¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ser o no ser ..........calvo

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
editado febrero 2008 en Literatura
® SER O NO SER....................... CALVO

El hombre primitivo que gozó de una abundancia pilosa que le cubría aquel cuerpo de cavernícola, protegiéndole de las heladas de aquellos tiempos, no pensaría, ni siquiera llegaría a imaginar porque poca imaginación tendría entonces, de que sus descendientes, el hombre del siglo XXI solo le quedara de aquella desaforada y exuberante abundancia de pelos, el triste recuerdo de una pobre melena de hilos anoréxicos en la cabeza. Melena que con el tiempo, con la edad, los champús milagrosos, la seborrea etc. emigra pronto y sin despedirse de las cabezas pensantes quedándose estas, desnudas, huérfanas de la cubierta protectora y perdidas al capricho de la intemperie, lluvia, moscas y mosquitos.
Por eso ante la abundancia de calvos, semicalvos o pelones completos, se ha creado una asociación que quiere ser partido político dada la abundancia de ciudadanos con lagunas pilosas, o sea, pobres de pelo que tenemos en el pais. Y como en la asociación no se tiene un pelo de tonto, lo primero que se le va a pedir al gobierno será un descuento del 50% en las peluquerías, ya que es injusto que le cobre a un semi calvo por arreglarle la pelusilla del cuello y las patillas, lo mismo que a un melenudo con el que el barbero se puede tirar media hora moldeándole la abundante melena. Además como en las peluquerías se pasa tan mal y son objetos de miradas y comentarios irónicos, se pedirá al estado, una zona separada, una para clientes con pelo y otra para los prejubilados de melena.
En esta asociación que reúne a todos los calvos de España, los hay de todas clases de calvos y en cuyos estatutos como buenos demócratas que somos no se diferencia entre sus adeptos por la cantidad de pelo de cada uno, y allí se mezclan sin discriminaciones los de pelo radio y con zonas claras en la cocorota, los
semicalvos que ya ostentan media cabeza reluciente y los calvos totales, los "bombillas" que llamamos. Estos últimos, perdida a la esperanza de recuperar lo perdido están entre nosotros por aquello de dar la imagen de lo que hay que evitar. Se cree que a estos nostálgicos de la melena, ni siquiera se le cobra la cuota mensual ya que la dirección los mantiene como semáforo rojo delante de los cuales hay que poner remedio y reflexionar sobre muestra calvicie. La verdad es que molestan mucho en las reuniones porque se ponen en primera fila y con los focos y el reflejo de sus calvarotas deslumbran y no dejan ver nada.
Aunque también los hay desertores, calvos que renuncian a su condición natural y se pasan al bando de los peluquines o las pelucas. Con estos esquiroles que traicionan los valores tradicionales de los buenos calvos no se tienen contemplación, y además de ser expulsados fulminantemente de la asociación se expone su foto en la entrada como para que todo los asociados sepan el mal ejemplo que dan. Los hay que realizan un implante en el cuero cabelludo y parecen por la asociación con la cabeza trepanada en miles de agujeritos por donde les aparecen unos pelos como hilos de plásticos o hilos de teléfonos, a estos se les deja de hablar ya que los calvos y todas sus variedades a pesar de que se dicen socialista y que todos tenemos que ser iguales, en el fondo todos quieren tener mas pelos que el otro y eso es algo que no se puede evitar, como tampoco se puede evitar que en las reuniones cada vez seamos menos los que tenemos pelos y por eso ya es muy raro en las comidas encontrarse un pelo en la sopa, y si eso ocurre se forma una gran ovación en el comedor, se enmarca el pelo y se aplaude al afortunado.
Calvos la poder. ANDCE (Asociación Nacional De Calvos Españoles)
"

Comentarios

  • BaalcebubBaalcebub Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Tengo que confesar, no soy un hombre con un cuerpo envidiable, esa forma de pera extremadamente madura no atrae nunca la miradas, más que en fascinación morbosa. Tampoco tengo una gran personalidad, y hay quien la ha comparado con la de un ladrillo, ante lo cual los ladrillos han protestado seriamente.
    Pero lo que sí tengo es una cabeza llena de pelo, negro e indomable. Una de esas cabelleras que, cuando las ataca el viento, juegan y se regodean, y dada mi aversión a las peluquerías, en poco tiempo suelo ir por la vida con una melena digna del rey león, y, honestamente, atrayendo las miradas envidiosas de un que otro calvito, y sí, dado que es lo único de mí de lo que puedo estar orgulloso, me regodeo en ello.
    Lo sé, creen que soy despreciable... pues no lo han oído todo.
    Y es que, si en tiempos pasados, me atraía la envidia de aquel que nunca se despoja de la cachucha por que el domo ha establecido su reinado sobre su cabeza, y de aquel cuya línea del cabello huye en desbandada ante el avance del rostro, para al final estar como la vida, "cada vez más cara", pues ahora lo que les inspiro es el más acervo odio.
    Por que tengo que confesar una cosa... soy uno de los adeptos del rastrillo. Así es, de tiempo en tiempo, dada mi aversión al peluquero, pero dándome cuenta que es necesario acudir a sus servicios, me planto en la silla esa y, ante la pregunta de "¿como lo va a querer?" digo aquello que desencaja las facciones ante la visión de mi mata de pelo: "lo quiero a rape". Inseguros me preguntan, "¿con la maquinita, a cero?". "Sí". Y se ponen manos a la obra, viendo los grandes mechones caer al piso de la peluquería. Salgo yo de allí con menos de un centímetro de pelo.
    Pero eso no es todo, pues nada más llegar a casa me unto la cabeza de espuma de afeitar, y sacando el rastrillo, acabo con todo rastro de folículos pilosos, convirtiéndome en un verdadero "bombillo", liso como trasero de bebé.
    Y así, nada más llegar al trabajo al día siguiente, habiéndome ido la noche antes como Mufasa, y regresando como el Tío Lucas, me reciben las miradas de incredulidad, de unos, y de odio de los que pierden la batalla contra la maldición de la calvicie.
    Y lo peor viene cuando les platico, para echar limón sobre la herida, que he de rasurarme dos veces a la semana, pues el pelo se empeña en crecer a toda velocidad.
    Claro, que esa tortura psicológica que inflijo sobre las víctimas de la calvicie tiene su precio, pues a más de gordo, pelón, ya se imaginarán la reacción del sexo opuesto, pero bueno, ser cruel requiere de sus sacrificios... MUAJAJAJAJAJAJAAAAHHHHH!!!!!!!
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Baalcebub. Hola, veo que llegas con ganas, con ganas de escribir digo, y eso está muy bien, pues nada, que bienvenido y me alegro que te destaques con esa rica imaginación.

    Has enviado varios mensajes a los temas en donde estoy subscrito y a los que intentaré darle respuesta.

    Por tu rica e envidiable melena, y a los que disfrutáis de tan abundoso pelaje o melenaje, jejeje por aquí se les dice que para llegar a ser León solo os falta el rabo. abundante y generosa melena, que tu desperdicias rapándote al cero ese fructífero cuero cabelludo ¡ que lastima!

    Derrochas amigo mio lo que muchos envidiamos. Tiras a la basura lo que la madre Naturaleza te proveyó con tanta largueza, y no agradeces las muchas ventajas de llevar abrigada y a buen recaudo la fabrica de ideas, de pensamientos, de sueños ilusiones amores y
    desamores, como de tantas cosas como las que se albergan debajo de una abundante alfombra peluda.

    En el mundo de los calvos tu serias algo así como mercenario que vendes tu pelo a la mejor tijeras o al mejor barbero, porque tu calvicie no es natural, es artificial, como de laboratorio, es una calvicie probeta.

    Tu genero ya no pertenece a lo de hombre de pelo en pecho y cabeza, ni al mundo de los calvos, no te querrían en ningún bando porque lo tuyo para todo un señor calvo, es raro, raro ,raro. jajajajaaj.

    Saludos cordiales.

    Rocinante
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Vamos Baalci....sera cierto lo que cuentas o es producto de tu imaginación...que no puedo creer ..., que es una pena a esa melena de león tocarla con el rastrillo....; tan sexy que resulta el pelo largo...
    Vamos Baalci, que no seas tan cruel....por Dios!!!jaja...

    un abrazo,
  • BaalcebubBaalcebub Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Saludos...
    Pues mari, todo es cien por ciento cierto. Pero la verdad detrás de ello es más bien sórdida. Verás... pero antes, tendrás que prometerme que esta información no será conocida por la ANDCE.
    Pues bien, resulta que en los cuarteles generales de la Gran Logia Sansoniana se nos han puesto los pelos de punta (y aquello fue terrible, nudos por dondequiera, ursuelas fuera de control), cuando escuchamos sobre el poder de la ANDCE, una asociación a la que tememos de veras, pues un gran porcentaje de la población masculina, nada más llegada determinada edad, se salen de nuestras filas para entrar en ella, y planear hacerse con el control de mundo; y no es cosa de broma, pues con esas cabezas carentes de cabello, tienen unos sesos extremadamente bien ventilados y, de hecho, muchos tememos la teoría de que, en realidad lo que ocurre no es que se les caiga el pelo, sino que el cráneo les crece más allá de los límites pilosos, dada la enorme presión de la materia gris debajo, estaríamos enfrentándonos a verdaderos genios del mal...
    Así que, sí, tememos los posibles alcances de al ANDCE, además por que nos parece injusto que cuando se armen los catorrazos, ellos nos pueden agarrar de las greñas mientras que en nuestro caso, nuestros dedos resbalan impotentes por esos domos calvos, sin posibilidades de tracción, lo que representa una gran desventaja y terminamos, los sansonitas (que no samsonites, por que habría qué pagar derechos de uso de marca), recibiendo la peor parte.
    Así es que La Gran Logia Sansoniana hemos decidido crear un destacamento especial de agentes infiltrados, que sacrificando nuestras cabelleras, entramos en sus rangos para conocer los planes secretos de los calvitos en su esquema de dominación mundial.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    ¡¡¡¡jajajajajaj!!!!!

    Me he reído a base de bien y mi perrilla, despues de mirarme asustada, se ha marchado corriendo, jajajaja y es que una guerra de melenas contra los calvos, estaría bien.

    Por si acaso, y por si se desentierra el hacha de guerra,
    aquí en la ANDCE, nos estamos embadurnando las
    cocorotas con sebo de vaca para que allí no se agarren ni los mosquitos, jajaja ya que las ideas hace tiempo que resbalan.

    Saludos risueños de Rocinante
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2008
    Hola a todos.

    Vengo aquí a reclamar el derecho de todos los que nos estamos quedando calvos, ya que esta guerra puede llevarnos a una depresión sin precedentes. Nos obligais a raparnos la cabeza o a los injertos de pelo, los cuales llegan a ser bastante caros por cierto.

    Esperar que no nos creemos nosotros nuestra propia logia...tener en cuenta que nosotros si que tenemos mala leche, puesto que todavía no tenemos asumida nuestra condición de calvos y somos mu irascibles al respecto...
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Eso, eso, guerra a los melenas, calvos al poder.

    Rocinante
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com