¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

UNA NUEVA EXPERIENCIA (crear una obra de teatro entre todos)

BertoBerto Anónimo s.XI
editado julio 2008 en Proyectos
En un foro dedicado al teatro hay el siguiente texto, que como me parece una buena experiencia para un taller de Literatura, transcribo, con permiso del autor ya que se prtende que la participación se extienda a cualquier foro existente. Conforme se unifiquen aportaciones, las iré transcribiendo en este foro. Estad atento al título "Nueva experiencia" que irá seguido de las aportaciones hasta el momento:

¡Hola a todos los que casual o intencinadamente, paséis por aquí!

Os invito a una aventura que puede resultar, si no maravillosa, muy interesante. Se trata de compartir experiencias literarias.

En primer lugar voy a presentarme: Soy uno de tantos que, a base de dedicar toda una vida a compartir mi trabajo con la afición a la escritura, a veces me sorprendo a mi mismo pensando que soy un escritor. Es posible que lo sea, pues, lo que se dice escribir, he escrito, y mucho. He buceado por todos los géneros, el ensayo, el libro didáctico, el periodismo, la poesía, la narrativa y el teatro. Efectivamente he tocado todos y cada uno, y lo he hecho, en algunos casos, como un reto a mí mismo, en otros, como una aventura que, en el momento que la empiezas, se convierte en vital, porque desde la primera línea que escribes empiezas a entregar un pedacito de tu personalidad a no sabes quién. Sé que me ha leído mucha gente, quizás menos de los que yo habría querido, muchos individuos anónimos, en la intimidad de sus vidas, en algún momento se han mimetizado con mi otro yo, ese que impregna mis libros. En efecto es otro yo distinto al que diariamente está con mi familia, al que comparte penas y alegrías con mis amigos. Es un yo distinto porque está conformado por personajes ficticios, seres más libres que yo mismo, porque todos ellos suman toda la libertad de todos los que, al leerlos, le dan su propia impronta. Sí, así los hice yo. Los convertir en seres autónomos capaces de sugerir distintas cosas a distintas personas. Es muy posible que, cuando los escribía, estuvieran muy cerca de mí mismo, pues fueron alimentados de mis propios pensamientos y aunque nunca me calqué en ellos, los configuré con mi única e irrepetible manera de concebir la existencia. No podía hacer otra cosa, no es posible hacer otra cosa. Esa es mi gran tragedia. Creo que es la gran tragedia de cualquier escritor: nos escindimos en nuestros personajes y, aunque nos gustaría que no llevaran nada de nuestra intimidad, todos ellos tienen una parte de nosotros. Luego, como los hijos de carne y hueso, se marchan, se hacen libres y se van llenando de tantas ideas y pensamientos como los que acompañan al lector mientras los lee.

Aunque no soy muy “instruido” en esto de la Informática e Internet, me gustaría compartir con otros escritores que se asomen a la Web una nueva experiencia. Nueva para mí, porque sé que experiencias como esta ya se han realizado. Se trata de configurar a unos personajes entre muchos. Entre todos los que quieran participar en la experiencia. Voy a iniciar una obra de teatro. Todos los que queráis podéis continuar escribid sobre lo último que escribió el anterior, así hasta terminarla… si es que alguna vez termina.

¡Bienvenidos a todos y ánimo a ver que sale!

Soledad Sonora

Como firmo con seudónimo, os animo a conocerme y a leer alguna obra mía entrando en:
http://personal.telefonica.terra.es/web/jardinardillas/

Comentarios

• paco lopezpaco lopez Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    Hola Amigo Soy Paco Lopez Y Me Gusta Mucho Tu Idea Y Me Gustaria Mucho Poder Colaborar Contigo El Unico Inconveniente Es Qe Ya Tampoco Estoy Muy Ducho En Internet.
    Por Cierto Me Ha Encantado La Cuña Qe As Puesto Para Promocionarte Como Escritor .
    Un Saludo
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Soy una de las que pasó por aquí por casualidad, ya que solo llevo dos días en el foro y voy muy perdida, pero aprovecho todo el teimpo que puedo para ir viendo todo lo que ofrece este.

Me encanta la idea, y me parece interesante aunque tambien he de confesar que habiendo leido teatro, nunca he experimentado con ese estilo. aún así si me dan el pie creo que soy capaz de seguirlo, descgraciadamente al nacer no fui vendecida con el don de la inteligencia, pero gracias a Dios, disfruto de una buena dosis de imaginación.

Estaré atenta al inicio de la expreciencia, saludos
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com