Deshielo
Llaman...
Nada me mueve a responder.
¡Cuántas veces creí que me llamaban
y era la puerta batida por el viento,
que cerraba de golpe
y me burlaba!
Quedó nieve dormida
en algunos rincones de mi alma.
Hielo que ensordece la llamada,
y congela el recuerdo.
Llaman...
Avanzo incrédula,
¡Tantas veces tropecé con el silencio!...
Por la ventana entreabierta
me llega el perfume
de alguien que tuve entre los brazos
en un intenso ayer enamorado.
Abro de par en par...
Es ella: ¡ la primavera !
Y la vida se vuelve
un grito de alegría
en el deshielo.
Comentarios
Me gustó, aunque creo que te trabaste un poco, el poema está muy bello...
Un abrazo.
¡¡Mi querido amigo Harry !!. Me tranquiliza y me alegra encontrarte más que nunca, por aquello del seísmo. Tú eres el mexicano que más aprecio y enseguida pensé en ti.
Como siempre, vienes a mi poema y dejas en él tus palabras amables, que tanto valoro.
Oye, y ¿qué tal los estudios?. ¿Pagaste ya la deuda por tu descuido?.Y ahora, ¿cómo vas?.
Un abrazo, Harry. Me alegro de que hayas vuelto.
Este poema lo siento como una bienvenida a la primavera; no sé si a tu particular primavera o a la de todos, pero he tenido la sensación de que ella llegaba hasta mí, que también tropecé muchas veces con el silencio, y ahora oigo voces -tu voz- y su grito de alegría me alienta.
Cuando el deshielo se produce, se vuelve un torrente de emociones.
Gracias por el optimismo que hay en tus poemas.
Un saludo de primavera.
Me alegro de que encuentres optimismo en mis poemas, aunque no siempre fue así; depende del estado de ánimo y del tema elegido.
Pero, si este "grito de alegría" te alienta, me gusta que así sea; que sientas que la primavera te acompaña.
Gracias, como siempre, por tus primaveral comentario.
Un afectuoso saludo.
Espíritu, siempre agradezco tu paso por mis poemas; pero esta vez quiero, además, pedirte que no hagas como cierta gente que deja su comentario en indicios sin aclarar nada.
Me gustaría que, de los varios significados que la RAE da al verbo trabar, me dijeras qué quieres decir decir con eso de "Está un poco trabada", pues no lo veo claro.
Creo yo que lo que procede es indicar dónde percibes la traba y a qué es debida esa percepción. Solo así puedo reflexionar y, si es necesario, mejorar el poema.
Un afectuoso saludo
Preferiría no dar en definiciones de la RAE, mas prefiero decir que en mi opinión le falta un poco de fluidez. A eso me refería con "Está un poco trabada". Igual no soy yo el indicado para corregir esos errores o ubicarlos. Disculpame por haber dejado el comentario sin aclarar, intentaré no volver a hacerlo.
Amparo, primero de todo: ¡¡Felicidades!! Que cumplas muchos más,pero despacito y con tu buen humor de siempre.
Gracias por tu compañía, niña.Eres la lectora omnipresente del foro.
Aquí estamos en primavera, así que el frío ya pasó y hay brotes nuevos abiertoso apunto de abrirse.
Un abrazo.
Saludos.
Me alegro de te guste el simbolismo; a mí también.
Un afectuoso saludo
Espíritu, gracias por completar tu opinión.Ahora entiendo lo que quieres decir.
Y, no te preocupes,tu opinión cuenta como la de los demás.No hay que ser "persona indicada" para decir lo que a uno le parece.
Saludos.
No, no es por eso que no soy el indicado, no soy el indicado puesto a que no se lo suficiente como para corregir a los demás en este tema.
Un abrazo.
Idem, gracias.