barebery.Me gustó mucho la portera y el final es inesperado y dá que pensar.
  • Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    lindemann escribió : »
    Sinuhé, el egipcio. Notable, excelente, inmaculado.

De Mika Valtary

Y lo vuelves a leer y sigue siendo igual de notable, excelente, inmaculado. Y soberbio.

Estoy de acuerdo.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado mayo 2012
    "Historia de un caballo" de Tolstoi

Lo recuerdo con mucha ternura.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado mayo 2012
    Las uvas de la ira y La perla, de Steinbeck
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2012
    "No digas que fue un sueño", de Terenci Moix. O "El amargo don de la belleza".

También "El muchacho persa", de Mary Renault. Siempre me conmueven las novelas históricas con historia de amor, no sé por qué :p; quizá por el tema del paso del tiempo.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2012
    Libros en general me conmovieon mucho :
    Manifiesto Comunista;
    y El estado y la Revolución.

Novelas o cuentos:
    El principito
    Crimen y Castigo
    Mystic River.
  • EllphierEllphier Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2012
    En narrativa, especialmente "La sonrisa etrusca" de Sanpedro; en poesía me encanta Miguel Hernandez.
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Varios, soy muy llorona:

- El Príncipito.
    - Semillas Del Ayer, de V.C. Andrews.
    - El Pasillo de la Muerte, de Stephen King.
    - El Beso de la Mujer Araña, de Manul Puig.
    - La Torre Oscura 7, de Stephen King.
    - Bestial, de Alex Flinn.
    - El Tenebroso Cirque du Freak, de Darren Shan.
    - Rita Hayworth y la Redención de Shawshank, de Stephen King.

Y hay otros donde no recuerdo si llore, o si solo estuve a punto :confused:
  • TzutujilTzutujil Anónimo s.XI
    editado octubre 2012
    A mí en lo particular me han conmovido dos obras, conmovido de llorar, en serio, la primera el capítulo I de la serie Caballo de Troya de JJ Benítez, aunque la considero una obra de ficción el relato crudo que se hace la pasión de Jesucristo me tocó muy fuerte, y la segunda, Ensayo sobre la ceguera de José Saramago, la verdad que duro debe ser el mundo sin poder verlo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com