He tenido ocasión de ir al Teatro Real en tres ocasiones: una para ver Tosca, otra La flauta mágica y la tercera La Boheme. No es que sea muy muy aficionado (además, soy más pobre que las ratas), pero recomiendo ir a la ópera al menos una vez en la vida. Es una experiencia única. No tiene nada que ver con escucharla grabada. Es un espectáculo total.
Me parece que saco la sillita plegable y me quedo a vivir en este foro.
Plácido es... ufff, el Nessum Dorma de Plácido Domingo no lo superaba ni Pavarotti. Y sí, yo creo que Flórez es el sucesor indiscutible, claro que Aquiles Machado no se queda atrás. ¿En qué Bohème estuviste en el Real? Yo fui hace un par de años, cantaba Machado, la puesta en escena era soberbia, en conjunto un diez. El resto de veces me parece que en el Real se pasan de modernos. Estuve en una Traviatta en la que salían soldados con la esvástica, ¡¡en La Traviatta!!. Me quedo mil veces con el Liceo (sí, soy madrileña ).
Tasso, no encuentro en youtube a Aquiles Machado haciendo de Nemorino, pero, si tienes oportunidad, no dejes de escucharlo cantando Una furtiva lagrima
Me parece que saco la sillita plegable y me quedo a vivir en este foro.
Plácido es... ufff, el Nessum Dorma de Plácido Domingo no lo superaba ni Pavarotti. Y sí, yo creo que Flórez es el sucesor indiscutible, claro que Aquiles Machado no se queda atrás. ¿En qué Bohème estuviste en el Real? Yo fui hace un par de años, cantaba Machado, la puesta en escena era soberbia, en conjunto un diez. El resto de veces me parece que en el Real se pasan de modernos. Estuve en una Traviatta en la que salían soldados con la esvástica, ¡¡en La Traviatta!!. Me quedo mil veces con el Liceo (sí, soy madrileña ).
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Pues si eres madrileña sufrirás la carestía de las entradas, las sillitas sin visibilidad, las programaciones para iniciados... en fin, el Real no es para los pobretones
Estuve en la Boheme de hace dos años sí, aquel montaje que te transportaba a una calle de París (literalmente, una calle entera) y a un suburbio inundado de niebla... No sabía que se podían hacer cosas así en un escenario. Todavía me hacen los ojos chiribitas.
Claro que también tuve que sufrir la modernería que cuentas: La flauta mágica fue un montaje de la Fura, no te cuento más. Aquella en la que cambiaron los recitativos por poemas que no venían a cuento. Una cosa rarísima...
Cielosanto, ¿qué pintaba la Fura metiendo la zarpa en La Flauta?
Y sobre el Real, si estás pegado a la pantalla del ordenador el día y la hora a la que se ponen a la venta las entradas que te interesen, puedes conseguir algo medio decente en los días de descuentazo. Yo jamás pago doscientos y pico euros, si se ve medianamente bien me conformo (a veces, para lo que hay que ver, casi prefiero estar detrás de una columna). El sonido es bastante bueno en todo el teatro. De todos modos, te recomiendo que, durante el primer acto, le eches el ojo a las butacas vacías que siempre quedan en los mejores sitios. Suelen ser entradas regaladas a gente que no sabe valorar el regalo y no se ocupan. Sales disparado en cuanto termina el primer acto y no te mueve nadie de allí... bueno, salvo que llegue el propietario, que estaba en un atasco y se incorpora en el segundo acto. Nunca me ha pasado, pero la cara de pez no te la quita nadie.
Comentarios
http://www.youtube.com/watch?v=
espero que os guste...
http://es.youtube.com/watch?v=2RdJmqLrsbo
Completa es impresionante, pero ésta es, sin duda, la mejor parte.
Mi aria favorita es esta:
http://es.youtube.com/watch?v=_HBcvE8PB6I
He tenido ocasión de ir al Teatro Real en tres ocasiones: una para ver Tosca, otra La flauta mágica y la tercera La Boheme. No es que sea muy muy aficionado (además, soy más pobre que las ratas), pero recomiendo ir a la ópera al menos una vez en la vida. Es una experiencia única. No tiene nada que ver con escucharla grabada. Es un espectáculo total.
Por cierto, ¿creéis que es éste el Sucesor?: http://es.youtube.com/watch?v=5Q9wFD9E3l0
Plácido es... ufff, el Nessum Dorma de Plácido Domingo no lo superaba ni Pavarotti. Y sí, yo creo que Flórez es el sucesor indiscutible, claro que Aquiles Machado no se queda atrás. ¿En qué Bohème estuviste en el Real? Yo fui hace un par de años, cantaba Machado, la puesta en escena era soberbia, en conjunto un diez. El resto de veces me parece que en el Real se pasan de modernos. Estuve en una Traviatta en la que salían soldados con la esvástica, ¡¡en La Traviatta!!. Me quedo mil veces con el Liceo (sí, soy madrileña ).
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Y esto para Alois Boerges:
http://es.youtube.com/watch?v=Q1PZAAKKGMc
Pues si eres madrileña sufrirás la carestía de las entradas, las sillitas sin visibilidad, las programaciones para iniciados... en fin, el Real no es para los pobretones
Estuve en la Boheme de hace dos años sí, aquel montaje que te transportaba a una calle de París (literalmente, una calle entera) y a un suburbio inundado de niebla... No sabía que se podían hacer cosas así en un escenario. Todavía me hacen los ojos chiribitas.
Claro que también tuve que sufrir la modernería que cuentas: La flauta mágica fue un montaje de la Fura, no te cuento más. Aquella en la que cambiaron los recitativos por poemas que no venían a cuento. Una cosa rarísima...
Y sobre el Real, si estás pegado a la pantalla del ordenador el día y la hora a la que se ponen a la venta las entradas que te interesen, puedes conseguir algo medio decente en los días de descuentazo. Yo jamás pago doscientos y pico euros, si se ve medianamente bien me conformo (a veces, para lo que hay que ver, casi prefiero estar detrás de una columna). El sonido es bastante bueno en todo el teatro. De todos modos, te recomiendo que, durante el primer acto, le eches el ojo a las butacas vacías que siempre quedan en los mejores sitios. Suelen ser entradas regaladas a gente que no sabe valorar el regalo y no se ocupan. Sales disparado en cuanto termina el primer acto y no te mueve nadie de allí... bueno, salvo que llegue el propietario, que estaba en un atasco y se incorpora en el segundo acto. Nunca me ha pasado, pero la cara de pez no te la quita nadie.