¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tres minicuentos

versusversus Pedro Abad s.XII
editado junio 2012 en Narrativa
Aquí les dejo algunos minicuentos


Geometría plana

«Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.»
Albert Einstein

Los que habitan esa realidad son unos cuadraditos. Digo cuadrados y no cubos porque en esa realidad solamente hay dos dimensiones, cosa difícil de entender –y más aun de explicar– por un ser humano. La única función de los cuadraditos es irse acomodando unos encima de otros, o unos al lado de otros, sin ningún fin en particular. No digo unos delante, o detrás de otros, puesto que es imposible debido a la bidimensionalidad de su realidad. Los cuadraditos también se reproducen. Esto ocurre de forma tal que es imposible para un ser humano entenderlo y mucho menos explicarlo. De vez en cuando a los cuadraditos les nace un triángulo. Cualquier ser humano puede entender –y aun explicar– la forma de proceder en esos casos.



Acústica

«Las derechas o las izquierdas son solo formas de hemiplejia moral.»
José Ortega y Gasset

Les juro que esta oreja era absolutamente idéntica a cualquier otra oreja. Digamos –solo por la manía de nombrar– que era una oreja izquierda. Ella cumplía cabalmente con su función de oreja, esto es: recibía los sonidos del mundo y los enviaba eficientemente al oído interno, quien los remitía al cerebro para su debida interpretación. Pero esta oreja izquierda no solo quería ser eficiente en su trabajo, sino que aspiraba a la perfección. Un día fue premiada con el don de la autodeterminación, en pago a sus excelentes servicios. Desde ese día, ella decide qué sonidos son dignos de llegar hasta el cerebro. Los que no, son remitidos –mediante alguna ley secreta de la acústica– hasta su homóloga, la oreja derecha, quien obtuvo el don –gracias a su perseverancia– de devolver los sonidos a su lugar de origen.



Pax bovina

«No existe ningún camino para la paz: la paz es el camino.»
Mohandas Gandhi

Existieron dos países que tenían en común una hermosa pradera, por donde cruzaba la línea imaginaria de la frontera. Ambos gobiernos eran muy estrictos con los asuntos migratorios, a pesar de que tenían excelentes relaciones diplomáticas. Por ejemplo, los campesinos del lugar sabían exactamente dónde estaba la línea divisoria –sin que existieran señalizaciones–, y ninguno se atrevería a cruzarla sin el debido permiso. Al amanecer, el ganado de ambos países se dispersaba por la pradera –comiendo y defecando– en la más absoluta ignorancia de las leyes migratorias. Al anochecer era imposible determinar la cantidad de mierda que le correspondía a cada país.



A ciencia cierta

«¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte, dijo el gato, si caminas lo bastante.»
Leis Carroll

El astrónomo abrió la cúpula del telescopio, dispuesto a observar durante toda la noche el universo que tan bien conocía. Toda una vida dedicada a observar el cielo le ofrecía una agradable sensación de seguridad. Esta noche, como muchas otras, sentía una especie de desasosiego por saber, a ciencia cierta, que su especie era la única racional que alguna vez habitó este universo. A exactamente 85 billones de kilómetros de su telescopio, Andrómeda y la Vía Láctea colisionaban a 300 kilómetros por segundo.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Yo vi 4:):p
    Me gustó más Acústica;):)
  • TequendamaTequendama Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    ¡¡Qué buenos minicuentos!!


    Aplaudo desde butaca imaginaria. Lo mejor que he leído en este foro. Si tengo que elegir, no sé con cuál quedarme, pero El de la paz y la reja me encantaron.

    Saludos.:p:p

    Teque
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    Versus, ¡¡mi enhorabuena!!. Cuatro excelentes relatos; no sabría elegir;todos me gustan.Pero, para no resultar vaga en mis apreciaciones,destaco "Pax bovina" por lo que tiene de incisivo.

    Saludos.
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    Cuando algo me gusta, quiero enseñarlo a otras personas. Pero me pregunto si puedo hacerlo. Puedo hacerlo? Mi bisoñez...puedo dejar un texto vuestro que me guste en otras partes? Estoy preguntando una tontería?

    Un saludo.
  • editado mayo 2012
    Bastante buenos pero tenga cuidado con el plagio intelectual, lo digo por experiencia.
  • MissMoneypennyMissMoneypenny Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Muy buenos, me ha gustado especialmente Pax Bovina.

    Voy a leer más cosas tuyas. Es una amenaza. :)

    Un saludo
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2012
    Versus, ¡¡ excelentes relatos!!.Me atrevo a decir que escribes muy bien y me satisface poder leer más cosas tuyas.
    Me gustó algo más "Pax Bovina".El más breve, pero, para mí, el más agudo.

    ¡Mi enhorabuena!

    Saludos.
  • versusversus Pedro Abad s.XII
    editado junio 2012
    lindemann escribió : »
    Bastante buenos pero tenga cuidado con el plagio intelectual, lo digo por experiencia.
    No sabría que decirle... esos minicuentos están publicadoas en revistas. De todas formas yo no he leído todo lo que se escribe en el mundo, si existe algún relato parecido a alguno de los que he publicado me gustaría conocerlo, y de paso saber la fecha en la que fueron publicados. Estos los he escrito entre 2008 y 2009.
  • versusversus Pedro Abad s.XII
    editado junio 2012
    Ignoria escribió : »
    Cuando algo me gusta, quiero enseñarlo a otras personas. Pero me pregunto si puedo hacerlo. Puedo hacerlo? Mi bisoñez...puedo dejar un texto vuestro que me guste en otras partes? Estoy preguntando una tontería?

    Un saludo.
    Puedes pasarte por mi blog http://elcoho.scoom.com y citar de ahí todo lo que quieras, siempre y cuando cites la fuente.:)
  • versusversus Pedro Abad s.XII
    editado junio 2012
    lindemann escribió : »
    Bastante buenos pero tenga cuidado con el plagio intelectual, lo digo por experiencia.
    Ahora, leyendo nuevamente, me doy cuenta de que me estás previniendo de que me plagien a mí. Siento lo que escribí antes. De todas formas ahí se queda, para recordarme por siempre entender al 100% lo que me dicen antes de responder. Gracias.
  • editado junio 2012
    No hay problema, yo a veces, muy raras veces también cometo errores....
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com