¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Momentos

sirahquirogasirahquiroga Anónimo s.XI
editado marzo 2012 en Narrativa
Apresuraba el paso, más que nada , para aliviar el frío mañanero que cortaba la cara y entumecía los dedos de las manos que sujetaban el voluminoso libro que no cabía en el bolso cruzado, coqueto y demasiado pequeño , y que conjuntaba a las mil maravillas con el resto del atuendo; con el abrigo de paño a cuadros alternos en diferentes tonos marrones y beige y su cinturón demasiado apretado, a conciencia, en un intento de simular las formas de una cintura de avispa bajo la gruesa prenda invernal. Con la larguísima y suave bufanda de lana color caramelo que , enroscada en cuatro vueltas alrededor del cuello y rematada en cada uno de sus extremos por dos graciosas bolitas de terciopelo, se superponía a las enormes solapas del abrigo. Con las botas marrón oscuro que llegaban casi hasta la rodilla , y cuyo borde superior quedaban a menos de un palmo de los bajos del abrigo, dejando sólo entrever el pantalón pitillo beige ocultado entre el prominente ropaje. No apresuraba el paso porque tuviese prisa ; había tiempo de sobra todavía, y gustaba de saborear , tranquila, cada uno de los momentos previos. Y Así caminaba ella con paso firme por la avenida recta mientras la mañana terminaba de asentarse …

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Hola, bienvenida:):p:D
    Esperamos que pases muchos momentos con nosotros;):)
  • AneurismaAneurisma Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Me quedé aturdido con la descripción :-/ no entendí el texto... quizá la intención es que así sea.

Saludos.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado marzo 2012
    Introducción prolija de detalles, sobre todo en la descripición del atuendo, en la que se focaliza demasiado la escena presentada, desorientando (o aturdiendo, como dice Aneurisma) la atención del lector.

Buen uso de adjetivos y pausas y de otros recursos en general.

Sin embargo, encuentro la primera frase demasiado larga y en la que se ha hecho un excesivo uso de subordinadas, y de subordinadas de las subordinadas: "Apresuraba el paso, más que nada , para aliviar el frío mañanero que cortaba la cara y entumecía los dedos de las manos que sujetaban el voluminoso libro que no cabía en el bolso cruzado, coqueto y demasiado pequeño , y que conjuntaba a las mil maravillas con el resto del atuendo"
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    Tuve también esa sensación de desconcierto.

Un saludo.
  • JasnaJasna Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    No entendí mucho el texto, y de pronto me pareció como si estuviera leyendo un esquema por tantos "que"...
  • sirahquirogasirahquiroga Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    Muchísimas gracias por leer el texto y por vuestras críticas y comentarios. Tomo buena nota de todo, estoy aquí para aprender de todos , perfeccionar y recibir críticas...Quizás tenéis razón en el excesivo uso de subordinadas , no sé por qué, a mi me sonaba bien cuando lo escribí. No era mi intención desconcertar al lector. Seguiré leyendo vuestros relatos y publicando por aquí ("Momentos" continuará también) , y recibiendo encantada cualquier comentario, crítica y observación.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com