¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Las tres películas que me llevaría a una Isla llena de caníbales..

WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
editado febrero 2009 en La caja boba
Bueno, pues copiando la idea que hay en el subforo General sobre los libros que deberían llevarse a una isla desierta, os voy a plantear una situación parecida, pero que nada tiene que ver.

Imaginaos que vais en un barco vosotros solos, sin nadie mas, y debido a un temporal, el barco encalla junto a una Isla perdida.

Resulta que si bien la isla parece desierta, al recorrer unos metros, os encontrais de repente con una sala de cine y cien indígenas haciendo cola para ver una sesión triple de cine que vosotros sois los encargados de ponerles. Del resultado depende vuestra vida, ya que estos indígenas son antropófagos, y si no salen satisfechos, no creo que con las palomitas se conformen... en fin... que teneis que contentarles, y a la vez quitarles el hambre. Pensad, pensad...

Comentarios

• IonovaIonova Banned
    editado julio 2008
    Este tema no tiene un futuro bueno para ninguno jajjajaja...igual que no a todos nos gustan las mismas películas, a los caníbales les gustarán diferentes estilos, y si bien puedes conseguir que muchos no te coman, a los que no les haya gustado te comerán igualmente, asi que mi pregunta es...¿obviamos ese pequeño detalle?
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Si, seme olvidó añadir que todos los caníbales son clones, y que todos tienen el mismo gusto, que obviamente es el que cada uno de nosotros imagine. Venga, que no es tan dificil... Se trata de poner buenas películas en las que, para justificarnos, pongamos una escena en la que se produzca un banquete, que los protagonistas coman o que simplemente se haga alegoría a la comida.

Por ejemplo: Yo les pondría Harry Potter, El señor de los anillos y Super Size Me.

Harry Potter por los banquetes en Howarts, El señor de los anillos por el pan de Lembas, y Super Size me, por si con las otras no han bastado, pues con esta, y el atracón a Hamburguesas, se les iba a quitar el hambre fijo.

Pero vamos, que leyendo esto... pues que tienes razón, que es un poco ambiguo... así que cambio las reglas:

Nuevas reglas:
    Hay que ponerles tres películas que nosotros consideremos perfectas, obras maestras, películas de culto, con la salvedad que cada una tiene que ser de un género. (así no vale decir El Padrino I, II y III, o El padrino y El precio del poder.) Se entiende, ¿no?
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Yo mucho no entiendo a donde quieren llegar...pero digamos ...que yo eligiria:

El bebe de Rosmarie
    Los ñiños del Brasil
    el exorcista

Tambien me gusto la naranja mecánica

Porque elijo estas peli...me imagino que a nuestros queridos canibales les encantara...y se encontrarán entretenidos...mientras yo deleite de la playa de la isla.

un abrazo,
    editado julio 2008
    Yo les pondría La milla verde, luego Los últimos días del Eden, y finalmente la versión extendida de El retorno del rey. (Así, por lo menos, si no les gusta, por lo menos les entretiene bastante tiempo.)
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    chicolobo escribió : »
    y finalmente la versión extendida de El retorno del rey. (Así, por lo menos, si no les gusta, por lo menos les entretiene bastante tiempo.)

pues no se, si los tipos caníbales no han visto las dos primeras creo que no estarían muy contentos :D

anda pues películas de culto pues varias no?? difícil la cosa...

tal vez les pondría en primer lugar Lion the professional (aunque creo que los indiesillos no entenderían el hecho de por que un hombre va matando por ahí por que si, si no es para comerce a los otros)

luego (si aun estoy con vida) les pondría One nigth in maccool's para que se enamoraran de la bella Mery Jo Smith y se riesen de lo estúpidos que somos los hombres.... (o también les proyectaria alguna romanticona como eternal sunshine of the spotless mind tantas otras :D)

por ultimo si sigo con suerte, los remataría con algo darren aronofsky (preferiblemente pi faith in caos)o Lars Von Trier(Idioterne o la películaque es toda en un garaje que no recuerdo el nombre) estos dos son uno dementes, casi genios ;).
  • RichiRichi Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Peliculas para que no me coman...

Back to the future
    la 1ra porque la 2da y 3ra no son tan buenas como esta

Zoolander
    si les gusta la comedia con esta me los gano

Hook
    para los chicos :p

también podría ser

Especial Tom Hanks :)
    The green mille; Forrest Gump; The terminal

y si se que no voy a sobrevivir elegiría

Stranger Than Ficcion; Back to the Future; Finding Forrester
    por lo menos muero feliz :)
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    ¿Descubriendo a Forrester? No me digas que es de tus favoritas...también es de las mias :) :D:D:D Acabas de ganar puntos Richi ;) por la parte que me toca, claro...
    Yo empezaría por "Océanos de fuego", donde la belleza de los desiertos y de los caballos intentarían ganarse el corazón de algunos de los más sentimentales; seguiría con "Yo, robot", para provocarles un trauma sobre los sentimientos; y acabaría con "El ilusionista", porque Eisenheim les dejaría boquiabiertos a todos y se olvidarían de comerme. No sé si me funcionaría, pero al menos lo intentaría de esta manera...
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Yo pondria Holocausto Canibal pero no se si iba a ser peor!!!!
    El resplandor
    Alguien voló sobre el nido del cuco
    Y Aladdin (para animar un poco la cosa)
    Creo que despues de esto no salgo viva!!!!
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Vaya...tres pelis...? y no puede ser otra cosa? yo creo que les metería una sesión contínua nonstop de Karlos Arguiñano y entre la comida y los chistes malos de la leche que cuenta...creo que saldrían un poco desconcertados, entonces los miro con cara de ...
    OS HA GUSTADO?....RICO RICO y me autocombustiono..
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Será que si les pongo La masacre de Texas, La lista de Schidler y Apocalipto no se volverán más malos? Mejor ensayo con Toy Story, Cars y Wall-e, ji jijijij.
    *
    Oye File, porque siempre estas pensando en autocombustión? Puah! que susto... has sido testigo de eso o qué? uys!!!
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Soy el espíritu de File, ella está carbonizada, pero mantiene el peinado intacto...no se ha despeinado ni un pelo oye...:eek:
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Pues un menu variadito, ya se han dicho algunas:
    La naranja mecanica
    EL Padrino
    La vida de Brian (para que se echen unas risas)
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    A ver.... De entrada me planteo ¿para qué vamos a ir a una isla llena de caníbales? Hay que tener pocas luces para irnos voluntariamente a una isla llena de individuos cuya obsesión principal sea hincarnos el diente y no con intenciones sensuales, precisamente. Si encima somos tan tontos que nos vamos a la isla cargados con tres películas, vuelvo a preguntar ¿de qué nos servirán las susodichas películas? Nuestras posibilidades de ver cine son nulas, más si tenemos en cuenta que nuestra principal ocupación sería intentar escapar del caldero hirviente de los antropófagos. Por otra parte, llevarse libros a una isla (preferiblemente desierta o, en su defecto, poblada de pacíficas aves, molestos insectos y pequeños mamíferos) tiene un sentido, con algo habría que entretenerse, no todo puede ser recolectar cocos y frutos silvestres y bañarse en aguas coralinas. Pero ¿llevarse películas? ¿Dónde íbamos a verlas?

En fin, como que en la isla llena de caníbales no podríamos disponer de un reproductor de DVD, me inclino por llevarme películas cuyas carátulas me alegren la vista. No les veo otra utilidad. Así que me decanto por Becoming Jane, El paciente inglés y Troya porqué así, cuando lograra escabullirme y darles esquinazo a los caníbales, me alegraría la vista con las fotografías de James McAvoy, Raph Fiennes, Brad Pitt y Eric Bana (no necesariamente por este orden)
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    no creo que aun existan poblaciones de canibales ,ni en una isla ni en ninguna parte .lo que si, muy probablemente exista en estos tiempos son individuos o pequeños grupos aislados que ( ya sea por locos o por pertenecer a alguna secta de antropofagos ,a los cuales sin importar lo que pudieren esgrimir, tambien les corresponderia la etiqueta de locos , pero de la peor clase ) consumen carne de su propia especie .es la antropofagia uno de los tabues cuya simple intento de representacion mental espeluzna, como si una fuerte descarga electrica nos acometiera .pero en realidad no creo que la carne humana sancochada , frita ,o la brasa sea mas nociva y menos suculenta que la carne de cerdo , de res o de pollo.el problema radica en que culturalmente hemos sido tan condicionados ,que ni siquiera el inconsciente se permite llegar hasta esa frontera.

vargas llosa en su novela "lituma en los andes" habla sobre la existencia de rezagos canibalescos derivados de la cultura huanca(ubicados actual e historicamente en huancayo y sus aledaños) en ciertos individuos, que todavia conservan la vieja costumbre de almorzarse a determinados congeneres,pero solamente con propositos rituales .

hay tambien una cronica sumamente agradable de 1549 escrita por el propio protagonista (recordemos que hay cronicas cuyos hechos el cronista los compila de oidas , sin haber participado directamente en ellos)en la que narra su cautiverio en una poblacion de canibales tupinambas (cerca al actual rio de janeiro) que practicamente a ultima hora cuando este cronista aleman :hans sleven , estaba siendo cocinado ,desistieron de seguir sancochandolo para probarlo como curandero ,a lo cual , no se explica el como , respondio como un experto ;consquistandose mediante sus flamantes poderes magicos(para los ingenuos canibales)el respeto, la admiracion y la simpatia de ese ahora hospitalario pueblo que a partir de aquella deslumbrante muestra de competencia magica, lo acogio como a un bienhechor y en el que se quedo varios meses.
    editado septiembre 2008
    :eek:
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    hablando de canibales , el año pasado la policia mexicana capturo a un individuo en flagrante delito de canibalismo ,pues el referido sujeto freia a su novia en el preciso instante en que la policia lo intervino . este canibal (jose luis calva zepeda)era un tipo relativamente ilustrado , con elevadas pretensiones literarias ;wilkipedia le reconoce como escritor y dramaturgo ; la revista por la cual me entere de este caso, simplemente lo considera como un escritor sin libros publicados, pues en su casa se hallo al menos dos textos ineditos que macabramente se corresponden con su propia vida de canibal .

como se puede ver no siempre una excesiva educacion academica o formal nos garantizan personas inmunes a la depravacion o degradacion ;hitler no era un ignorante , harry truman menos ; josep mengele era medico, y asi muchos , ocultos tras la fachada de su aparente respetabilidad, perpetran crimenes que una vez descubiertos , sorprenden sobremanera porq la inmundicia de sus actos no parece guardar relacion con el credito social que sus repectivas ocupaciones alguna vez les ganaron .
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Hay muchas que me han gustado, creo que me llevaría "Lo que el viento se llevó" "Julia" "El exorcista"... por poner algunos ejemplos, pero hay varias más, claro está.
    César
  • EdgarEdgar Banned
    editado septiembre 2008
    Una pregunta tonta.
    ¿ En la isla hay reproductor de DVDs? ¿Hay tomas de luz?:p

Tres películas que me llevaría donde pudiese verlas con caníbales.
    Un documental de recetas de Arguiñano (las vegetarianas, mera prevención)
    La colección de Barrio Sésamo.
    Las películas animadas de mortadelo y filemón.
  • Clara Barceló.Clara Barceló. Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Algo con Johny Deep, Sweeney Todd, por ejemplo.
    REC, seguro que se les corta la digestión del susuto y no vienen a por mí. (esa película es muuy fuerte).
    Y algún clásico de Disney, acaso hay alguien a quien pueda no gustarle? Supongo que Pinocho, Mulán, La sirenita o Peter Pan.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com