¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Madrugada

JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
editado febrero 2012 en Narrativa
Ese es el problema cuando empiezan a crecer, que piden más libertad, sobre todo para salir a juntarse con los demás, divertirse y tener por ahí algún encuentro cercano del cuarto tipo con una representante del sexo opuesto.
Hasta ahí todo está bien, no se le puede negar la libertad a nadie, más aun cuando se trata de satisfacer necesidades tan importantes como la de socializar y la que corresponde al culto de Venus.
¿Pero por qué me tiene que golpear la ventana del dormitorio a las cinco de la mañana para que lo deje entrar? ...Y en el estado que viene... ¡Que gato tan desconsiderado, tan impertinente, tan insoportable...!

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Me pareció muy divertido, por lo menos tienes un gato en casa , yo no tengo y me toca aguantarme que a altas horas de la madrugada se paseen correteando por encima del cielo raso, los gatos de los vecinos, dando la impresión que se van a venir con techo y todo.:p:) ( al principio creí que hablarías de los hijos)
  • NefertitiNefertiti Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Ay, supongo que es un gato macho, ¿verdad?

    Por un momento recordé cuando mis hijos empezaron a salir de fiesta. Muy bueno
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Vamos, si solo fue un regaño. Ya se que ustedes son muy sensibles y les disgusta profundamente que no les dejemos vivir su vida, pero debes reconocer que se te fue la mano. Vamos, reconsidera tu actitud, tu suave cama y una leche tibia te esperan. Perdóname y regresa, te extrañamos...
    (¡Regresa, gato testarudo, o te encontrarás con que ya convencimos a otro gato de que nos permita vivir con él...!)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Jenofonte escribió : »
    Ese es el problema cuando empiezan a crecer, que piden más libertad, sobre todo para salir a juntarse con los demás, divertirse y tener por ahí algún encuentro cercano del cuarto tipo con una representante del sexo opuesto.
    Hasta ahí todo está bien, no se le puede negar la libertad a nadie, más aun cuando se trata de satisfacer necesidades tan importantes como la de socializar y la que corresponde al culto de Venus.
    ¿Pero por qué me tiene que golpear la ventana del dormitorio a las cinco de la mañana para que lo deje entrar? ...Y en el estado que viene... ¡Que gato tan desconsiderado, tan impertinente, tan insoportable...!


    Gatos y jóvenes coinciden en algunas aventuras nocturnas. Por eso cualquiera puede pensar que se habla de un hijo.Pero habiendo leído otros relatos tuyos, que me advierten de tu sentido del humor,pronto me he puesto en guardia. Y, he aquí que descubro al gato que vuelve de su fiesta nocturna.
    Está muy bien, Jeno.

    Un abrazo
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Ingeniosos, sutiles, agudos, divertidos...

    Un abrazo!
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    ¿Hablas de mi o de los gatos, Claudine? (Ji, ji, ji)

    Ya se que hay gente a la que le agradan más lo perros, porque los consideran más demostrativos, ladran, saltan, mueven la cola, hacen que sus dueños se sientan acompañados. Los gatos no son así, son más serios, pero ahora, mientras escribo, mi gato está subido a mi hombro y mira la pantalla, cualquiera diría que lee lo que estoy escribiendo (es posible que lo lea, los gatos son muy misteriosos, así es que espero que lo apruebe).
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Jenofonte escribió : »
    ¿Hablas de mi o de los gatos, Claudine? (Ji, ji, ji)

    Ya se que hay gente a la que le agradan más lo perros, porque los consideran más demostrativos, ladran, saltan, mueven la cola, hacen que sus dueños se sientan acompañados. Los gatos no son así, son más serios, pero ahora, mientras escribo, mi gato está subido a mi hombro y mira la pantalla, cualquiera diría que lee lo que estoy escribiendo (es posible que lo lea, los gatos son muy misteriosos, así es que espero que lo apruebe).


    Hablo de tus dos microrrelatos, intercalados de manera sorpresiva y tan...ciertos y sonrientes.
    Los gatos son ciertamente, tan misteriosos, que suelen erizarme el vello, me causa pavor encontrar sus ojos brillantes como luceros entre la oscuridad, no lograr adivinarlos...
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012

    /\
    /\

    /--\----/--\

    Gracil, sigilosa,

    se acerca lentamente,

    la Sulamita, mi gata negra.

    Me mira y de un agil un salto

    se acomoda sobre mis piernas,
    -->--..--cierra los ojos y se relaja.- ..- <

    Lo que tenía que hacer,

    deberá esperar,

    no puedo

    de ningún modo
    ..

    interumpir su sueño
    ..-..

    pues corro el riesgo---..-..-..

    de lastimar su orgullo...--...-..
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Que ingenioso eres, te quedó, de pelos:p:)
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Jenofonte escribió : »

    /\
    /\

    /--\----/--\

    Gracil, sigilosa,

    se acerca lentamente,

    la Sulamita, mi gata negra.

    Me mira y de un agil un salto

    se acomoda sobre mis piernas,
    -->--..--cierra los ojos y se relaja.- ..- <

    Lo que tenía que hacer,

    deberá esperar,

    no puedo

    de ningún modo
    ..

    interumpir su sueño
    ..-..

    pues corro el riesgo---..-..-..

    de lastimar su orgullo...--...-..

    Visualmente hermoso,literariamente bello...
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Interesante ¿relato? o ¿frase? no se muy bien... si la verdad me asombro al final quien golpeaba la puerta jeje.

    Es una frase de un adulto seguramente o alguien que por lo visto ya no socializa a esas altas horas.

    Ah y debo decir que el avatar que tienes aunque represente al individualismo siempre me ha gustado aquel hombre que mira hacia adelante que mira lo que tanto busco. Lo unico que no me gusta es que su pelo colorado me hace acordar a Trotski.
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Vladímir Ilich Uliánov también era pelirrojo, pero mis gatos nada saben de política, su trabajo consiste en eliminar ratones, sin discriminarlos por género, raza, religión o color político.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Jenofonte escribió : »
    Vladímir Ilich Uliánov también era pelirrojo, pero mis gatos nada saben de política, su trabajo consiste en eliminar ratones, sin discriminarlos por género, raza, religión o color político.

    Lenin era pelirrojo ? Amigo, te equivocas era calvo y de color negro pero no importa lo que hagan tus gatos prefiero conocerlos solo por golpear la puerta ;)
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2012
    Jenofonte, escribes con gracia y suspense .¿serán gatos? me pregunté con dudas; he oído contar ese comportamiento a dueños de gatos, pero dudé por lo bien que lo disimulaste al principio.

    Saludos.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2012
    Jenofonte escribió : »
    Vladímir Ilich Uliánov también era pelirrojo, pero mis gatos nada saben de política, su trabajo consiste en eliminar ratones, sin discriminarlos por género, raza, religión o color político.

    ¡Vladi, creo que no entendiste la ironía o alusión! ;):p
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com