¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novela romántica.

Vampyrus ViruxVampyrus Virux Anónimo s.XI
editado noviembre 2015 en Literatura
Hablemos también de la novela romántica =] ¿Os gusta? ¿Cuáles son vuestros ejemplares favoritos?

Para mí nunca habrá nada en la actualidad como los ya clásicos Orgullo y prejuicio, Emma, Persuasión, Cumbres borrascosas, Sentido y Sensibilidad, Romeo y Julieta...
«1

Comentarios

• JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    Hola Vampirus.

El otro día me hablaron bien de Sherrilyn Kenyon.

http://www.autorasenlasombra.com/Sherrilyn_Kenyon/index.htm

Échale un ojo a este artículo, gustandote la ciencia ficción y los vampyrus seguro que te gusta.

Ains!! mucho pa leer y poco tiempo.
  • LaconiaLaconia Anónimo s.XI
    editado enero 2008
    Hola a todos soy Laconia.Sherrilyn Kenyon escribe muy bien, aunque no participe mucho en el foro os leo.:p
  • anita_grintanita_grint Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    holas! a mi me encantan esas novelas, las romanticas... Orgullo y Prejuicio, Romeo y Julieta!!! claro! además; María, Jane Eyre, y muuuuchas más...
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2008
    Bueno a mi tambien..., las novelas románticas me gustan..., aunque ultimamente las he dejado un poco, creo que es producto de cambios en mi..., ahora me estan interesando mas los libros con relatos historicos.
    Claro que me gustan los tradicionales...Romeo y Julieta

Pero he leido muchos es año que paso....

*Lagrimas de orgullo
    de Lisa Jackson

*Con los brazos abiertos
    de Nora Roberts

*Corazףn en invierno
    de Diana Palmer
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2008
    Bueno a mi tambien..., las novelas románticas me gustan..., aunque ultimamente las he dejado un poco, creo que es producto de cambios en mi..., ahora me estan interesando mas los libros con relatos historicos.
    Claro que me gustan los tradicionales...Romeo y Julieta

He leido algunas nuevas este año que paso....

*Lagrimas de orgullo
    de Lisa Jackson

*Con los brazos abiertos
    de Nora Roberts

*Corazףn en invierno
    de Diana Palmer
  • HeriHeri Anónimo s.XI
    editado enero 2008
    Aunque todas las que he leido las he disfrutado mucho, no soy fan de este tipo de historias. Y curiosamente son las que mas suelo escribir... Como sea, las historias romanticas que mas me han gustado han sido:
    Cinco Dias En Paris, de Danielle Stelle (.. xD Se escribe asi?)
    Lagrimas olvidadas ( Imposible recordar el autor, tenia 12 años)
  • ZulemaZulema Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    Bueno, yo la verdad es que lo que más suelo leer es novela romántica, y mis autoras preferidas son Danielle Steel y Nora Roberts, la verdad es que cualquier novela de ellas me encanta. Si podría destacar Un secreto a voces de Nora Roberts, ya que es una novela que llegó a emocionarme mucho, como a la vez me sacó alguna sonrisa, es una novela realmente preciosa que no tiene despercidio alguno.
    De Danielle Steel podría destacar su luz interior( que es la vida de su hijo) la verdad que es otro libro muy emotivo, aunque sin ser este todos los demás libros suelen ser muy parecidos, aunque no por eso dejan de ser realmente buenos.
    También me gustaría destacar aunque no es totalmente novela romántica la novela ¿hay alguien ahí afuera? de Marian Keyes, otra preciosa historia. Si alguien ya ha leído estas novelas podría ayudar a comentarlas un poco... y el que no pues mira, ya tiene algunas sugerencias más y seguro que no saldrán defraudados. Un saludo amigos.
  • aiviqueaivique Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    Heri escribió : »
    Aunque todas las que he leido las he disfrutado mucho, no soy fan de este tipo de historias. Y curiosamente son las que mas suelo escribir... Como sea, las historias romanticas que mas me han gustado han sido:
    Cinco Dias En Paris, de Danielle Stelle (.. xD Se escribe asi?)
    Lagrimas olvidadas ( Imposible recordar el autor, tenia 12 años)

Hola, Heri, me parece entender que escribes historias, ¿podemos leerlas en algún lado? ¿Las tienes publicadas? Me gustaría leer cosas de los compañeros del foro que escriben...

En cuanto a lo de las historias románticas, a mí me gustan mucho, creo que la obra romántica por excelencia es ROMEO Y JULIETA, que ha ha sido citada antes.

http://www.127.es/Lorea/index.php
  • editado mayo 2008
    Mucísimas gracias por la cantidad de titúlos nuevos que recomendaron. Voy a tenerlos en cuenta.

Saludos.
  • editado mayo 2008
    Vampiro y todos los demás.
    Yo, incorporandome hoy a esto de los foros. De novelkas romanticas tengo una, muy sencilla pero maravillosa: Ethan Frome de Edith Wharton. Personajes sencillos, un pueblo en la frontera de E.E.U.U con Alaska, personajes simples, con vidas sencillas y pensamientos corrientes. La vida tal como es. Si quieren saber a que se parece???, podría ser a la obra más temprana de Anton Chejov, una simpleza así de soberbia. Un gusto.
  • editado mayo 2008
    Gracias por el dato, lo voy a tener en cuenta.

Saludos.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Perdonen que me entrometa. Gracias Gaspar Andrés por la recomendación: Ethan Frome de Edith Warthon, me picaste la curiosidad. Trataré de buscarlo. Yo recomiendo dos novelas colombianas: María de Jorge Isaac, cumbre del romanticismo aquí en mi país; La vorágine de José Eustacio Rivera, escrita a lo Hemingway, con mucha acción, aventura y romance.
    *
    De Danielle Stelle no he leído nada, pero he visto las adaptaciones que se han hecho de sus libros a la TV, es que soy muy telenovelero je je. :p
  • editado mayo 2008
    Estimado Alois:

Buscaré los libros que Ud. me sugiere y le agradezco el consejo. Por otro lado, hace un tiempo alfaguara sacó un libro con la nueva narrativa colombiana. Me lo trajeron de miami y esta re, re, bueno. Apenas lo tenga de nuevo en mis manos te comento de los autores. Puros jovenes. Nos vemos y estamos hablando.

Atte
    GPR!
  • santi msanti m Banned
    editado mayo 2008
    recomiendo a Rosamunde Pilcher, que es costumbrista y escribe muy bien sin entrar en el pastel
    un abrazo
    santi
  • TrogloditaTroglodita Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Cumbres borrascosas.
    Las palmeras salvajes, de Faulkner.
    Rayuela, de Cortázar, podría ser una novela romántica..?
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Que buena recomendación Troglodita. En cuanto a si Rayuela es romántica, hasta la pregunta es necia, je je. Por SUPUESTO que lo es. Lloré bastante al final... Creo que es mi novela favorita de todos los tiempos.
    *
    Pienso que también prodrán llorar con esta: Lo que el viento se llevó, de Margareth Mitchell, Premio Pulitzer de 1936. Uno de los mayores éxitos editoriales de los Estados Unidos en toda su historia.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Amor son solo cuatro letras de Claire Calman
    Todas las de Tracy Chevalier son preciosas, la joven de la perla, le azul de la virgen... sus descripciones son maravillosas.
    La dama del Nilo de Pauline Gedge
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Ah! me olvidaba ahora estoy leyendo a Federico Moccia pero no se como es en castellano el titulo, creo que "Perdona si te llamo amor" y me esta encantando, y tiene dos o tres más tambien bonitos pero no se el titulo que tienen aqui en españa.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Qué casualidad Hatshepsut, yo acabo de terminar esta misma tarde "Perdona si te llamo amor". No digo nada de momento, cuando la acabes, si quieres, comentamos que tal nos ha parecido. De momento te diré que me he divertido leyendo esta historia, y sobre todo recordar lugares de Roma que he visitado hace tan solo un par de meses.
  • editado julio 2008
    Orgullo y prejucio, y Cumbres borrascosas son de mis títulos favoritos
    como escritora me gusta mucho Barbara Wood, ahora mismo esto leyendo de ella ''domina''
  • LupyLupy Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    Yo he leído una cuantas románticas. algunas de las que más me han gustado son "Del Amor y Otros Demonios" de Gabriel García Marquez, ah! y "El amor en los tiempos del Cólera", también de Marquez. "Orgullo y Prejuicio" de Austen; "Marianela" de Benito Pérez galdoz, que aunque es del movimiento del realismo, yo creo que tiene un alto componente del romanticismo; me hizo llorar a cántaros:(

Ahora no recuerdo otras.

• Austen86Austen86 Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    yo tambien he leido algo de Barbara Wood y Domina me en cantó
  • Austen86Austen86 Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Bueno no se si recomendar es lo mio pero, a mi me ha gustado mucho La Aritmética del Amor de Emma Darwin. si lo leeis o habeis leido me gustaria saber que os a parecido
    un saludo
  • lit lover!lit lover! Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    La verdad es que ste género de la novela me gusta mucho, son lecturas que disfruto mucho,puedo mencionarles:

*Emma ,Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad de JANE AUSTEN
    *María de JORGE ISAACS
    *Dos Hombre y Una Mujer de TAYLOR CALDWELL
    Esta ultima es muy buena si pueden leerla seía bueno deja un super mensaje!!

Bueno también si me pudieran recomndar algunas estaría bien?
  • OroOro Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    Para mí la novela romántica es la que me impulsó en esto de leer y leer sin parar!!!:D:D Comencé con Dora Levy Mossanen, seguí con Kenyon, Julie Gardwood, J. D. Robb, Nora Roberts...:rolleyes:
    La verdad es que no me suelen decepcionar este tipo de novelas, tienen de todo: Amor, avetura, suspense, historia...:o

Las mejores hasta el momento: Nora Roberts (J.D. Robb) y Dora Levy.

Me encantan las novelas pasionales, no las ñoñas!!:cool:
  • MilenaMilena Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    Cuando pienso en novela romántica me vienen a la cabeza las novelas de Jane Austen o de las hermanas Brontë. No he leído a ninguna de las autoras que citáis, aunque las conozco de nombre, como Barbara Wood.

Cuando era una adolescente las novelas de Jane Austen me parecían entretenidas y poco más. Pero con los años he aprendido a valorar a esta autora y he llegado a la conclusión que más allá de los tópicos que utiliza en sus novelas (familia respetable pero sin medios económicos, jóvenes casaderas pero que pueden ver frustradas sus ambiciones por la falta de dinero de sus familias, caballeros ricos y atractivos pero altaneros, normas y convenciones sociales asfixiantes, los famosos bailes en que los jóvenes protagonistas encuentran las pocas ocasiones que se les brindan para poder explicitar sus sentimientos, dificultades para materializar su amor y, al final, boda y final feliz), en sus novelas encerraba una crítica de su época y su entorno social, y hasta puede decirse que hay una tímida reevindicación del papel femenino más allá del rol de buena hija, paciente esposa y madre abnegada.

Recomendaría Orgullo y prejuicio de Jane Austen, Cumbres borrascosas, de Emily Brontë y Jane Eyre de Charlotte Brontë.;)
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Las novelas de William Somerset Maugham (El velo pintado, Servidumbre humana, Cautiva de amor, El filo de la navaja, Rosie, Soberbia) y Thomas Hardy (Jude el oscuro, Tess, El alcalde de Casterbridge, Lejos del mundanal ruido, La bienamada) son muy románticas y están consideradas muy buenas novelas (sobre todo las de Hardy). Eso sí, son muy pesimistas. Un saludo a toda la peña
    fanderaimi
  • MebsajerodepazMebsajerodepaz Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    No es mi estilo de lectura, pero reconozco que tiene su mérito.
  • ValleValle Anónimo s.XI
    editado octubre 2008
    nunca he leido una novela romantica, ya puse en mi lista de libros a leer el siguiente:

Cumbres borrascosas
  • GBMGBM Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Lo primero es un saludo a todos, hacía unos días que no escribía en el foro.

Respecto al tema de la novela romántica deciros que lo que yo entiendo sobre Romanticismo no se corresponde con las obras aquí enunciadas, lo cual no quiere decir que dichas obras no sean románticas.

Por Romanticismo yo entiendo que es una corriente artística que tuvo su apogeo a principios del siglo XIX en Europa, ese es el Romanticismo presente en la pintura o la literatura entre otras artes: el cuadro "La libertad guiando al pueblo", de Delacroix, o las obras de Lord Byron o Walter Scott.

De lo que he leído, tengo que decir que es exclusivamente Romanticismo español, obras como "Don Álvaro o la fuerza del sino" del Duque de Rivas o "El estudiante de Salamanca" de Espronceda o "El señor de Bembibre", de Enrique Gil y Carrasco. Sobre Bécquer o Rosalía de Castro diría que son post románticos, ya que escriben una vez que el Romanticismo ha muerto.

No me identifico en absoluto con el Romanticismo, me parece un movimiento maniqueo, victimista y lacrimógeno por todo: personajes, escenarios, situaciones... Sin embargo he de reconocer que me gustó "El estudiante de Salamanca" precisamente proque para mí es la obra más romántica que hay, y esto puede sonar contradictorio con lo que he dicho antes, pero si elogio esta obra es porque tanto en su forma como en su fondo me parece de una gran belleza por su poesía desgarradora y su tenebrosidad. La recomiendo si no la habéis leído.

Pero otras obras románticas y post románticas me parece que siguen un esquema automático donde da la impresión de que todo es predecible antes de que la trama avance. Es posible que no conozca todo el Romanticismo y mi criterio sea pobre, pero yo sólo hablo de lo que conozco.

Por ello, me declaro anti romántico, pro realista y pro modernista. :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com