¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"Narración de Arthur Gordon Pym" de Poe

GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
editado julio 2008 en Literatura
Bueno, esta novela de Poe (la única) me produjo varias sensaciones:

*Claustrofobia: cuando el protagonista se queda varios días encerrado bajo el bote, con el olor putrefacto en el aire.
*Miedo: Cuando les sucede las desgracias con los indios esos.
*Desesperación: cuando, mientras se encuentran naufragando por el mar, ven barcos a la vista, y estos ni bola le dan. (Me mata la parte en que uno de los barcos que le pasa cerca estaba amotinado, y se encontraban los miembros de la tripulación muertos, jeje esa parte es genial)
*Aburrimiento: cuando describe todas las cordenadas de donde se encotraban, me perdía bastante, pero es porque soy un inentendido en la materia.
*Tristeza: cuando muere VEGA400.

Y el final... jaja no sé... no me gusto mucho.

(Voz de tarado) Ooohhhh Reynolds!! Reynolds!!! Vuelve a casa, te perdonamos.

Comentarios

  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Muchas gracias por contarnos el final Gerchu, ahora te queremos más :mad:.
    No has escuchado que el peor enemigo es aquel que te cuenta el final de un libro o de una película :p. Oye y por qué colgaste dos veces el mismo tema, qué pretendes? :eek:
    ***
    *
    Me lo leí hace rato y me pareció bueno, el final pues no es como lo cuenta Gerchu, así que tranquilos :rolleyes:. Pues a lo que nos tiene acostumbrados Poe. Yo pienso que Edgar Allan Poe tiene algunas similitudes en su escritura con Borges y con Lovecraft, qué opinan?
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Jajaja, perdona Alois. Pero el final no lo conte, si conte de que se muere VEGA400 (no voy a poner el nombre para no arruinarles la trama), pero ya lo cambie.:p
  • RapsoRapso Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Me encanta Edgar Allan Poe. Soy un gran aficionado a todo lo realizado por este escritor, al que considero padre de la literatura de terror. Sin embargo, creo que este intento por aproximarse a la novela no le acaba de salir del todo bien. Sí que hay pasajes que son 100% EAP, como la desesperación de los protagonistas, patente en toda la obra, o la preciosa escena del cruce con el Holandés Errante; pero en términos generales la intensidad "claustrofóbica" que Poe imprime en sus relatos aquí desaparece con demasiada frecuencia. Aún y así, una buena novela, que podría pasar por ser de Stevenson.

    Respecto a las similitudes con otros autores, Poe influyó mucho en escritores futuros. Principalmente en Lovecraft, pero también en Borges (que le dedicó algún cuento), Cortázar, que tradujo toda su obra en prosa, Baudelaire, Conan Doyle, Verne..., que de una forma u otra se inspiraron en él.

    Vamos, que hay un antes y un después...:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com