¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El esnobismo en el arte

RalphRalph Juan Boscán s.XVI
editado abril 2012 en En imagen
Un vídeo que refleja el esnobismo en el arte y la crisis de valores actual.

"El hombre es el único animal que como sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener que hablar"

Comentarios

  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    No lo había visto el video este, pero no hace más que confirmar algo que por mucho que digamos algunos y que se rían de nosotros es cierto en el panorama actual, hemos logrado llegar al "todo vale", cuando muchas obras actuales, disfrazadas como performance, obras de autor, etc. no dejan de ser lo que realmente son, todo menos arte... Vamos, una MIERDA con mayúsculas.

    Tremendo lo de que hay mucha meditación detrás y el de la carga sexual... Vamos sobrados de imaginación y faltos de sentido común y espíritu crítico.

    Buen aporte Ralph.

    Saludos.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado marzo 2012
    Ja, ja. muy bueno el video, Ralph.
    ¡Qué amarga verdad! Y lo mismo ocurre con las letras y con la música.

    La frase me suena, pero no recuerdo de quién es...
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado marzo 2012
    No había visto ese video y desde luego, si a eso se le dice arte, que le dirán a ARTE.No voy a repetir lo expuesto por Damapa; totalmente de acuerdo.Para mí gusto, arte, es admirar una catedral e intentar descifra, como la construyeron o ver un cuadro y pensar por unos segundos, que estás dentro del cuadro.No sé si me explico.

    PD:Por cierto, la frase antes mencionada, es del Jefe Seatle, de la tribu Suawamish, al presidente de Estados Unidos, Franklin Pierce en 1854, si mal no recuerdo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Que bueno, de razón que con mi arte tengo, no se necesita mucho:p:p:):D
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    ¡¡Muy bueno, Ralph !!. El video nos muestra algo que muchos ya sabemos: la decadencia del arte, el triunfo de los especuladores, los sucedáneos que nos "dan gato por liebre". En fín, la MENTIRA incrustada en todos los aspectos de la vida social y la buena disposición para tragársela.

    Ralph, me encantan tus temas. Procuraré no perderme ni uno.Coincido contigo.

    Un abrazo.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2012
    Muchas gracias, Damapa, Shaianti, Dragon, Amparo y Sinrima.

    La frase la escribí de memoria. En realidad es exáctamente así:

    "El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir", y es de de Mark Twain.

    También la he oído varias veces en televisión cuando anuncian a los Simpson.

    La verdad, el vídeo demuestra una realidad de la sociedad esnobista que hay en el mundo del arte y alrededores. Con lo fácil que sería decir, por ejemplo, "me gustan los colores (a quien le gusten) pero no entiendo que significa ni veo otra cosa que no sea color y manchas". Supongo que esto les quitaría una intelectualidad que no obstante ha sido puesta en evidencia.

    He de reconocer que, dentro de las corrientes artísticas, tampoco me gusta el denominado fotorrealismo. Lo encuentro igual de decadente y solo lo veo ÚTIL, con mayúsculas y solo en este sentido, cuando se utiliza en las facultades de Bellas Artes o en las academias de pintura con el fin de copiar el color exacto. Como arte lo veo vacío e INÚTIL.

    Saludos cordiales
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado marzo 2012
    Metí la pata hasta el fondo !!!Perdón por lo de la frase.Para mí, que lo había escrito ese indio en la carta famosa o me resultó familiar que lo pusiera él, :D:D:D.Nunca se acuesta una sin haber aprendido algo.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2012
    Ralph
    Lo que siento por esas personas es tristeza, es el reflejo de lo deshonestos que podemos ser con nosotros mismos. La vergüenza de no atreverse a decir: “No sé”, “No entiendo”.
    Pero esto ocurre porque las supuestas “luminarias” del arte lo pervierten.
    Saludos
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2012
    No me sorprenden los divagues en cuestión, pues:rolleyes: cuando se interpreta cada quien aporta desde su perspectiva e imaginación una realidad particular.
    Quienes opinaron tenían un rasgo ordinario, y es de esperarse que no comprendan lo enfrentado.
    Pero me hubiese gustado asimismo escuchar algún experto y entonces:rolleyes: bue, no sé:D ¿ quién sabe ?
    No me sorprendería tampoco jajaja

    Pero...pero, me gusta esto de ser atrevido, opinar, disertar y hacer volar la imaginación en la búsqueda de algo... creo que le llaman arte; está bueno.
    No quiero ser esnobista, pero me gustaría observar también la pintura, quizás sea tremenda obra - y esos niños unos cracks - ¿ Por qué no ?
    Un abrazo estimados.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com