¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El temor de un hombre sabio

herkrisherkris Anónimo s.XI
editado julio 2012 en Literatura
Acabo de terminarmelo y al igual que el primer libro es una autentica obra de arte
Deciros que este libro me ha hecho llorar y reir a carcajadas.... Me ha hecho sentir felicidad odio fustracion angustia alegria amor... Un verdadero torbellino de emociones
Simplemente decir que es una verdadera obra de arte y veo muy dificil que pueda encontrar un libro que me haga sentir lo que me ha hecho sentir este libro, al igual que el primero.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    Hola, bienvenido:):p:D
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2011
    Bienvenido.

Este... Una pregunta: Sucede que desde hace un tiempo me ha llamado la atención ésta saga, pero tengo mis dudas.

¿Más o menos qué tal es el nombre del viento? Curiosidad tengo, pero no sé sí comprarlos o no. Estoy vacilante.
  • vir69vir69 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    Yo estoy totalmente enganchada a esta saga, sólo han salido dos libros, pero para mi gusto son maravillosos, amenos, entretenidos, etc, a cualquiera que le gusten los libros de fantasía este libro no le decepcionará.
  • herkrisherkris Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    Fabrizzio escribió : »
    Bienvenido.

Este... Una pregunta: Sucede que desde hace un tiempo me ha llamado la atención ésta saga, pero tengo mis dudas.

¿Más o menos qué tal es el nombre del viento? Curiosidad tengo, pero no sé sí comprarlos o no. Estoy vacilante.

Cómpratelo sin dudar. Es una obra de arte.
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    No me he leído aún esta novela pero me la han recomendado muchos, y la he visto en escaparates de varias librerías, tendré que leerla xD
  • Mateu CarrioMateu Carrio Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Desde que leí el Nombre del Viento, se convirtió en mi libro favorito. Por no hablar de El temor de un hombre sabio. Aunque en éste segundo hay algunos momentos que se hacen un tanto pesados, es espectacular la forma en que Rothfuss puede atrapar al lector.
    ¡Una pasada! ¡Espero ansiosamente el tercero!
  • riperriper Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    Yo me leí El Nombre del Viento y me costó bastante terminarlo. Después por continuar con la saga, empecé El Temor de un Hombre Sabio. Pues este segundo libro lo he tenido que dejar.

El libro es super lento, está muy bien escrito y tiene partes muy buenas. En general tiene su cosita, pero vamos, yo necesito más ritmo literario. Me gusta que tengan mas intensidad, más acción, más trama.... la verdad que el libro pinta muy bien, pero para mi gusto no es.

Saludos.
  • failedfailed Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Excelente historia, el segundo es aún mejor que el 1ero. Te atrapa absolutamente, suspenso y emoción. Un inteligente y variado espectro de fantasía, en cuanto a criaturas y sobretodo "magia", aunqe es mucho más variado y complejo q solo "magia".-

Mejor Frase: Alcalde de un pueblo: -¿Qué podemos hacer por usted?
    Kvothe: -Recordar que fueron bandidos quienes se la llevaron, y que fue un Edena Ruh quien la regresó.-
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    Me lo han recomendado muchísimo, y mis amigos, que conocen mis gustos, no entienden cómo no lo he leído aún. Tengo una curiosidad impresionante, pero siempre he pensado que se me haría pesado. Pero veo que los comentarios entusiastas superan en número,así que me tendré que hacer con él.
  • EllphierEllphier Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2012
    A mi me gustaron mucho tanto el primero como el segundo. El estilo literario de Rothfuss es genial (a mi entender) pero quizá peque de extenderse demasiado en algunos puntos y eso hace que pierdas un poco las ganas de continuar leyendo.
    Trata el tema de la magia con un realismo único. Parece que cualquiera pudiera aprender simpatía o sigaldría y fabricar su propia lámpara simpática. Describe a la perfección los lugares que Kvothe pisa, así como sus emociones. Los personajes están muy bien elaborados y las tramas bien llevadas. El único pero que le veo, es que le faltan dosis altas de acción, de peligro. Poco o nada sé, aún habiéndome leído los dos libros, sobre los chandrian, sobre ese mal que acecha al silencioso tabernero que espera a la muerte. Supongo que Rothfuss se lo reservará todo para el tercero, que me lo compraré sin dudarlo un solo instante.

Animo a todo el que le guste la fantasía a que lo lea.
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2012
    La verdad, por eso, creo, escogí esta lectura. Lo tengo al lado de la cama, esperando a acabar La Memoria del Tirano, una buena de novela histórica.

Tratar sobre la magia en un mundo fantástico y resultar coherente me parece complicado de veras. Le tengo ganas al libro, y más viendo que gusta tanto.

Saludos.
  • EurelEurel Anónimo s.XI
    editado julio 2012
    Mirsa escribió : »
    Me lo han recomendado muchísimo, y mis amigos, que conocen mis gustos, no entienden cómo no lo he leído aún. Tengo una curiosidad impresionante, pero siempre he pensado que se me haría pesado. Pero veo que los comentarios entusiastas superan en número,así que me tendré que hacer con él.

Mirsa, los libros de Patrick Rothfuss son un soplo de aire fresco a la literatura fantástica. 100% recomendables :)
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2012
    Pues sí, los tengo en la lista de deseos. ;) Gracias por la recomendación.
  • Cagado a PalosCagado a Palos Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Otro Crepúsculo pero en vez de estar dirigido para niñas es para muchachos o muchachas aficionados a juegos de rol y estas cosas. El primero tenía cierta creatividad fabulesca, pero este es una decepción de 1200 páginas.
    Suerte que es útil para soportar una pata coja o así; por el grosor creo que hasta podría aguantar la radiatividad.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com