¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Desvanecerse en el deseo

MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
editado mayo 2012 en Ciencia Ficción
Complicado, sorprendente y muy muy complicado... estos son algunos de los comentarios, si los hay, que creo van a surgir. Lo cierto es que no sé si lo hice para que fuese leido por otros o unicamente para dar rienda suelta a mi imaninación, pero todo lo que leais os aseguro que tiene sentido...

Un saludo,
Max
:)

entró de repente en la tasca con su 1,95 de altura; por entre la cara se le escapaba el hálito sin fuerzas; exhausto, cerró con torpeza, esbarizándosele la enorme mano en el pomo de la puerta; atrás de si se barruntaba el espíritu brumoso de una mañana sin alma – ¡un anís luigi! – y abandonaba la verdad disforme, que pesaba mucho más que una mentira bien tramada, de saber que ella, su mujer, o la que había sido su mujer, su novia, su enamorada, su amante, se esfumara… lo que más sentía era no poder ansiar hasta esfumarse como ella, un 1,95 no desaparece así, sin dejar rastro. si al menos tuviera la baja estatura de luigi, es claro que él es inferior, míralo, como anda con sus patitas cortas y sus botitas de charol, es tan poquita cosa… y una cosa era cierta, si no se esfumara era posible que la sensación de esfumarse fuera mucho mayor ¿o menor? ¿afectará en algo el tamaño a la capacidad de sensación?.................. – ¡eh, luigi! ¿cuánto mides? – 1,20 max, ya lo sabes – ¿con o sin zapatos? – siempre hubo tipos con suerte, éste sin duda lo era, y luego esa niebla maldita que me acecha a todo momento, parece querer sumirse en mi propio mundo, y ahora que lo digo, hace tiempo que no veo un solo edificio, o siquiera el suelo por donde paso, incluso este patético bar parece otro, ahora tiene ese aspecto distinguido, de ensueño – ¡oye, luigi! ¿qué le has hecho a la decoración? me veo reflejado en esas ridículas motitas que has puesto en lo alto a modo de espejo, es como si estuviera dentro de un caleidoscopio – ¿de un qué? – de un… de un… ¡¡¿qué cojones ha pasado?!! ¡¡¿qué hago mirando a la puerta y a menos de 1,30 del suelo?!! – ¡¡max!! ¿dónde estás? y éste… ¡¡éste es tu cuerpo, no el mío!! – ¡¿pero qué diablos ocurre, luigi?! – ¡no… no lo sé! y ¿de dónde ha salido esta niebla? mi bar… las paredes… ¡¡desaparecen!! ¡¡max!! ¡¡max!! ¡¿dónde estás?! ¡¡no te veo!!... ¡¡no veo nada!! la luz de esta endiablada niebla me ciega… estoy aturdido ¿pero cómo lo hago? siento deseos de poseerlo todo, sea lo que sea no puedo dejar de sentirlo, es eso… ¡¡el deseo!! ¡¡el deseo de alcanzar que me vuelve efímero, etéreo!! jajá ¡¡max!!, ¡¡max!!… – sonaba el repiquetear de unos diminutos tacones al golpear el suelo; apenas con la altura de un enano, bajo la niebla, se podía ver cómo el minúsculo cuerpecito tambaleándose se dirigía hacia la puerta de entrada; fue justamente al agarrar el pomo que el enano volvió la cabeza, tras la puerta se percibía una ilusión lejana, tan lejana como un sueño no recordado…

Comentarios

  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2009
    Muy, muy bueno. Aunque algo confuso (no he tenido problemas en volver a leerlo), y diferente. Quizá el cómo lo has narrado es donde radica su fuerza: Original y fresco. He captado algo de humor (oculto e irónico) y me ha hecho sonreir. La niebla logra su propósito.

    Felicitaciones Maxmax, saludos
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    Qué tal todo revué?!!
    Me han gustado tus observaciones… también he sonreído mientras lo escribía, jeje. Y aunque creo como tú que es algo confuso, pienso que consciente o inconscientemente era eso que pretendía. En parte es por la forma de narrarlo, que intenta dar al relato la impresión de ser un pensamiento único, y en parte por ser ese pensamiento esencialmente intencional, lo que me llevó a ser menos explícito, lo que llevó a su vez a que pueda a ser interpretado de varias formas… yo hasta el momento he conseguido ver tres causas diferentes (y confieso que al principio solamente pretendía una) por las cuales fuese luigi quien desapareciese con el cuerpo de max, y no max en su propio cuerpo…
    A mí, personalmente, es esto lo que más me gusta…

    Muchas gracias por tu cometario , revue.
    Un abrazo
    :D
  • El abueloEl abuelo Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Max: si te soy lealmente sincero te diré que me he perdido un poco. Lo empezaba de nuevo y..., zas, otra vez perdido. No te hecho a ti la culpa. Es que a mis años, me canso enseguida.


    Un abrazo muy fuerte


    javier
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    No te preocupes, es la crítica que más o menos esperaba escuchar… Al acabar de escribirlo ya lo sabía, mi mujer antes compartirlo con vosotros ya me lo dijo, yo nuevamente me lo repetía, pero la verdad es que he intentado rectificarlo, añadiendo, quitando… y siempre, siempre, llegaba a la misma conclusión: deja que sea el propio lector que interprete, no lo hagas más evidente, que sea él quien le acabe aportando su propio final… y cada vez estoy más convencido de lo que no lo estaba al principio… no existe una única interpretación.


    Yo desde aquí te he animo, si te apetece, a que me des tus propias razones o conclusiones, es muy probable que lo hayas comprendido, pero a tu manera…

    Por cierto ¡¡bravo!! por ese relato tan bien narrado que nos has traído a esta mesa, he disfrutado leyéndolo…

    Un abrazo y por favor, seme siempre sincero como hasta ahora…
    Max
    ;)
  • editado octubre 2009
    Genial, Maxmax. Me encantan los relatos como este, que uno tenga que estar estrujándose los sesos para comprender qué demonios pasaba por la cabeza del autor. Ese gigantón de Max (se parece a tu nombre:cool:) al final lo consigue. Lo que no me ha gustado es que fuera tan corto, y que me habría gustado saber más de esa niebla.
    Un placer leerte y un saludo amistoso.
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    pues a mi me ha hecho reir, es surrealista...no se...me imaginaba a luigi con sus patitas cortas y sus botitas de charol y me reia al imaginar la escena...me divirtió!!!!
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Vinuesa escribió : »
    Genial, Maxmax. Me encantan los relatos como este, que uno tenga que estar estrujándose los sesos para comprender qué demonios pasaba por la cabeza del autor. Ese gigantón de Max (se parece a tu nombre:cool:) al final lo consigue. Lo que no me ha gustado es que fuera tan corto, y que me habría gustado saber más de esa niebla.
    Un placer leerte y un saludo amistoso.

    Cómo me alegra que te haya gustado… se ve claramente que compartimos ese gusto por descubrir lo que pasa por la cabeza del autor. Y sí, pretendía que fuera un personaje, o mejor dicho una historia, creada por el Max (real) que aquí conocéis, una especie de simbiosis, una especie de semi-heteronimia (o semi-semi-heteronimia), llegando a darme una pequeña autonomía creativa y ficcional como personaje.

    A mí también me hubiera gustado que fuese más largo, pero debido a la forma en que concebí el relato, una historia que no pasa de una intención –atrapada en la cabeza de Max, y de ahí el estilo bastante confuso donde a veces desaparece las fronteras entre narrador, personajes y escenario -, me fue imposible desarrollarla más…
    Igualmente, un placer leerte, y espero que sigas publicando para que lo siga siendo, Vinuesa.

    Un amistoso saludo
    Max
    :)
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    angel sin alma escribió : »
    pues a mi me ha hecho reir, es surrealista...no se...me imaginaba a luigi con sus patitas cortas y sus botitas de charol y me reia al imaginar la escena...me divirtió!!!!

    Tienes razón, angel sin alma. El relato contiene cierta ironía y humor (lo absurdo no tiene por qué ser circunspecto), que todavía hoy me hace sonreír cuando lo imagino… Así que, de verdad que me agrada saber que te divertiste leyéndolo.

    Un abrazo,
    Max
    :)
  • fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2009
    Ironico,grotesco,y Muy Bueno,yo No E Tenido Problemas En Enterderlo,y Me A Gustado,me Has Hecho Reir Con Lo Del Enano,creo Que El Toque De La Niebla Rodeandote Ya Me Dio La Pista,los Mundos Paralelos Siempre Me Atrapan¡¡

    Me Gusto Mucho,aunque Para Mi ,me Hubiese Gustado Que Tenga Una Continuidad ,¡¡¡muy Bueno,amigo¡¡¡

    Un Abrazo De Oso Y Buena Vida¡¡:):):)
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2009
    Vaya, amiga fantasy, contigo voy de sorpresa en sorpresa... no sabía que hubieras comentado este relato... y cómo me alegra que te gustara!! Como he venido diciendo en los comentarios, no me parece un texto fácil, pero tú aportas un aspecto clave para entenderlo: "los mundos paralelos"

    Muchas gracias por tu aportación y un fuerte abrazo!!
    Max
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2009
    Espero que se me disculpe por mi inexperiencia y la ignorancia del que es niño, pero lo he visto demasiado confuso (Lo he vuelto a leer y poco a poco lo voy entendiendo) si bien he podido sacar la conclusión de que tienes una gran destreza jugando con las palabras, y espero que ahora, si lo leo de nuevo, pueda entenderlo del todo, aunque creo que tengo la idea. Gracias... Xao.

    Barton
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2009
    Barton, espero que lo saborearas mejor tras una segunda lectura. Si la hiciste como si no, gracias por leerla y por tu opinión.
    Si por casualidad has visto la peli “cómo ser John Malkovich” es posible que te ayude a comprender mejor la idea de “mundos paralelos” a la que se refiere Fantasy… (si no la has visto te la recomiendo, muy muy buena!!) De todas maneras el relato contiene particularidades difíciles de extraer, porque pueden significar cosas distintas según el lector que lo lea.

    Un saludo,
    Max
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2012
    Maxmax escribió : »
    Complicado, sorprendente y muy muy complicado... estos son algunos de los comentarios, si los hay, que creo van a surgir. Lo cierto es que no sé si lo hice para que fuese leido por otros o unicamente para dar rienda suelta a mi imaninación, pero todo lo que leais os aseguro que tiene sentido...

    Un saludo,
    Max
    :)
  • Harvey VikusHarvey Vikus Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    El relato es confuso, desordenado y desprolijo en su puntuación. Todo eso le quita coherencia. Leer debe ser una experiencia placentera. En este caso, resultó ser un trabajo arduo y poco gratificante. Lo siento.
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2012
    Algo confuso, lo admito. Tu opinión, también. No obstante, hay infelices (como yo) que piensan que la lectura debe ser algo más que lo puramente placentero. Algo así como un virus que gestado, nunca más te suelta. (Por lo de virus se entiende un gesto (como llamaría V. Ferreira "el placer de pensar") más allá del de pasar la vista por las páginas). Con respecto al desorden, no debería ser mayor que el de la imagen que representa tu avatar, si así lo fuera te sugiero que te quites las legañas… las 5 de la mañana no son horas para lecturas siquiera insulsas.
    Por lo demás, lo que pretendía era borrar este y otros textos (decidí no participar en el foro hace mucho, mucho tiempo), no fui capaz, y en vez de eso publique un post por equivocación. Y ahora el segundo ¡Tócate!
    No lo sientas, lo siento yo por ti.
    Un saludo
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Hola, rebienvenido:):p:D
    Esperamos verte más seguido con tus enredajos:);)
  • GregorSamsaGregorSamsa Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    A veces escribimos para ser leídos y a veces para nosotros mismos. Es evidente que tu relato forma mas parte del segundo grupo. No quiere ello decir que no tenga valor. Ademas abandonarnos a escribir lo que queremos sin importarnos el último receptor es a veces un gran ejercicio que nos ayuda a mejorar.

    De todas formas me gustó, tiene algo..... Buen ejercicio.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com