¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una pagina de ayuda a la Informatica

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
http://groups.msn.com/facil.

Algunos delos programas que contiene.

Faltan las imagenes.

LIMPIA TU DISCO DURO CON CCLEANER

Poco a poco, con el uso diario del ordenador, diversos archivos innecesarios van quedando instalados en tu sistema, incluso tras el borrado de las aplicaciones a las que pertenecen.

La mayoria de ellos son fáciles de eliminar, aunque para ello primero deberás encontrarlos antes , lo que puede llevarte mucho tiempo.

Para evitarlo lo mejor es dejar que Ccleaner los encuentre por ti.

En primer lugar descarga el programa de esta página la oficial.

http://www.filehippo.com/download_ccleaner/

Download latest Versión ( la última versión es la que debemos descargar)

A la derecha veréis el enlace a la descarga que es directa

Deberéis escoger una carpeta para guardar la descarga , una vez acabe buscamos el icono y click sobre el para ejecutar la instalación.

Selecciona idioma en Español es el primer paso del asistente y pulsa ok.

Dejamos como predetermino el directorio del programa , aceptamos los terminos y en la siguiente pantalla escogemos estos parametros y click en intalar para que empieze la instalación. Una vez concluya en terminar.

Ya podemos abrir Ccleaner, para ello doble click en el icono que aparece en el escritorio, cuando aparezca su pantalla principal activa la pestaña windows para acceder a las opciones de limpieza del sistema . Activa todas las que te interesen, si no tienes mucha experiencia no es recomendable que actives las de la sección Avanzadas

cuando las tengas seleccionadas click en Analizar. De esta forma la aplicación examinará el sistema en busca de elementos que puede eliminar.

Cuando termine el proceso, aparecerá un informe con todos los archivos que puede eliminar y el espacio que vas a recuperar en el disco duro.

Una vez analizado procede a la limpieza del sistema. Para ello presiona el botón Ejecutar el limpiador, el programa te preguntará si estas seguro de lo que vas a hacer, pulsa aceptar

El proceso de limpieza comenzará de inmediato, es bastante rápido, cuando finalize verás otro informe con el resultado del proceso.

Hemos conseguido 155 mg más de espacio

Cleaner te permite además resover los problemas de algunas de las aplicaciones que tienes instaladas en el disco duro.

Para saber cuales puedes arreglar, activa la pestaña Programas, contiene una lista de las utilidades que puedes arreglar .haz click en el cuadro en blanco que hay a la izquierda de las que te interese comprobar y presiona Analizar.

En el informe que se obtiene como resultadocomprobarás que lo habitual, sobre todo si antes has utilizado el limpiador, es que no haya ningún problema en las aplicaciones.

En caso de que lo hubiese basta con pulsar Ejecutar el limpiador.

Bueno nos ha limpiado un pelin más

Por otro lado también puede limpiar el registro de windows , para ello activa el icono Registro. Haz click en el cuadro en blanco que hay a la izquierda de las que te interese comprobar ( las que trae por defecto podéis dejarlas) y presiona buscar problemas.

Saldrá un informe con todos los problemas detectados en el registro, si quieres repararlos, haz click en el botón Reparar seleccionados

En caso de que no estes muy seguro de que el proceso no vaya a afectar al funcionamient posterior del equipo, haz antes una copia de seguridad de los archivos.

No tendrás que utilizar otro programa ya que te pedirá que hagas la copia, si deseas hacerla . Pulsa sí cuando te lo pregunte, indicale la carpeta a guardar y pulsa guardar.

Ayuda Informática Tu comunidad de ayudas
Licencia Creative Commons
Siguiente

Comentarios

• RutRut Anónimo s.XI
    editado febrero 2008
    Hola, con tu permiso me gustaria recomendar tambien una web donde expertos de la informatica te ayudan a solucionar esos problemas que siempre tenemos los aficionados a la red.
    http://www.forospyware.com/
    Me han sacado de mas de un apuro y grave. He de decirte que el programa que sugieres para limpiar un poquito el PC lo uso habitualmente, es decir a diario, para limpiar registros invalidos, cockies, etc y va de coña. Por supuesto que uso otros un poco mas completos y que tambien van muy bien pues sirven para ademas de limpiar, optimizar el sistema: Advanced WindowsCare V2 Personal. Solo se instala y se la da a analizar y te limpia registros, spyware, te previene contra el tambien, etc. No queda residente, actua igual que el Ccleaner, se ha de ejecutar para hacer la limpieza, una vez hecha se cierra y listo. En la web que recomiendo hay manuales y programas para todo tipo de problemas. Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
    Rut
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Hola Buenos días:

Resulta que yo también, y además del Cleaner tengo este
    Advanced WindowsCare V2 Personal, pero en diferente formato - algo mas simple- pero traducido que al contrario de este tuyo que ya tengo instalado, te muestra sus diferentes áreas de limpieza, por modalidades, osea cookies, archivos temporales, registro etcétera

No se con cual quedarme porque con este y además del Norton, son tres los programas de limpieza que ya tengo instalados.

Saludos.

Rocinante
  • RutRut Anónimo s.XI
    editado febrero 2008
    El Norton lo puedes tener como residente, asi tendras protegido de virus el PC, luego el Ccleaner y el Advanced (yo tambien lo tengo traducido, va muy bien) para hacer limpiezas esporadicas, estos no actuan de residentes y limpian lo que el antivirus no limpia que son archivos temporales, etc, asi se evita que un spyware se instale en un registro y haga de las suyas. Estos dos para mi son sagrados y luego una vez al mes aprox. le paso tambien el SuperAntyspyware que escanea el ordenador a fondo buscando algun troyano despistado que se haya colado.

Saludos
    Rut
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com