Acabo de abrir los ojos, me lastima la luz,la resolana,estoy en mi casa?,no !ahora reacciono,veo junto a mi una cara que podria asustarme,sin embargo no lo hace, noto que sonrie y coloca una mano sobre mi mejilla,¿como estas niña?,me ha dicho, no recuerdo bien que hago tirada en el piso, intento levantarme de un jalon y no puedo,con sus manos ya cansadas y arrugadas me ayuda a levantarme, ahora recuerdo vine al correo a dejar un telegramay decidi cruzar la calle e ir al mercado,para comprar algunas frutas frescas y verduras,no se en un momento cai,me arrima una silla y me acomodo ,para tratar de recordar,¿porque paso?,no lo se,en lugar de eso observo a quien me ayudo y no ha dejado que nada malo me pase, es una anciana, sus manos me parecen de alguien que siempre ha trabajado mucho,maltratadas y llenas de callosidades,pero sus ojos son como algo fresco,algo que me dice que esta feliz, aun asi, con esa vida que imagino que ha llevado,en ese mercado lleno de ruidos y olores,con el clima caluroso de esta region seria insoportable para mi,por fin me he repuesto y solo atino a decir gracias y sigo mi camino, deseo regresar a casa, a mi lugar seguro, a mi refugio, ya en el autobus me pregunto porque nisiquiera he preguntado como se llama,deberia haberlo hecho,no se cual sea tu nombre pero gracias!
Comentarios