¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Watchmen

MarSanMarSan Pedro Abad s.XII
editado mayo 2013 en Literatura
Me recomiendan watchmen?
Es novela gráfica, lo sé, pero bueno.
Mmmm, es que está un poco car, y quiero saber si vale la pena comprarlo

Comentarios

• eanueanu Banned
    editado septiembre 2009
    Yo vi la pelicula y me gusto mucho. Algunos se reían, pues hay gente que solo va al cine para reirse. Chicas que se ponen a reirse simplemente porque así igual se creen más inteligentes, más sabias o más cultas. No entiendo por qué hacen eso. Nadie les obliga a ir al cine. Que vayan a ver sus profundas películas de amor y de sentimientos humanos, y grandes dramas existenciales.

Yo esos dramas ya los tenía en casa así que para ver una película que no me evada de la realidad, dónde no haya princesas, superheroes, demonios o cosas similares, pues para eso no gasto dinero.

De todas formas uno se podría reir también y partirse la caja de muchas películas consideradas grandes obras maestras del cine. Así que no entiendo porque la típica chica con sus amiguitas o su novio tiene que ir a ver, por ejemplo, Conan el Bárbaro y partirse el culo.

Se rien porque ven a un tio empuñando una espada, hablando de modo mecánico y dando mamporros. ¿Y que coño querían ver? Es un misterio inexplicable.

Y yo estaba viendo watchmen y quería un poco de silencio. Estaba solo como siempre. Y la tia con el novio venga que si la risita, venga que si se rie de una pelea, venga que si le hace gracia la otra. ¿No pueden ponerse en el contexto?

De todas formas, watchmen no es una película de superheroes. Pero en fin. Lo peor es que era esa tia la que se reía. No se reía nadie más. Debía de ser la supermegaculta. La próxima vez que vaya al cine a ver una dramática, comenzaré a llorar cada dos por tres, con lágrimas de auténtico desesperado.

Pero bueno. De todas formas, aunque a mi me gusta la película... la novela gráfica está mucho mejor. Dicen vamos, yo no la he leído. Pero me fio de los que lo dicen.
  • eanueanu Banned
    editado septiembre 2009
    Tampoco me gustó tanto en fin. He intentado crear una realidad dentro de mí y transmitirtela pero si te soy sincero, no daría un duro por mi propia respuesta.
  • Jon_athanJon_athan Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    si, hace unos meses compre el primer tomo, lo lei y me gusto mucho, el segundo sin duda lo comprare =D... cuando tenga dinero para eso cof cof... pero depende de ti en arriesgarte, despues de todo es, sino la mejor, de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos y puedes encontrar en ella muchos elementos interesantes.
  • ChumoskiChumoski Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    MarSan escribió : »
    Me recomiendan watchmen?
    Es novela gráfica, lo sé, pero bueno.
    Mmmm, es que está un poco car, y quiero saber si vale la pena comprarlo

Más novela gráfica que cómic puro y duro.
    Imprescindible lectura.
    Para degustarla tranquilamente.
    Y 1.000 veces mejor que la película.
  • vitooovitooo Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Te recomiendo que compres el tomo. Si te gusta el mundo del cómic y los superheroes es una de las obras que más han marcado el rumbo de dicha temática.
    La historia es muy buena, los personajes son muy completos y algunos de ellos exageradamente profundos (para deleite mío).
    Así que en mi opinión cómprate el libro primero y luego ve la película, por que la peli hace muchos guiños a los lectores del cómic, además de que una película siempre omite detalles y escenas, quedando la historia algo incompleta (la película es bastante fiel y es buena también).

¡Un saludo!
  • Franxu92Franxu92 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    ¿Watchmen tiene algo que ver con el tema filosófico?

Esque mi profesora de filosofía me lo a puesto como lectura obligada para el tercer trimestre, y no me suena que vaya muy acorde con ese tema. :confused:
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    Saludos Franxu92
    Extraña inclusión en Filosofía (¿?)
    Si Watchmen tienen elementos, alcances, alguna referencia, un leitmotiv asociado a alguna escuela filosófica… a mi no me lo ha parecido a primera o segunda vista. Es cierto que no conozco a cabalidad los énfasis particulares de muchos estadios filosóficos; pero creo que por aquellos años Alan Moore tenía en su interés temático la crítica a un sistema (post guerra) de sociedad y a una forma de expresión artística (el comic de superhéroes) más que la elucubración filosófica. Si presiono un poco las cosas, diría que antes se pueden deslizar en Watchmen algunos pensamientos e inquietudes sociológicos y antropológicos, dentro del marco de la ficción underground de mediados de los ´80, como cierta literatura de anticipación, muy al estilo totalitarista de “1984” de Orwell; también un cierto manejo interesante de recursos netamente literarios (la historia de piratas dentro de la trama “real”, el sueño dentro del sueño) incluso si se es imaginativo, se puede observar, ya en el plano filosófico, una cierta relación de su argumento con el tiempo cíclico (más concretamente en las simetrías “distantes” de su composición de viñetas que en la trama) pero más que eso, no lo sé. O por lo menos como lector imparcial, el guiño filosófico no se me hace evidente a priori.

Será interesante que compartas en su momento, esa conexión que ve tu profesora con la filosofía.
  • vitooovitooo Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Muy buenas.

Estoy de acuerdo con "alterego" que en el desarrollo no se muestra ninguna tendencia filosófica. Aunque lo que pretenderá la profesora será que veáis los aspectos psicológicos de la obra, que eso si que está muy marcado por cada personaje.

Además de fijarse en las críticas y toda la temática que envuelve la escena.
    Aún así te envidio, ojalá me hubieran mandado a mí leer esa clase de cosa, seguramente hubiera sacado muchísima más nota de la que saqué en su momento jajaja.

¡Un saludo!
  • Eme*Eme* Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    A mí la peli me parece muy inferior al comic, pero está bien, aunque haya algunas escenas desconcertantes. El final de la peli, sin embargo, me pareció más interesante que el del comic.
  • HakatriHakatri Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2010
    No he visto la pelicula pero el comic esta bastante bueno, aunque la verdad no me convencio mucho la forma en que empieza por la distancia entre el espectador y un personaje desconocido usado como movil inicial, pero de ahi en fuera resulta muy recomendable
  • NahasidNahasid Anónimo s.XI
    editado diciembre 2010
    Creo que la pelicula hace mas honores al personaje que mencionas... The Comedian y su tragico asesinato.-

Ontoppic: A mi parecer es todo una pieza literal de excelencia, la complejidad como bien dijeron mas arriba de los personajes ( Por sobre el resto a mi gusto The Comedian se destaca por su nihilismo) hacen de Watchmen una obra sin comparacion.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    Hola nahasid, bienvenid@.
  • Mrs_DallowayMrs_Dalloway Anónimo s.XI
    editado diciembre 2010
    Watchmen es sorprendente, deliciosos, y no solo este trabajo, si no toda la obra de Alan Moore, su autor, es más que recomendable. Watchmen llegó a renovar (Junto con Dark Knight Returns, novela gráfica sobre Batman en un tono adulto y oscuro) el tratamiento de los comics y sobre todo de los superhéroes en el mercado. Watchmen puede ser un poco "duro" para iniciarse en el mundo de los comics, pero una vez que has entrado te atrapará: su manejo de la psicología de los hombres como seres humanos más allá de sus poderes, del gobierno, de la moralidad e incluso de la sociedad es magistral, requiere varias lecturas para comprenderse en su totalidad y por eso no recomiendo mucho la película, pues esta se queda en la superficie y no busca más allá ( a pesar de que es entretenida y visualmente notable). Si ya te ha gustado Watchmen, prueba con "Top Ten", una historia sobre un mundo en el que todos son superhéroes, "V de Vendetta", su etapa como guionista de "La cosa del pantano", "The League of Extraordinary Gentlemen" donde toma personajes de la literatura y hace una historia fantástica de aventuras y misterio o "Killing Joke", una historia sobre Batman que lleva a las últimas consecuencias el tono de la historieta de héroes y villanos... Incluso, si te quedas con ganas de más, puedes probar "From the hell", su personal visión de Jack el destripador o "Lost Girls" una visión erótica sobre Wendy, Alicia y Dorothy, sonde se explora el contenido sexual de estas obras para niños...

¡Ojalá le des una oportunidad a Watchmen! No te arrepentirás..
  • NahasidNahasid Anónimo s.XI
    editado diciembre 2010
    amparo bonilla escribió : »
    Hola nahasid, bienvenid@.

Muchisimas gracias amparo.-

No tenia idea de que Moore fuese guionista, dato nuevo que no me sorprende pero me alegra saber, voy a buscar Top Ten porque desperto realmente mi curiosidad.
  • chorus1chorus1 Anónimo s.XI
    editado abril 2011
    Pues yo he leido otras cosas de alan moore, aunque watchmen lo tengo en mi lista de proximamente:D
    Yo normalmente cojo los libros en la biblioteca, porque son libros que aunque estan muy bien, no creo que vuelva a leer. Aun asi, si no tienes esa oportunidad, si fuera tu, me lo compraria, pues, watchmen se ha convertido en un clásico del comic y siempre te quedará en tu biblioteca.
    Un saludo
  • editado abril 2011
    Pues es una obra genial. La película está a la altura gráficamente, pero hasta allí. Lo que según yo sucede es que la voz en off nunca será comparable al relato mental del que uno puede hacerse eco de la forma más sobrecogedora posible. Es ese el punto de quiebre que hace que el mensaje en el comic cale de una forma que ni la más cautivadora voz en off podría lograr.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Hola Ceth, bienvenido de nuevo:D:):p
    Esperamos que no te pierdas tanto tiempo;):):p
  • ana25ana25 Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    os quereis creer que tengo lapeli en casa desde hace un año, y aún no la he visto. Y lo peor de todo, desconocía la existencia del comic. Qué fuerte, no?

:p:p:p
  • JirayaJiraya Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    No recuerdo de quien era la analogia que decia algo asi:

EL Quijote es a las novelas de caballerias, lo que Watchmen es al comic.
    En realidad aquella novela grafica tiene muchos topicos que se podrian desarrollar, y que ya han sido desarrolladas desde un punto de vista academico. Y lo cierto es que me parece genial que haya sido agregada a tu curso de filosofia, es mas, se que en la maestria de estudios culturales, tambien estudian Watchmen. Y si creo que hay elementos filosoficos, esteticos y sociales, pero que para ellos habria que situarnos en el periodo en donde esta contextualizada la novela. PEro para no hacerla larga, en la novela encontramos principios tan basicos, como el fin justifica los medios, que mas que una frase tiene toda una carga historica, cuestiones como la verdad encarnada por Rochard (Lacan, Adorno, foucault - vigilar y castigar) hasta encontrarnos categorias sumamente conocidas, como el super hombre - Nietzsche- Idiologia, Sociedad, Ironia, post modernidad en el sentido de reescritura de la historia (recuerda la presencia de Nixon) jaja en fin, realmente... creo que hay muchos topicos filosoficos que se pueden abordar en la novela, sin llegar a tocar topicos esteticos, a nivel de estructura en fin... realmente una envidia sana... de tener que pasar un semestre en donde tocaran a Alan More... disfrutalo.
  • TanitTanit Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Me lo lei porque alguien muy muy fan de Alan Moore (menos de sus ultimos trabajos) me lo recomendo. Y me encanto.

Es genial, no se puede hablar de esa novela grafica como "de superheroes" es una falacia.

Es genial como estan planeadas al detalle cada una de las viñetas, la historia es genial, la manera de anticiparte todo lo que va a pasar, y los personajes son tremendos. Aunque mi favorito es Rorschach y me quede con gana de mas.

Me habia leido From Hell y recientemente he leido Top Ten, son muy buenos los dos, quiero leerme tambien V de Vendetta (Aunque la peli me parecio una soberana bazofia, y por cariño a Watchmen no pienso ver esa pelicula).

Tambien lei un trocito de Lost Girls, me parecio una porqueria y me lleve una gran decepcion.

Watchmen se lo recomiendo a todo el mundo y tu profesor de filosofia es un tio muy grande si te ha recomendado leerte eso, mi profe de filosofia solo nos gritaba, nos contaba sus problemas y volvia a gritar.

Saludos
  • EmiEmi Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    La película nunca pueda ser tan profunda como el libro. Sin embargo, creo que hicieron un buen trabajo de adaptación (incluso algunos cambios que hicieron me gustan bastante).

En cuanto al cómic, ¿qué decir sobre esta obra que no se haya dicho ya a estas alturas?
  • AsraiAsrai Pedro Abad s.XII
    editado abril 2012
    Vaya tesorito que me encontré por aquí... :D:cool:
    Watchmen... un cómic que todo el mundo debería leer. La historia es una crítica social, hace referencia al Proyecto Manhattan, el cual tenía como objetivo final el desarrollo de la primera bomba atómica, habla de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam... en fin, maneja la historia de tal forma que Allan Moore logra mostrar la ansiedad de la época, y lo distorsionada que se encontraba la imagen de superhéroe.

Saludillos :p
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2012
    No quiero leer los otros comentarios porque voy a tenerlo en clase n_n pero al parecer es de lo mejor de lo mejor...

ya veré...
  • Sanchez de la guiaSanchez de la guia Anónimo s.XI
    editado mayo 2013
    Watchmen es el ciudadano Kane de las novelas gráficas, es una obra maestra, y quien diga lo contrario es que no entiende de cómics:D.
  • NikolaiNikolai Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2013
    Reconozco haber visto la película, ante recomendaciones de amigos (traidores) que me dijeron que no tenía nada que ver con la clásica temática de superhéroes (temática que odio). A pesar de plantear un enfoque distinto es más de los mismo, claro que no puedo juzgar el cómic. Altamente recomendable, por contra, la sesentera banda sonora.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com