¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Recomendaciones para visitar Madrid

unaiunai Fernando de Rojas s.XV
editado noviembre 2013 en Literatura
Hola!!

Me voi 5 dias a visitar Madrid este fin de semana.
Podeis hecharme una mano con alguna recomendación?

Algun lugar interesante que tenga que ir sin falta?
Algo en Madrid que no me pudo perder??

Comentarios

• GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    Pues sobre todo pasear por el centro, visitar el Retiro y ver la Castellana y el Paseo del Prado. Lo demás, depende de tus gustos, porque Madrid tiene de todo (vale, aquí no hay playa, como decía la canción, al menos que dé al mar :mad:). Si buscas cultura hay infinidad de museos, teatros, cines; si buscas campo, los alrededores de Madrid (por ejemplo, El Pardo) lo tienen; si buscas montaña, la sierra noroeste te vale; si buscas pueblos para excursiones, están El Escorial, Aranjuez, Chinchón; si buscas monumentos o arquitectura, tienes el centro, etc.

¿Cuáles son tus gustos? :confused:
  • mmpp8mmpp8 Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    ¿Qué tal te fue por Madrid?
    Yo paso por ahí y me quedo un par de días en dos semanas. Pido lo mismom recomendaciones y tal... y todo en plan barato.
    Ah! y restaurantes y lugares para ir de tapeo, que vivo en alemania y lo echo mucho de menos.!!!
    Había pensado tb echar un vistazo a alguna página de estas de ofertas para ver si pillo rebajillas en algun espectáculo. Alguna idea? alguna recomendación? Segun tengo entendido en esta se encuentran bastantes cosas. Sabéis de alguna más? gracias.
    editado noviembre 2011
    Los lugares de tapeo abundan por el centro, concretamente tienen más fama los de La Latina, que recuerdo no son caros (ojo, siempre hablando dentro de Madrid, que de por sí es cara :o). Ya es cuestión de ir mirando precios y variedad en las cartas cuando pasees por allí. Por ejemplo, el Museo del Jamón es muy barato y está bien para un desayuno o una merienda, aunque para comer o cenar hay mejores alternativas. Hay decenas de buenos restaurantes, que también depende de qué busques (arroces, pasta, japonés...). También por el centro existen numerosos sitios para salir de noche: pubs, discos, etc.

La web que uso de ofertas para espectáculos es atrapalo.com. Si buscas cines, el mejor es Kinépolis (las salas grandes, claro, el resto son como las demás), pero está apartado del centro, donde también tienes mucha oferta por la Gran Vía; si buscas teatro, lo mejor es que mires en atrapalo.com o la que comentas, hay un montón de obras y muchas baratas (aunque merece la pena ir a un teatro con solera); sobre los museos, consulta los días en los que entras gratis a cada uno de ellos; y sobre conciertos, depende de lo que haya...
  • mmpp8mmpp8 Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    Gracias Grecia por tus consejos!! Seguré todos y caca uno, se te ve todo una experta en la materia!
    A ver si coniso disfrutar de esos días sin arruinarme. Que ganas de tapeo que tengo, madre mía!
    editado noviembre 2011
    mmpp8 escribió : »
    Gracias Grecia por tus consejos!! Seguré todos y caca uno, se te ve todo una experta en la materia!

UnO nació en Madrid y ha salido muchas veces por ahí... :o
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Bueno, Menzies es imperdible :rolleyes: pero supongo que no importa, porque de seguro ya volviste y todo
  • Ana RosaAna Rosa Pedro Abad s.XII
    editado junio 2012
    Uno de mis sitios favoritos en Madrid es el barrio de Lavapies, muy cosmopolita e interesante.
  • Stannis BaratheonStannis Baratheon Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2013
    comer un bocata de calamares es un must have, puede no sea la ciudad más bonita
    de España pero puede que la más acogedora.Madrid tiene de todo como en botica.
    Buenos centros de ocio, variedad de bares, restaurantes y fast foods.La línea
    de metro es una pasada aunque algo caótica pero tiene su encanto.El Retiro
    en Otoño es muy lindo , sin olvidar al infravalorado Jardín Botánico.El Palacio
    Real es el más grande de Europa, la Plaza Mayor para tapear algún aperitivo,
    el Museo del Prado que requieres horas para verlo..........Madrid es una pasada....
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com