¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El gran por que, y su contexto personal.

Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
editado mayo 2012 en Off-topic
Hoy, no quiero escribir nada de poesia, tan solo un naturalismo, si se me permite la expresion, un sentimiento, una catarsis.
Como fiel devoto del cristianismo, ya bautizado, y convencido de todo lo que lo mismo enseña, no pongo en duda que Dios existe, porque me ha dado pruebas de ello todos los dias, pero mas alla de los escepticismos o no, me doy el lujo de refutarme a mi mismo, porque viendo las noticias todos los dias no puedo creer que haya un Dios, un Dios que no intervenga. ¿Donde esta ese Dios de Noé que ahogó a todos en la gran inundacion?, ¿donde esta ese Dios que azotaba a los injustos, a los violadores, a los asesinos, a los ladrones?. Hoy en dia vemos claramente como personas que trabajan para darle de comer a dos, tres hijos, a su mujer, a su madre paralitica o a quien sea, es asesinado por una botella de Coca-Cola en un restoran asaltado. Y es entonces cuando nos preguntamos, ¿que mierda es lo que sucede?, ¿sera esto lo que la Biblia denomina como "los tiempos finales de prueba?".
Y la angustia, la incertidumbre, eso es lo peor. Y es mas, estoy claramente convencido que me podan criticar las faltas de tilde, o el contexto, pero nadie podra comentar mas abajo que no tengo razon, porque todos alguna vez hemos sido golpeados en la calle por un asalto, o hemos visto en las noticias de nuestro pais un asesinato injusto, y todos sentimos alguna vez deseos de asesinar a un ladron, o a un violador, o a un pedofilo.
Como decia, la angustia es lo peor, porque yo al menos trabajo en el gobierno, y se que el gobierno es inutil, inservible e injusto. Y dia tras dias rezo a mi Dios para volver con vida a mi casa, o al menos con todas mis pertenencias sanas y salvas. Y no es justo, no es para nada justo.
Y quiero morir, pero no quiero, porque mi Dios condena la muerte provocada por uno mismo, el suicidio. Pero no puedo vivir, porque el sistema no me deja, porque otro ser igual que yo puede venir en cualquier momento con una nueve milimetros en las manos a pegarme un disparo en el pecho, y nadie haria nada al respecto, y pocos se lamentarian, y seria una estadistica mas.
¿Que hacer entonces?, ¿morir peleando?, ¿vivir de rodillas y con miedo?. Señoras, señores, soy un fobico social, le tengo panico a las personas que no conozco y debo tomar una cierta dosis de pastillas por dia si no quiero que esa fobia llegue a picos elevadisimos. Si fuera por mi, viviria de por vida sin salir a la calle, pero debo trabajar, debo ir a un supermercado, o no comeré.
Lo peor de todo es la injusticia, si un ladron nos asesina en plena calle o en nuestro trabajo, a lo sumo cumplira cinco o diez años de condena, si no se escapa antes. Si nosotros matamos a un ladron, nos llevaremos quince años de penitenciaria sin salida transitoria. ¿La seriedad, donde ha quedado?.
Y asi es el mundo, asi soy yo, asi es mi mente. Y mi razonamiento no es solo mio, es de cada uno que lea esto, sea del pais que sea. Y quiza sea un post inutil, porque no cambiare nada con escribir esto, pero al menos lograre calmar un poco mi miedo interno. Al menos por ahora.

Tan solo por ahora.

Comentarios

• EnteEnte Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Yo no creo en dios.

Y bueno, es cierto, así es el mundo.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2012
    Sin querer entrar en creencias, aunque sea difícil, ya que desde un principio has mencionado a Dios, la vida es así, pero no porque haya un Dios ahí arriba, si no, mas bien, porque lo hemos hecho de esa manera, nosotros mismos, ni más ni menos.¿ Qué hay un Dios ?Talvez, no soy quién para decir que existe o no, no soy creyente y mis creencias son más bien en la humanidad, no en parábolas, contadas de boca en boca desde hace más de dos mil años.La persona creyente, siempre termina por decir que ese Dios es injusto, pero, haciendo uso razonal, ¿ no será que el injusto, es el ser humano, en su afán de querer poseerlo todo ?La vida no es un camino de rosas.Para que tú, yo y millones de personas más, tengamos el sistema de vida que llevamos, muchos millones más sufren vejaciones, violaciones sistemáticas, abusos de poder, esclavitud y un largo etecétera.¿ Qué hacemos nosotros, los privilegiados del " primer mundo " ?Hay quién se rebota contra este sistema autoritario y ponen un granito de arena para poder de alguna manera, buscar un mundo más justo y hay, quienes entierran la cabeza bajo tierra, alegando que nada se puede hacer, por mucho que se quiera, porque quién manda, son los señores encorbatados.El que te roben, violen o asesinen de manera indiscriminada es algo, que cada ser humano lo lleva de una manera o de otra.No todo el mundo es igual y cada uno se busca una salida a ciertas situaciones que, hasta que uno no se ve en ellas, no sabe como vá a reaccionar y todo lo que se diga, puede sonar a falso.Hay veces, que nos vemos abocados a ciertas circunstancias, que se nos escapa de las manos y nos llevan al límite, que nos puede incluso, ayudarnos a conocernos a nosotros mismos y saber, hasta dónde podemos llegar.Con todo, no se puede vivir con miedo a que nos pase algo, a " por si acaso..", porque entonces no se vive.Nos puede atropellar un camión y pasar a mejor vida, pero no por eso, dejamos de ir a la calle y cruzar una carretera.La injusticia está ahí, es algo inaludible, somos nosotros los que podemos convertirla en justicia.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Este mundo esta lleno de injusticias y calamidades que no se pueden solucionar, creo que lo único que queda es vivir como toque, el día a día, no preocuparse antes de tiempo por lo que puede pasar, espera que pase y ahí sí reacciona de acuerdo a la situación.

Todos nos tenemos que morir de cualquier manera, asi que será algo inevitable, pero no por eso ahi que vivir pendiente del momento en que sucederá, pues eso no lo sabe ni mandrake, puede suceder en un segundo o puede demorarse muchos años, asi que para que preocuparse por que lo que de todas maneras pasará, disfruta el ahora, es lo único que tienes seguro:rolleyes::)
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2012
    Dragon escribió : »
    Sin querer entrar en creencias, aunque sea difícil, ya que desde un principio has mencionado a Dios, la vida es así, pero no porque haya un Dios ahí arriba, si no, mas bien, porque lo hemos hecho de esa manera, nosotros mismos, ni más ni menos.¿ Qué hay un Dios ?Talvez, no soy quién para decir que existe o no, no soy creyente y mis creencias son más bien en la humanidad, no en parábolas, contadas de boca en boca desde hace más de dos mil años.La persona creyente, siempre termina por decir que ese Dios es injusto, pero, haciendo uso razonal, ¿ no será que el injusto, es el ser humano, en su afán de querer poseerlo todo ?La vida no es un camino de rosas.Para que tú, yo y millones de personas más, tengamos el sistema de vida que llevamos, muchos millones más sufren vejaciones, violaciones sistemáticas, abusos de poder, esclavitud y un largo etecétera.¿ Qué hacemos nosotros, los privilegiados del " primer mundo " ?Hay quién se rebota contra este sistema autoritario y ponen un granito de arena para poder de alguna manera, buscar un mundo más justo y hay, quienes entierran la cabeza bajo tierra, alegando que nada se puede hacer, por mucho que se quiera, porque quién manda, son los señores encorbatados.El que te roben, violen o asesinen de manera indiscriminada es algo, que cada ser humano lo lleva de una manera o de otra.No todo el mundo es igual y cada uno se busca una salida a ciertas situaciones que, hasta que uno no se ve en ellas, no sabe como vá a reaccionar y todo lo que se diga, puede sonar a falso.Hay veces, que nos vemos abocados a ciertas circunstancias, que se nos escapa de las manos y nos llevan al límite, que nos puede incluso, ayudarnos a conocernos a nosotros mismos y saber, hasta dónde podemos llegar.Con todo, no se puede vivir con miedo a que nos pase algo, a " por si acaso..", porque entonces no se vive.Nos puede atropellar un camión y pasar a mejor vida, pero no por eso, dejamos de ir a la calle y cruzar una carretera.La injusticia está ahí, es algo inaludible, somos nosotros los que podemos convertirla en justicia.

Muy concreto y a la vez objetivo, concuerdo plenamente en muchos puntos de tu comentario, Dragon ;)

Ademas, el objetivo de este escrito era justamente ese, que por medio de un relato intimista, si se podria decir asi, generemos un cierto tipo de debate donde podamos expresar nuestras ideas, y veo que de a poco se va logrando.

Un abrazo!
  • editado mayo 2012
    Yo no creo que una de las funciones de dios tenga que ver con servirnos de guardaespaldas cada vez que nos sentimos en peligro y tampoco creo que se deba fundamentar su existencia o no, en la ausencia o no de la justicia en este planeta.

Normalmente los hombres de fe encuentran en los actos mas violentos e injustos del ser humano una prueba mas de la existencia de dios y su plan universal, por eso no me considero hombre de fe, de ser así, creo que vería a la deidad mas como un tirano que como un ser bondadoso y bueno.

Los seres humanos hacemos que la vida sea dura, sea injusta, sea emotiva, violenta, vacía, absurda y en definitiva azarosa, pero no en vano somos la única especie del planeta que podemos cuestionar estos actos.

Parte del juego de la vida es ignorar que desde el momento en que nacemos estamos en cuenta regresiva para una muerte segura, no sabemos cuando ni donde ni como, pero eso no debe ser un impedimento para justamente hacer lo único a lo que estamos casi obligados: vivir.

Aunque por las dudas comprate un AK-47, suelen ser mejores que las 9mm automaticas que usan los delincuentes...

si, si....im back...
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2012
    lindemann escribió : »
    Aunque por las dudas comprate un AK-47, suelen ser mejores que las 9mm automaticas que usan los delincuentes...

si, si....im back...

Todo tu mensaje es acertadisimo, y aunque no buscaba hacer algo personal con este relato, digamos que me siento identificado en unas partes del mismo. De todas maneras la controversia de opiniones es muy buena, y me ha dado mucha gracia justamente la frase que acabo de enmarcar aqui. :D:D

Aunque, las AK-47 hacen mucho ruido al disparar, no seria mejor algo mas grande, como una francotiradora, y mas silencioso? Podria dispararle a los canis desde la ventana de mi casa sin que nadie se percate, practicamente :rolleyes:;):D:D

Un abrazo!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com