En realidad la pregunta no tiene una respuesta simple, la creación de la saga de Star Wars es un proceso continuo llevado a cabo a lo largo de años. La historia original no proviene de una novela sino de una idea de George Lucas, seguramente inspirada por más de una obra de ciencia ficción. Después siguió todo un proceso creativo que involucró el esfuerzo colectivo de algunos escritores y guionistas y del propio George Lucas. La historia de Star Wars está descrita con detalles en la Wikipedia.
Pues yo juro que en una librería de viejo llegué a ver una novela del episodio V de Star Wars. Aunque probablemente sea solo una adaptación de las peliculas, como fue el caso de Viaje Alucinante, de Asimov.
El único libro que he perdido en mi vida es un libro sobre star wars jajajaja fue hace ya muchos años, me gustaría leer completo un libro sobre esta saga.
Yo tengo pendientes varios libros de Star Wars. El universo creado por Lucas me fascina de una manera enfermiza... Sobre todo desde que jugué a las dos primeras ediciones del juego de rol para ordenador "Caballeros de la Antigua Republica". Simplemente maravillosos...
Comentarios
Te dejo la lista de libros en orden cronologico.
Aqui.
Y el significado de los simbolos de la cronologia.
Aqui.
Espero que te haya sido util y: Que la fuerza te acompañe.
Un abrazo.
Heegan.