¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los engaÑos de una mirada

JP SilanoJP Silano Pedro Abad s.XII
editado octubre 2011 en Narrativa
Un día cualquiera se estaba tomando un café en algún bar cuando ella pasó a su lado y cruzaron las miradas, unos segundos, lo bastante para quedar atrapado en el brillo y la intensidad de aquellos ojos que prometían mil secretos. Se dejó llevar por el primer impulso, fue tras ella y la abordó antes de que cambiara el semáforo.

-Perdon, ¿nos conocemos de algo? –preguntó ella.
-No, pero me gustaría conocerte. Dame sólo cinco minutos.

A los dos días la invitó a cenar, y al sábado siguiente quedaron para ir al cine. Cuando la llevó a casa, la besó por vez primera y se entregó a sus labios dulces y esponjosa lengua, esa boca que tienen todas las mujeres de las que cualquiera se enamora. En el tercer encuentro se fueron a la cama, pero antes ella le dijo, “supongo que habrás traído el condón”, y cuando las últimas sacudidas del orgasmo le encogían los dedos de los pies, se oyó susurrándole, “eres el amor de mi vida”.

Bebieron en noches que no terminaban nunca, tomaron meta y un verano se fueron de vacaciones a Mallorca. Ella ganó un concurso de miss camiseta mojada y esa madrugada follaron bajo las estrellas, entre unas tumbonas de playa. Justo un año después se casaron. Mes de agosto de calor infernal. Sorprendieron a la madrina haciéndole una mamada a un tío de la novia en el WC, el aire acondicionado se estropeó, y él estaba tan borracho que se quedó dormido bajándole las bragas a su esposa en el lecho nupcial.

Tuvieron dos hijos, dos, con unos nombres de los que no se avergonzaran en el McDonald´s o en la consulta del psicoanalista, de esos nombres que quedan bien en la placa de los despachos y en las tarjetas de visita. Y una vez que nacieron, él quiso comprarse una Yamaha de 900 cc, pero ella, mirándolo a los ojos, le dijo, “cariño, lo mejor es una ranchera, y no se hable más”.

Y no se habló. Se compraron la ranchera, él subió de nivel en el trabajo y ella cambió de despacho de abogados. Luego se compraron una bonita casa en zona residencial, con un amplio jardín y una coqueta piscina ovalada a la que le limpiaba el fondo los fines de semana, después de cortar el césped y podar los rosales. De los niños se encargaba la asistenta ecuatoriana mientras ella iba a un cursillo de feng shui y después a clase de yoga, y mientras él intentaba aprender a jugar al golf, aunque nunca llegó a tener un swing del que no se burlaran los amigos. Ah, los amigos.

Una tarde de junio, ella le dijo, “cariño, tenemos que darnos un tiempo”. Creía haberse enamorado de su profesor de yoga, un hombre espiritual con el que sentía que sus chakras armonizaban. Así que él se marchó de la casa tirando de su Samsonite Spinner, una bolsa Vuitton y sus palos de golf, a un apartahotel de las afueras con cama empotrada, conexión a internet y servicio de lavandería.

La primera noche se sentó en la cama que acababa de abrir, apagó la tele de catorce pulgadas y rellenó de whisky el vaso. Pensó en aquella tarde en que tomando un café en cualquier bar se cruzó unos segundos con una mirada. Pensó en todas las promesas que había adivinado en la profundidad de aquellos ojos, y se preguntó cuántas se habían cumplido.

Empezó a contar con los dedos de una mano, se detuvo y apuró el whisky.

http://http://janter-novelistafracasado.blogspot.com/

Comentarios

• juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2011
    Muy bueno

Saludos
  • JP SilanoJP Silano Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    juancho escribió : »
    Muy bueno

Saludos

Gracias, Juancho. Te sigo. Eres de los escritores más activos e interesantes de este foro.
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2011
    interesante...yo no sé por qué se inventó el matrimonio si la mayoria acaban mal.En cuanto al sujet del relato se me hizo muy exigente paso muchos ratos agradables... y curiosos como la succionada que le dio la madrina al tio de su novia.
    sigue asi y suerte
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Gran relato sobre todo ,tanto en tan poco

;)
    editado septiembre 2011
    Harry Haller escribió : »
    interesante...yo no sé por qué se inventó el matrimonio si la mayoria acaban mal.En cuanto al sujet del relato se me hizo muy exigente paso muchos ratos agradables... y curiosos como la succionada que le dio la madrina al tio de su novia.
    sigue asi y suerte

Gracias por el interés, Harry. En el fondo, no creo que el problema esté en el sacramento o la institución del matrimonio, sino en que a menudo queremos creer que los demás nos van a dar lo que no pueden.
    editado septiembre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    Gran relato sobre todo ,tanto en tan poco

;)

Gracias, vladimirlenin. Tienes un nombre que impone. Hay vidas más largas que se podrían plasmar en menos aún de lo que dura mi relato.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Hola, JP Silano; se me había pasado este formidable relato.Me gusta cómo escribes y el tema también.
    Como dice Harry, en su comentario, no sé por qué tanto empeño en casarse, si luego acaban mal. O quizá tendría que inventarse otra forma de relación mujer-hombre. ¿Para cuándo?....

Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Es lo que yo digo, por que se tiene que notar lo que hacen, si con pasarlo a todo polvorete es suficiente y no van regando hijos por todo el planeta.:p:p:):):D:D
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    Él solo le pidió cinco minutos... poco más le dedicó ella, así qeu en realidad ya iba sobrado ¿no? ja, ja, ja...
    Me ha gustado mucho la facilidad con que fluye tu escritura y el contenido.
    Un saludo.
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    Él solo le pidió cinco minutos... algo más le dedicó ella, así que en realidad ya iba sobrado ¿no? ja, ja, ja...
    Me ha gustado mucho la facilidad con que fluye tu escritura y el contenido.
    Un saludo.
    editado octubre 2011
    Muchas gracias, Arroyo y Claudine, por vuestros comentarios. Arroyo, no seré yo quien proponga nada. Estoy convencido de que ya está todo inventado.
    Claudine, tienes razón, no sé de qué se queja el protagonista. Tuvo mucho más de cinco minutos. Yo pido menos incluso y no me hacen ni caso. Qué injusta es la vida...
  • bigskybigsky Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    Hola JP Silano, buena biografia de un romance. Cierto que el protagonista perdio los chakras, la vida es cambio. Un relato fresco y con muy buen humor. Saludos
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com