Hablemos también de la novela romántica =] ¿Os gusta? ¿Cuáles son vuestros ejemplares favoritos?
Para mí nunca habrá nada en la actualidad como los ya clásicos Orgullo y prejuicio, Emma, Persuasión, Cumbres borrascosas, Sentido y Sensibilidad, Romeo y Julieta...
Comentarios
El otro día me hablaron bien de Sherrilyn Kenyon.
http://www.autorasenlasombra.com/Sherrilyn_Kenyon/index.htm
Échale un ojo a este artículo, gustandote la ciencia ficción y los vampyrus seguro que te gusta.
Ains!! mucho pa leer y poco tiempo.
Claro que me gustan los tradicionales...Romeo y Julieta
Pero he leido muchos es año que paso....
*Lagrimas de orgullo
de Lisa Jackson
*Con los brazos abiertos
de Nora Roberts
*Corazףn en invierno
de Diana Palmer
Claro que me gustan los tradicionales...Romeo y Julieta
He leido algunas nuevas este año que paso....
*Lagrimas de orgullo
de Lisa Jackson
*Con los brazos abiertos
de Nora Roberts
*Corazףn en invierno
de Diana Palmer
Cinco Dias En Paris, de Danielle Stelle (.. xD Se escribe asi?)
Lagrimas olvidadas ( Imposible recordar el autor, tenia 12 años)
De Danielle Steel podría destacar su luz interior( que es la vida de su hijo) la verdad que es otro libro muy emotivo, aunque sin ser este todos los demás libros suelen ser muy parecidos, aunque no por eso dejan de ser realmente buenos.
También me gustaría destacar aunque no es totalmente novela romántica la novela ¿hay alguien ahí afuera? de Marian Keyes, otra preciosa historia. Si alguien ya ha leído estas novelas podría ayudar a comentarlas un poco... y el que no pues mira, ya tiene algunas sugerencias más y seguro que no saldrán defraudados. Un saludo amigos.
Hola, Heri, me parece entender que escribes historias, ¿podemos leerlas en algún lado? ¿Las tienes publicadas? Me gustaría leer cosas de los compañeros del foro que escriben...
En cuanto a lo de las historias románticas, a mí me gustan mucho, creo que la obra romántica por excelencia es ROMEO Y JULIETA, que ha ha sido citada antes.
http://www.127.es/Lorea/index.php
Saludos.
Yo, incorporandome hoy a esto de los foros. De novelkas romanticas tengo una, muy sencilla pero maravillosa: Ethan Frome de Edith Wharton. Personajes sencillos, un pueblo en la frontera de E.E.U.U con Alaska, personajes simples, con vidas sencillas y pensamientos corrientes. La vida tal como es. Si quieren saber a que se parece???, podría ser a la obra más temprana de Anton Chejov, una simpleza así de soberbia. Un gusto.
Saludos.
*
Buscaré los libros que Ud. me sugiere y le agradezco el consejo. Por otro lado, hace un tiempo alfaguara sacó un libro con la nueva narrativa colombiana. Me lo trajeron de miami y esta re, re, bueno. Apenas lo tenga de nuevo en mis manos te comento de los autores. Puros jovenes. Nos vemos y estamos hablando.
Atte
GPR!
un abrazo
santi
Las palmeras salvajes, de Faulkner.
Rayuela, de Cortázar, podría ser una novela romántica..?
*
Todas las de Tracy Chevalier son preciosas, la joven de la perla, le azul de la virgen... sus descripciones son maravillosas.
La dama del Nilo de Pauline Gedge
como escritora me gusta mucho Barbara Wood, ahora mismo esto leyendo de ella ''domina''
Ahora no recuerdo otras.
un saludo
*Emma ,Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad de JANE AUSTEN
*María de JORGE ISAACS
*Dos Hombre y Una Mujer de TAYLOR CALDWELL
Esta ultima es muy buena si pueden leerla seía bueno deja un super mensaje!!
Bueno también si me pudieran recomndar algunas estaría bien?
La verdad es que no me suelen decepcionar este tipo de novelas, tienen de todo: Amor, avetura, suspense, historia...:o
Las mejores hasta el momento: Nora Roberts (J.D. Robb) y Dora Levy.
Me encantan las novelas pasionales, no las ñoñas!!:cool:
Cuando era una adolescente las novelas de Jane Austen me parecían entretenidas y poco más. Pero con los años he aprendido a valorar a esta autora y he llegado a la conclusión que más allá de los tópicos que utiliza en sus novelas (familia respetable pero sin medios económicos, jóvenes casaderas pero que pueden ver frustradas sus ambiciones por la falta de dinero de sus familias, caballeros ricos y atractivos pero altaneros, normas y convenciones sociales asfixiantes, los famosos bailes en que los jóvenes protagonistas encuentran las pocas ocasiones que se les brindan para poder explicitar sus sentimientos, dificultades para materializar su amor y, al final, boda y final feliz), en sus novelas encerraba una crítica de su época y su entorno social, y hasta puede decirse que hay una tímida reevindicación del papel femenino más allá del rol de buena hija, paciente esposa y madre abnegada.
Recomendaría Orgullo y prejuicio de Jane Austen, Cumbres borrascosas, de Emily Brontë y Jane Eyre de Charlotte Brontë.;)
fanderaimi
Cumbres borrascosas
Respecto al tema de la novela romántica deciros que lo que yo entiendo sobre Romanticismo no se corresponde con las obras aquí enunciadas, lo cual no quiere decir que dichas obras no sean románticas.
Por Romanticismo yo entiendo que es una corriente artística que tuvo su apogeo a principios del siglo XIX en Europa, ese es el Romanticismo presente en la pintura o la literatura entre otras artes: el cuadro "La libertad guiando al pueblo", de Delacroix, o las obras de Lord Byron o Walter Scott.
De lo que he leído, tengo que decir que es exclusivamente Romanticismo español, obras como "Don Álvaro o la fuerza del sino" del Duque de Rivas o "El estudiante de Salamanca" de Espronceda o "El señor de Bembibre", de Enrique Gil y Carrasco. Sobre Bécquer o Rosalía de Castro diría que son post románticos, ya que escriben una vez que el Romanticismo ha muerto.
No me identifico en absoluto con el Romanticismo, me parece un movimiento maniqueo, victimista y lacrimógeno por todo: personajes, escenarios, situaciones... Sin embargo he de reconocer que me gustó "El estudiante de Salamanca" precisamente proque para mí es la obra más romántica que hay, y esto puede sonar contradictorio con lo que he dicho antes, pero si elogio esta obra es porque tanto en su forma como en su fondo me parece de una gran belleza por su poesía desgarradora y su tenebrosidad. La recomiendo si no la habéis leído.
Pero otras obras románticas y post románticas me parece que siguen un esquema automático donde da la impresión de que todo es predecible antes de que la trama avance. Es posible que no conozca todo el Romanticismo y mi criterio sea pobre, pero yo sólo hablo de lo que conozco.
Por ello, me declaro anti romántico, pro realista y pro modernista.