¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pasando página

GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
editado agosto 2008 en Narrativa
Lamento borrar el texto que aquí había dejado por las personas que se molestaron en contestar y opinar sobre el mismo. Me llevo, agradecida, el recuerdo de haber sido leída y mi texto apreciado.

Un abrazo.

Comentarios

• AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Muy bonito, sí. Me ha gustado. Además he de decirte una cosa. He leído tus versos de otros hilos y me han gustado. Yo creí que te defendías mejor en verso; pero me has sorprendido gratamente al leer tu prosa. Me gusta tu estilo, es claro, sencillo y con frases cortas; como debe ser una buena prosa. Sí, Helena, así es como debe ser la prosa.
    En cuanto al tema. No esperes que vuelva a leer tus relatos sumergiendome en los temas, pues cada vez me das más bajón jeje. Así es que me fijaré nada más en el estilo.

Saludos
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    El tema viene de lejos, de muy lejos. Tras hablar por teléfono con un amigo y escucharle frases tan parecidas a las del protagonista, me puse a escribir, a escribir a escribir...

Jo, no vuelvo a hacer caso a mis amigas. Ellas eligieron el que debía colgar. La proxima vez te pregunto a ti para que puedas sumergirte en el tema sin hundirte.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Gades escribió : »
    El tema viene de lejos, de muy lejos. Tras hablar por teléfono con un amigo y escucharle frases tan parecidas a las del protagonista, me puse a escribir, a escribir a escribir...

Jo, no vuelvo a hacer caso a mis amigas. Ellas eligieron el que debía colgar. La proxima vez te pregunto a ti para que puedas sumergirte en el tema sin hundirte.

Si es que me estás pillando en una racha que no veas. Y luego encima tú decides colgar las poesías y relatos que más vienen al tema jajaja. Menos mal que me río de mi mismo que si no, andaría llorando y moqueando por los rincones de esta ciudad abandonada por sus ciudadanos.
    Y encima no me puedo entretener con un buen duelo, pues nada me daré al agua de Espinardo y al Riojita.

Saludos
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Me has dejado dura..que relato...por Dios..!!!muy bien escrito...excelente...
    Esta contada con un realismo..y bueno tu dices que tiene gran parte de cierta...
    Mucha moraleja existe en tu cuento...fijate mi querida...que la fuerza del amor...puede soportar muchas cosas...
    Alguien me dijo por ahi...que no es lo mismo estar enamorado que amar...
    Ya que amar es compromiso...y esa frase me ha quedado grabada.

Tu me lo confirmas con tu cuento.

un fuerte abrazo ..
    editado julio 2008
    Gracias Mariaelena.

Tiene mucho de cierta, pero por suerte mi amigo no tuvo el mismo final.

Estoy de acuerdo, amar tiene mucho de compromiso. Lo malo es perder el compromiso con uno mismo y llegar a estos extremos.

Besos mil.
  • NieblaNiebla Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Me has dejado los pelos como escarpias...
    Buen relato, tienes razón el final es lo mejor (no por lo que le pasa al protagonista evidentemente...).
    Me ha encantado
    editado julio 2008
    Tú que lo miras con buenos ojos....

Llantos múltiples, bajones emocionales, pelos como escarpias... No sé qué pensar de lo de dejar a Mariaelena dura (por favor explicamelo)...

Ya será para menos.
    ¿Es que a nadie le hizo gracia el detalle de los ositos?
  • TurumbarTurumbar Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    Gran relato, que contado en primera persona, gana fuerza...Bravo!!!!

Lástima de final triste y amargo, pero los maltratados nunca parecen darse cuenta , salvo en la muerte. un tema muy peliagudo, gracias por compartirlo.

saludos y felicitaciones de Turumbar.-
    editado julio 2008
    Muchas gracias por tu opinión Turumbar.

Hasta tu mensaje no me paré a pensar en lo peliagudo del tema fíjate, sólo pensaba en la situación concreta que presento.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Un relato diferente y lleno de fuerza... se empeñó en mostrar que su película era cierta y yo vine a estropearle el guión.... Cuantas veces ocurre... Muy bueno Gades.

Un saludo
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Hola Gades.Muy bueno el relato.

Menos mal que se fue de su vida. Creo que aún era demasiado inmadura y soberbia. Nada parecía gustarle ni satisfacerle. Ni siquiera abrió el regalo de papel cuajado de osos amorosos, quizá como él era. A ella el envoltorio le pareció que era infantil y sin importancia. Se fijó más con el exterior y no dejó salir el interior que guardaba el mejor deseo para con ella en ese momento.

Es así como en ocasiones se queda atrás lo que pudo caminar a nuestro lado.

Me ha gustado mucho.

Un saludo.
  • marina-01marina-01 Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Muy buena tu historia, me ha servido para ayudar a una "amiga" que esta a punto de matar a su amor,aunque no como martha, creo que es aun peor porque lo esta reventando por dentro , al no gustarle nada de lo que el le da, espero que al leer tu historia, se de cuenta de lo que puede perder, gracias.
    editado agosto 2008
    No hay de qué Marina. Me alegro de que te guste y más aún de que te sirva.

Gracias a ti también Lara. Sí, son muchas las veces que la gente se fija sólo en el exterior.

Gracias a todos en general.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Me quedo con el último fragmento. No sé, destaca tantas cosas que me hacen sentir y recordar varias vivencias, me ha llegado mucho. Creo que el amor esconde detalles desagradables, y siempre me ha mostrado esos finales que uno nunca desea que lleguen. Será por eso que me siento como si tuviera un marcador de hojas clavado imaginariamente en el corazón, porque lo único que entra en él es el sentimiento amoroso que da la poesía, pero no el verdadero amor. También siento que hay algo que hago mal, y no creo aber el qué. Bueno, callaré ya, estoy sacando la peor parte de mí con esto, pero creo que era necesario...
    No lo habia leido hasta ahora, tendré que visitarte más por esta zona a ver con qué nos regalas. Un saludo, querida Gades
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Gades, me quedo creo que con lo mejor del relato y precísamente no es ningun párrafo de tu texto, me quedo con ese momento antes de escribir y tu relajación al terminar de escribir... seguro que fué fantástico..., te sientes liberado de ese pensamiento que te ha llevado a expresarlo en letras.... eso amiga mia solo tu lo ha sentido.....
    editado agosto 2008
    ¿El relato en sí no te ha gustado? Cuéntame Juan Manuel por favor.
  • MarchukyMarchuky Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Es sorprendente la incapacidad que tiene mucha gente para ser feliz, y lo fácil que les resulta culpar a las personas que tienen al lado de su infelicidad! Me ha gustado muchísimo, tu estilo es fresco y me gusta el fondo emocional de la historia. ¡Qué duro el papel de él!
    Gracias por compartirla y espero que haya más!
    Abrazos,
    editado agosto 2008
    Bueno, bueno Gades despues de leer detenídamente el relato, comentarte que el final es demoledor. aunque te señalo que la mejor frase de todo y que resume tu gran texto es "El marcador de página señaló al fin el último capítulo de la historia".

Señalo esta frase, debido que los regalos no servian para conocerla y mucho menos intentar que ella se conociese asimisma, y les faltó algo de comunicación que como siempre es la típica frase del fin de una historia, fin que el protagonista anunción con las alianzas.... (quizas una muerte anunciada).
    En dedifinita que en una relación, no sirve de nada decir Te amo, si antes no se ha dicho Te quiero, que en una relación no se puede decir "Te conozcoª cuando en realidad hasta que la muerte no nos separa, no se deja de conocer.

El sentimiento de culpabilidad de los protagonistas no es otro que el fruto de esa desconfianza de uno mismo al amar, falta de comunicación, robando sonrisas con regalos que el tiempo olvida.... asi que mi oponión es que primero nos debemos de conocer a nosotros mismos antes de conocer a otras personas....
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Juan Manuel, se ha eliminado el troll que se había metido en las respuestas de un tema tuyo. El participante Davidmn era un troll y ha sido eliminado indefinidamente.

,
    editado agosto 2008
    rocinante escribió : »
    Juan Manuel, se ha eliminado el troll que se había metido en las respuestas de un tema tuyo. El participante Davidmn era un troll y ha sido eliminado indefinidamente.

,

ok, perfecto
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Es mi impresión o estoy equibocada?? pero algunos han visto en él protaganista al "maltratado" y en Marta a un ser inmaduro y soberbio???

Pues yo veo a Marta como una mujer muy insegura de si misma, duda del amor que el siente por ella ¿tal vez porque se siente muy poca cosa?. En lugar de sufrirlo en silencio se lo dice a el con cada enfado con cada llanto incontrolado. Pero a el no le llegan esos mensajes porque esta muy ocupado buscando la causa de tanto enfado, de tanto llanto. A el lo veo como un hombre que ama con todo el compromiso que eso conlleva por eso la cajita con papel rosa y ositos dibujados contenía lo que el creyó que complacería a Marta, "dos alianzas".

Su problema como muy bien dice el amigo Juan Manuel fue la falta de comunicación... no basta con dudar, no basta con consentir... Siempre hay que hablar...

:o Felicidades Gades, tu relato es muy bueno y me ha gustado por el drama personal que encierra cada uno de los personjes. Animate unas cuantas hojas mas y tienes una buena novela. Porfa si te animas, avisame.

Saludos.
    editado agosto 2008
    Temo que ese aviso no llegará Cuenta Cuentos. A veces lo he intentado, con este no, con otros relatos míos, pero no soy capaz. de hecho era uno de mis propósitos de este año, nuevamente no cumplido.

Gracias por leer el relato y por dar de forma tan acertada con su sentido.

Un saludo.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    ;) ;) ;) Pues animate con este que el argumento es muy bueno.

Así cuando la publiques yo podré presumir de haberte animado jejejeje :D:D :D :D.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com