Bueno, pues copiando la idea que hay en el subforo General sobre los libros que deberían llevarse a una isla desierta, os voy a plantear una situación parecida, pero que nada tiene que ver.
Imaginaos que vais en un barco vosotros solos, sin nadie mas, y debido a un temporal, el barco encalla junto a una Isla perdida.
Resulta que si bien la isla parece desierta, al recorrer unos metros, os encontrais de repente con una sala de cine y cien indígenas haciendo cola para ver una sesión triple de cine que vosotros sois los encargados de ponerles. Del resultado depende vuestra vida, ya que estos indígenas son antropófagos, y si no salen satisfechos, no creo que con las palomitas se conformen... en fin... que teneis que contentarles, y a la vez quitarles el hambre. Pensad, pensad...
Comentarios
Por ejemplo: Yo les pondría Harry Potter, El señor de los anillos y Super Size Me.
Harry Potter por los banquetes en Howarts, El señor de los anillos por el pan de Lembas, y Super Size me, por si con las otras no han bastado, pues con esta, y el atracón a Hamburguesas, se les iba a quitar el hambre fijo.
Pero vamos, que leyendo esto... pues que tienes razón, que es un poco ambiguo... así que cambio las reglas:
Nuevas reglas:
Hay que ponerles tres películas que nosotros consideremos perfectas, obras maestras, películas de culto, con la salvedad que cada una tiene que ser de un género. (así no vale decir El Padrino I, II y III, o El padrino y El precio del poder.) Se entiende, ¿no?
El bebe de Rosmarie
Los ñiños del Brasil
el exorcista
Tambien me gusto la naranja mecánica
Porque elijo estas peli...me imagino que a nuestros queridos canibales les encantara...y se encontrarán entretenidos...mientras yo deleite de la playa de la isla.
un abrazo,
pues no se, si los tipos caníbales no han visto las dos primeras creo que no estarían muy contentos
anda pues películas de culto pues varias no?? difícil la cosa...
tal vez les pondría en primer lugar Lion the professional (aunque creo que los indiesillos no entenderían el hecho de por que un hombre va matando por ahí por que si, si no es para comerce a los otros)
luego (si aun estoy con vida) les pondría One nigth in maccool's para que se enamoraran de la bella Mery Jo Smith y se riesen de lo estúpidos que somos los hombres.... (o también les proyectaria alguna romanticona como eternal sunshine of the spotless mind tantas otras
por ultimo si sigo con suerte, los remataría con algo darren aronofsky (preferiblemente pi faith in caos)o Lars Von Trier(Idioterne o la películaque es toda en un garaje que no recuerdo el nombre) estos dos son uno dementes, casi genios
Back to the future
la 1ra porque la 2da y 3ra no son tan buenas como esta
Zoolander
si les gusta la comedia con esta me los gano
Hook
para los chicos
también podría ser
Especial Tom Hanks
The green mille; Forrest Gump; The terminal
y si se que no voy a sobrevivir elegiría
Stranger Than Ficcion; Back to the Future; Finding Forrester
por lo menos muero feliz
Yo empezaría por "Océanos de fuego", donde la belleza de los desiertos y de los caballos intentarían ganarse el corazón de algunos de los más sentimentales; seguiría con "Yo, robot", para provocarles un trauma sobre los sentimientos; y acabaría con "El ilusionista", porque Eisenheim les dejaría boquiabiertos a todos y se olvidarían de comerme. No sé si me funcionaría, pero al menos lo intentaría de esta manera...
El resplandor
Alguien voló sobre el nido del cuco
Y Aladdin (para animar un poco la cosa)
Creo que despues de esto no salgo viva!!!!
OS HA GUSTADO?....RICO RICO y me autocombustiono..
*
La naranja mecanica
EL Padrino
La vida de Brian (para que se echen unas risas)
En fin, como que en la isla llena de caníbales no podríamos disponer de un reproductor de DVD, me inclino por llevarme películas cuyas carátulas me alegren la vista. No les veo otra utilidad. Así que me decanto por Becoming Jane, El paciente inglés y Troya porqué así, cuando lograra escabullirme y darles esquinazo a los caníbales, me alegraría la vista con las fotografías de James McAvoy, Raph Fiennes, Brad Pitt y Eric Bana (no necesariamente por este orden)
vargas llosa en su novela "lituma en los andes" habla sobre la existencia de rezagos canibalescos derivados de la cultura huanca(ubicados actual e historicamente en huancayo y sus aledaños) en ciertos individuos, que todavia conservan la vieja costumbre de almorzarse a determinados congeneres,pero solamente con propositos rituales .
hay tambien una cronica sumamente agradable de 1549 escrita por el propio protagonista (recordemos que hay cronicas cuyos hechos el cronista los compila de oidas , sin haber participado directamente en ellos)en la que narra su cautiverio en una poblacion de canibales tupinambas (cerca al actual rio de janeiro) que practicamente a ultima hora cuando este cronista aleman :hans sleven , estaba siendo cocinado ,desistieron de seguir sancochandolo para probarlo como curandero ,a lo cual , no se explica el como , respondio como un experto ;consquistandose mediante sus flamantes poderes magicos(para los ingenuos canibales)el respeto, la admiracion y la simpatia de ese ahora hospitalario pueblo que a partir de aquella deslumbrante muestra de competencia magica, lo acogio como a un bienhechor y en el que se quedo varios meses.
como se puede ver no siempre una excesiva educacion academica o formal nos garantizan personas inmunes a la depravacion o degradacion ;hitler no era un ignorante , harry truman menos ; josep mengele era medico, y asi muchos , ocultos tras la fachada de su aparente respetabilidad, perpetran crimenes que una vez descubiertos , sorprenden sobremanera porq la inmundicia de sus actos no parece guardar relacion con el credito social que sus repectivas ocupaciones alguna vez les ganaron .
César
¿ En la isla hay reproductor de DVDs? ¿Hay tomas de luz?:p
Tres películas que me llevaría donde pudiese verlas con caníbales.
Un documental de recetas de Arguiñano (las vegetarianas, mera prevención)
La colección de Barrio Sésamo.
Las películas animadas de mortadelo y filemón.
REC, seguro que se les corta la digestión del susuto y no vienen a por mí. (esa película es muuy fuerte).
Y algún clásico de Disney, acaso hay alguien a quien pueda no gustarle? Supongo que Pinocho, Mulán, La sirenita o Peter Pan.