¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Biblia y religion cristiana.

2»

Comentarios

  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Tapia escribió : »
    Mi punto es que no me trago ese mensaje de paz y amor, es contradictorio con lo que dicta su libro primo, te podría citar pasajes del nuevo testamento, pero después de ello ¿qué hay? (aquí acepto no saber si hay algún texto aceptado después de ello en relación a la palabra de dios).

    Y en todo caso, yo no tengo la culpa de que sus textos no estén actualizados con el día de hoy, no digo que con esto todos los cristianos o católicos sean extremistas, yo sé que son personas normales (la mayoría), con la misma susceptibilidad a cometer actos malos que los ateos; a un dios viejo como el cristiano que dista mucho de ser benévolo y misericordioso como tanto citan no le debo ningún respeto; los cristianos y católicos son punto y aparte, además hay tantos ejemplos de extremistas que lo toman al pie de la letra que no resulta tan descabellado el hacerlo, especialmente si se quieren dar baños de pureza con ese mismo texto.

    Y claro que los catolicos tienen la misma susceptibilidad que los ateos, vamos, el ser cristian, judio, budista, etc. no nos hace diferentes, uno no es de otro planeta solo por su reigion, sigue siendo un ser humano al igual que todos, solo que cree(o no) en cosas distintas, por ejemplo, mi mamá es catolica y yo la respeto, mi tia es cristiana y yo la respeto, a los judios que conoci tambien los respeto asi como respeto a cualquier persona de cualquier etnia, religion, pais, gustos, etc.y no lo hago por miedo o por algo, le respeto por que el/ella es dueño/a de su vida y no soy quien para juzgarle nada a nadie. no hay nadie igual a nadie.
  • wekufehwekufeh Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Si aceptamos la existencia de Dios y de que la Biblia nos muestra su mensaje y nos enseña acerca de el, pues entonces debemos aceptar de que estamos ante un dios sadico, bipolar, extremadamente intransigente y parcial.

    Por otra parte si decimos de que la Biblia es el reflejo de un contexto historico (varios contextos por que son varios libros compilados), entonces debemos aceptar que no estamos ante un libro magico sino ante relatos escritos por humanos que imaginaron distintos dioses segun lo que ellos creian en su momento.

    Tengo amigos que creen en Dios pero no enaltecen la Biblia, creen en Dios pero no lo buscan en aquel libro. Personalmente me parece mas sano.

    A mi dejenme con mis espiritus del rio, las montañas y los bosques, con Ngenechen y con Antu, con la madre tierra que provee. Que no todos los dioses antiguos eran exterminadores como dijo alguien mas arriba.

    saludos
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    wekufeh escribió : »
    Si aceptamos la existencia de Dios y de que la Biblia nos muestra su mensaje y nos enseña acerca de el, pues entonces debemos aceptar de que estamos ante un dios sadico, bipolar, extremadamente intransigente y parcial.

    Por otra parte si decimos de que la Biblia es el reflejo de un contexto historico (varios contextos por que son varios libros compilados), entonces debemos aceptar que no estamos ante un libro magico sino ante relatos escritos por humanos que imaginaron distintos dioses segun lo que ellos creian en su momento.

    Tengo amigos que creen en Dios pero no enaltecen la Biblia, creen en Dios pero no lo buscan en aquel libro. Personalmente me parece mas sano.

    A mi dejenme con mis espiritus del rio, las montañas y los bosques, con Ngenechen y con Antu, con la madre tierra que provee. Que no todos los dioses antiguos eran exterminadores como dijo alguien mas arriba.

    saludos


    Suena interesante tu ideologia religiosa.¿de que religion sos?
  • wekufehwekufeh Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Suena interesante tu ideologia religiosa.¿de que religion sos?

    De ninguna, no estoi bautisado ni inscrito ni nada, solo respeto a la naturaleza y a mi entorno lo mas que puedo, por que creo que el rio, los bosques, los animales, se conectan a nosotros y nosotros a ellos. Es lo que creian mis antepasados mapuche y lo que creo tambien.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    wekufeh escribió : »
    De ninguna, no estoi bautisado ni inscrito ni nada, solo respeto a la naturaleza y a mi entorno lo mas que puedo, por que creo que el rio, los bosques, los animales, se conectan a nosotros y nosotros a ellos. Es lo que creian mis antepasados mapuche y lo que creo tambien.

    Ahhh, comprendo, yo a diferencia tuya si fui bautizado y espero no estar inscrpto en nada de esas cosas pero soy Ateo. No sabia que descendes de los mapuches, ¡que honor para mi el de poder hablar con un descendiente de los indigenas argentinos!
  • tigre1950tigre1950 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    ¿La biblia? Un libro como cualquier otro. Los hay mejores. ¿Su valor, a ultranza?, lo da la fe de sus creyentes. Soy católico, apostólico y peruano. Sacramentado por cinco de las siete gracias. La quinta estoy seguro que no la recibiré nunca (curita, no seré) y la séptima (gracia) la espero para cuando la guadaña lo disponga. ¿La maldad? ¿La bondad? Está en nosotros, no en los libros. A lo que si soy repulsivamente contrario, es a la mutilación de la mente humana. De esto, tienen bastantes historias oscuras, no la biblia, sino la Iglesia, como institución jerárquica. ¿Qué no puedo impetrar a los mil demonios? O ¿gran putear a los mil dioses? ¿Por qué, no? Si está en mi esencia: ¿por qué no hacerlo? ¿Porque la iglesia o un mojigato reaccionario y ultraconservador de escaparate se escarapele, tal vez? ¡No, señor! Soy cristiano, soy católico. Pero “oveja”, no. Individuo: ¡Sí! Sociedad hipócrita, farisaica, que mira la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio (¿dónde leí esta cita?) Sí, la verdad purita y cristalina como el alma de una beata, es que no solo este libro, sino otros de los llamados “santos”, han sido instrumentos pérfidos de manipulaciones atroces que más de un guerra han desatado (y las siguen desatando).
    Nací en una ciudad ultraconservadora (Lima), en la que en mi temprana niñez tenía que bajar la mirada para darle los buenos días al señor cura. Creo que mi rebeldía nació allí, en las pezuñas del vigilante de Dios. En el siglo XXI, no ha cambiado mucho el “bistec”. Todavía seguimos deslumbrándonos con fulgores atávicos. Quizás en nosotros, monos tercermundistas de la Suramérica, sea admisible aquello. Pero he visto con tristeza ajena, que más de un par peninsular hispánico, todavía no se ha destetado de la sempiterna cultura del omnipresente generalísimo.
    Bueno es el culantro, pero no tanto. También sirve para la biblia.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2011
    En primer lugar , creo y sigo escuchando mas de lo mismo, todo el odio y rencor hacia la biblia es por causa de los seres humanos que se aprovechan de esta para beneficiarse de forma muy dolosa, y de nuevo creen que toda nuestra doctrina es como ellos la plantean. Uno no encuentra escape de ninguna manera.

    Cabe destacar que esas partes que tanto citan sobre el antiguo testamento si sonaran muy crueles, pero como dice arriba, en esos tiempos Dios para liberar a su pueblo tuvo que tener mano dura, y pues muchos condenan, cuando hubo pueblos que cometieron atrocidades peores y solo los elogian.

    Ahora, porque piensan ustedes que nosotros somos cristianos?

    No creo que por seguir a buda o si? simplemente e ahí el porque de mucho de nuestro comportamiento, porque nosotros somos seguidores de Cristo:

    Mt.3;17 "Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia."
    Lc.9;35 "Y vino una voz desde la nube que decía: Este es mi hijo amado; a él oíd."
    Hechos 4;12 "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
    Hechos16;31"Ellos dijeron: Cree en el señor Jesucristo, y seras salvo, tu y tu casa."

    Y el mas importante para el caso:

    Mt.5;17-18 "17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

    Y el porque de llamarnos cristianos radica ahí, porque Cristo no vino a destruir la ley ni a sustituirla, antes vino a enriquecerla y a perfeccionarla, a cumplir la ley por medio de obras, pero tampoco viene a consagrarla como algo intocable, sino que por medio de su enseñanza, le da una nueva forma, mas definitiva y para encontrar la salvación de cuantos mas se puedan, en la cual ahora se realiza en plenitud aquello hacia donde se dirigía la ley.

    Los libros del antiguo testamento iban mas enfocados hacia el pueblo de Israel por causa de sus pecados, pero al llegar la etapa mesiánica, estos ya no tendrían el mismo carácter de irrevocables.

    De todo el nuevo testamento, nos habla como mencionaban los pasajes de zaratustra, del amor al projimo, de cumplir las obras de amor y fe y sobre todo de llevar el mensaje de Cristo a todas las naciones.

    Y como mensaje pilar de toda nuestra fe, o al menos la mía:

    Juan 3;16-17 "16 Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."

    Donde esta el sadismo? Porque Jesús salvo a la mujer de ser apedreada por adulterio si así lo dictaba la ley? No creo que sea porque Dios se retractase de su ley, o el Hijo viniera a cambiarla, sino mas bien a aplicarla de una manera mas perfecta conforme al mundo, y todo esto es gracias a que su pueblo rechazo al Hijo, y fue cuando la ley se hizo, digamos mas flexible para que todos pudiésemos alcanzar gracia delante de Dios, aun los que como yo, no somos Judíos.

    Puedo decir que en mi vida aplica mucho este pasaje:

    Juan 4;42 "Y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo."

    Yo no creo por que alguien haya venido y me diga cree en esto, sino mas bien porque en la palabra de Dios, de mi señor Jesucristo he encontrado verdad y vida.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    Ro08ma. Solo por curiosidad ¿Eres católico, evangelista, o que tipo de cristianismo?

    Si no quieres no me contestes. No me voy a enfadar. Eres libre de guardar tu anonimato.;)

    Saludos cordiales
  • wekufehwekufeh Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    ro08ma, solo una acotacion, no debes sorprenderte de todo el odio y rencor hacia la biblia, ya que es un libro sagrado para una religion que, como tu dices, causo mucho daño. Me diras que el daño lo causaron personas "malas" que se justificaron tras una ideologia tal vez trastocada para sus beneficios, yo te dire que tienes razon, pero debes comprender que algunas personas no hagan esa diferencia, la fe es algo personal, el gran error esta en querer imponerla a los demas, el error frecuente es hacer ver que mi fe es la correcta y la tuya no.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2011
    Ralph escribió : »
    Ro08ma. Solo por curiosidad ¿Eres católico, evangelista, o que tipo de cristianismo?

    Si no quieres no me contestes. No me voy a enfadar. Eres libre de guardar tu anonimato.;)

    Saludos cordiales

    Sinceramente no me considero de ninguna corriente o algo así, yo solo creo en Cristo como mi Salvador y que la biblia es palabra de Dios, pues mucho de lo que he aprendido ha sido por lo que leo y entiendo.

    No estoy contra nadie y menos sus creencias, porque yo se que al igual que para mi, cada persona atesora su postura y fe con gran fervor.

    Yo tampoco vengo aquí imponiendo que tengo la verdad, para mi es la verdad pero no por eso creo que los demás se equivoquen, ni quiero hacerlos cambiar de opinión, pero si discuto aquí es simplemente porque el tema es: Biblia y religión Cristiana.

    Créanme que si fuera un hilo que dijera "Ateos o Escepticismo" pues ni comentaría y no por falta de interés sino porque que argumentos tengo para debatir con ellos? A ultimas ni caso tendría porque no pensamos igual.

    Pero tengan en cuenta esto y no me dejaran mentir, porque aquí siempre es hablar sobre el Cristianismo? Porque no hay sobre las demás religiones, como todos tenemos un punto de vista acerca de lo que han hecho los cristianos y no sobre lo que representa como tal la doctrina?

    Yo no estoy en pos de ningún papa o pastor, no sigo a ninguna iglesia. De verdad amigo Ralph que no me avergüenso de decirme Cristiano, simplemente estoy orgulloso de poder decir que no sigo o creo al hombre, sino que mi camino y guía es y sera Cristo.

    Un saludo
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    No tienes porqué avergorzarte, amigo ro08ma, de tus creencias. Más cuando es una creencia tan arraigada y el mundo. Como ya hemos hemos hablado en otros hilos, en cierto modo, los ateos también somos creyentes, no en deidades, pero creyentes de nuestras convicciones.

    Por otro lado, no estoy de acuerdo con wekufeh, en que la ideología sea mala (si fuera cierta, desde mi punto de vista), simplemente, creo que a partir de que el poder (de Roma) se arrogó la doctrina, ésta se desvió de su verdadero camino y los intereses políticos la convirtieron en algo muy diferente de lo que era al principio.
    Lo que verdaderamente es malo, son las malas interpretaciones de la Biblia. Por ejemplo el Evangelio (siempre desde mi punto de vista), creo que es bueno lo que enseña. Si se supone que es la palabra de Cristo Jesús y, Jesús respetaba y creía en las escrituras del Antiguo Testamento, es por que hizo una buena interpretación de las escrituras.

    Saludos cordiales
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2011
    Creo que resumiste mi sentir en un párrafo, y como dices, el ser humano muchas veces en su imperfección desvirtúa cosas que podrían ser de un bien para la humanidad, manipulándolas a su antojo, como mencionas lo hizo Roma en su momento.

    Antes de conocer de la biblia, por parte de mi familia viví en un ámbito católico bastante arraigado, y si yo iba a misa era porque sabía que de no ir, en la tarde no podría salir a jugar, y no por convicción propia. Pero desde que comencé a conocer sus libros, desde el momento en que tuve mi primer biblia y al comenzar a hojearla me di cuenta de que era lo que siempre había buscado, encontré amor, dirección y una enorme sabiduría, y yo creo que es algo que no hizo el ser humano solo, sino que hay algo verdadero detrás de todo esto. Me separe de las creencias que atesoraba mi familia desde generaciones para encontrar mi propio camino, deje de adorar ídolos para creer en una sabiduría hermosa, basada en el amor al mismo ser humano, apreciar cada una de sus virtudes y tratar de corregir nuestros defectos, pues ciertamente que las cosas que ahí mencionan como pecados, me he dado cuenta de que no solo es por un simple puritanismo, sino que a la postre, en verdad llevan a cometer cosas atroces, incesto, violaciones, robo, mentira, abusos de poder y al final de todo la muerte, pero una muerte en la peor de las miserias porque vivir de una manera hedonista nos lleva a desplantar los pies de la tierra y a buscar nuestro placer aun por sobre los demás.

    Como te lo dije en otro post amigo mio, yo aun conservo cierta duda en varias cosas, y valido mucho tu postura, pensándolo de una forma crítica y analítica yo llego a las mismas conclusiones que tu, pero desgraciada o afortunadamente (ya la vida se encargara de decírmelo), siempre hay algo en mi corazón que me lleva a creer que la vida misma es algo mas que solo este plano físico, que hay algo mas, un porqué que escapa a nuestra simple comprensión, y que ciertamente, el ser humano y todo lo que existe, no es producto de una mera casualidad.

    Un saludo.
  • wekufehwekufeh Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Ralph escribió : »

    Por otro lado, no estoy de acuerdo con wekufeh, en que la ideología sea mala (si fuera cierta, desde mi punto de vista), simplemente, creo que a partir de que el poder (de Roma) se arrogó la doctrina, ésta se desvió de su verdadero camino y los intereses políticos la convirtieron en algo muy diferente de lo que era al principio.

    Pues yo no e dicho que alguna ideologia sea mala, tal vez me malinterpretaste en algo.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    wekufeh escribió : »
    ro08ma, solo una acotacion, no debes sorprenderte de todo el odio y rencor hacia la biblia, ya que es un libro sagrado para una religion que, como tu dices, causo mucho daño. Me diras que el daño lo causaron personas "malas" que se justificaron tras una ideologia tal vez trastocada para sus beneficios, yo te dire que tienes razon, pero debes comprender que algunas personas no hagan esa diferencia, la fe es algo personal, el gran error esta en querer imponerla a los demas, el error frecuente es hacer ver que mi fe es la correcta y la tuya no.

    ¿Tal vez fue eso lo que interprete mal?

    Saludos cordiales
  • wekufehwekufeh Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    claro, el apelativo "malo" va dirigido a las personas, no a alguna ideologia.
    Veamoslo de esta forma. ¿puede una ideologia buena ser usada por personas malas? claro, ahi es donde la ideologia queda trastocada (claro que bueno y malo son cosas muy subjetivas).

    Como sea es tema para otro hilo

    saludos
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    Sí, hubo una mala interpretación.

    Saludos cordiales
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    igual un malentendido le pasa a cualquiera.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2011
    wekufeh escribió : »
    ro08ma, solo una acotacion, no debes sorprenderte de todo el odio y rencor hacia la biblia, ya que es un libro sagrado para una religion que, como tu dices, causo mucho daño. Me diras que el daño lo causaron personas "malas" que se justificaron tras una ideologia tal vez trastocada para sus beneficios, yo te dire que tienes razon, pero debes comprender que algunas personas no hagan esa diferencia, la fe es algo personal, el gran error esta en querer imponerla a los demas, el error frecuente es hacer ver que mi fe es la correcta y la tuya no.

    Pues si compañero, y no solo los que creemos en alguna religión lo hacemos, pues te podrás dar cuenta de que todo aquel que ha opinado aquí, de forma implícita o abierta, dice tener la verdad, pero si lo notas en mis post, yo jamas digo algo acerca de que ustedes están equivocados o se van a ir al infierno, jajaja que ya seria mas extremista, simplemente defiendo la doctrina y lo que representa, tampoco quiero convencer a nadie de lo que para mi es verdad, al menos por mi parte creo cumplir con tratar de explicar lo que representa según yo, el cristianismo.

    Notaras también que son pocos los que de verdad critican a la biblia con fundamentos buenos, son pocos los que la han leído y simplemente se limitan a decir, es que por causa de la biblia hubo guerras y muerte, cuando fue por causa de el hambre de poder del mismo hombre lo que ocasiono tales desgracias.

    Otros mas vienen aquí citando pasajes bíblicos, como este chico Tapia, que cita un pasaje en números, pero que estoy seguro no ha leído el porqué de tal pasaje, es como si en cualquier novela abres el libro a la mitad y vez que fulanito mató a perenganito y dices: que desgraciado!!

    Crees que eso es ser crítico? Con todo respeto pero para mi mas bien es simple gala de ignorancia y ganas de crear polémica.

    También hay quienes de verdad la han leído y argumentan de manera muy correcta, y a ellos es a quienes trato de explicarles lo que yo entiendo desde mi humilde comprensión.

    Un saludo
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    ro08ma escribió : »
    Pues si compañero, y no solo los que creemos en alguna religión lo hacemos, pues te podrás dar cuenta de que todo aquel que ha opinado aquí, de forma implícita o abierta, dice tener la verdad, pero si lo notas en mis post, yo jamas digo algo acerca de que ustedes están equivocados o se van a ir al infierno, jajaja que ya seria mas extremista, simplemente defiendo la doctrina y lo que representa, tampoco quiero convencer a nadie de lo que para mi es verdad, al menos por mi parte creo cumplir con tratar de explicar lo que representa según yo, el cristianismo.

    Notaras también que son pocos los que de verdad critican a la biblia con fundamentos buenos, son pocos los que la han leído y simplemente se limitan a decir, es que por causa de la biblia hubo guerras y muerte, cuando fue por causa de el hambre de poder del mismo hombre lo que ocasiono tales desgracias.

    Otros mas vienen aquí citando pasajes bíblicos, como este chico Tapia, que cita un pasaje en números, pero que estoy seguro no ha leído el porqué de tal pasaje, es como si en cualquier novela abres el libro a la mitad y vez que fulanito mató a perenganito y dices: que desgraciado!!

    Crees que eso es ser crítico? Con todo respeto pero para mi mas bien es simple gala de ignorancia y ganas de crear polémica.

    También hay quienes de verdad la han leído y argumentan de manera muy correcta, y a ellos es a quienes trato de explicarles lo que yo entiendo desde mi humilde comprensión.

    Un saludo

    Al estar seguro (de que yo NO he leído el contexto de números o la biblía entera) afirmas tener la verdad :S ¿alguien más nota una contradicción fulminante aquí?

    Claro que he leído números completo y el antiguo y nuevo testamento, no en vano fui a una escuela católica la mayor parte de mi vida -.- , y mi punto es que siempre o casi siempre (para no caer en afirmar tener una verdad absoluta) citan lo que les gusta de la biblia, lo bonito y eso no es toda la biblia, en la biblia hay genocidios, hay violaciones, hay segregación, hay asesinatos e incluso hay sacrificio humano para dios; me parece que es conveniente que cuando se habla de la biblia también se hable de eso.

    Si es la palabra de dios, o bueno una interpretación humana de lo que dijo o si existe un contexto aceptable para todo lo que te dije arriba (lo malo) no moral porque nos meteríamos en honduras, sino bajo tu propia religión o codigo religioso pues eso es algo que preferiría preguntarte a ti antes de segregarte en un grupo de pelmazo (como tú sí hiciste conmigo) para abrir el debate.


    Ya si vamos a caer en las alegorías y en que en la biblia la violencia es interpretativa pues no tendría mucho caso, pero bueno aceptable si es tu argumento.

    Veamos pues, y saludos (sin ánimo alguno de crear polémica o restregar mi ignorancia a los demás):o
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2011
    Oye compañero, pues entonces has tus aseveraciones mas concretas y no solo a tono de mofa, porque nuevamente, tu comentario sarcástico de "Cool" o "Benevolente" no deja mucho a la imaginación sobre el amplio criterio que tienes.

    En que parte escribiste el porqué de la cita? es mas, y si es que la has leído, dime tu propia interpretación de ese simple pasaje y te lo suplico de la manera mas atenta, deja el sarcasmo y toma las cosas con seriedad, porque el debatir no implica burlarse y al menos para algunos es de suma importancia con lo que estas jugando.

    Aunado a ello, volviendo al tema de que usted ya leyó toda la biblia, de que manera lo hizo? Entiendes un poco el mensaje de interpretación que hizo Jesús a las escrituras? tan solo, leíste mi post anterior?

    Como te lo dijo Ralph, no estas contextualizando y claro que hoy día no se puede tomar la escritura al pie de la letra, porque esas palabras y leyes fueron en su momento dictadas para el mismo pueblo Judío, pero como lo dije y te lo repito, el ser humano de nuevo y como siempre pervirtió las sagradas escrituras, en la misma biblia lo dice:

    Romanos

    3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
    3:10 Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;
    3:11 No hay quien entienda.
    No hay quien busque a Dios.
    3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
    No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
    3:13 Sepulcro abierto es su garganta;
    Con su lengua engañan.
    Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
    3:14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
    3:15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
    3:16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
    3:17 Y no conocieron camino de paz.
    3:18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
    3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
    3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    La justicia es por medio de la fe

    3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
    3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
    3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
    3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
    3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
    3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
    3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
    3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
    3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
    3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
    3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

    Y si como dices, provienes de una escuela católica, supongo que podrás constatarlo con tus propios ojos en tu biblia.

    Quieres hacerlo mas actual? Guerras por petroleo, matanzas indiscriminadas, maldad a tope, gente sin escrúpulos, un total degenere sexual... sigo? Y todo esto viene en la biblia y te repito, no se sinceramente entonces de que manera la leíste o si al igual que yo cuando era niño, solo ibas a misa o al colegio por salir a jugar por las tardes.

    También y anticipándome a una posible contestación, si lo que buscas es que diga en la biblia nombres de la actualidad como presidentes o terroristas, pues te vas a quedar buscando, pues precisamente en la biblia esta:

    Mateo 11;25 "En aquel tiempo, respondiendo Jesús , dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños."

    Mateo 13;11-13 "A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos, no. Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran, y no ven; oyen, pero no escuchan ni entienden."

    Son solo señales, son enseñanzas y profecías para su interpretación, y también e ahí el porque no cualquiera puede entender y mucho menos interpretar la biblia. Y realmente ya me dí cuenta de que es bastante cierto ello, pues puede que la hayas leído de cabo a rabo, hasta la concordancia si gustas, pero dudo mucho siquiera, y demuéstrame lo contrario, que hayas entendido un poco de lo que implica ser Cristiano.

    Por cierto, en la cita de números, por mas que busco no encuentro donde dice violaras. Pero te pido que leas un versículo antes, el 16 y veas porqué de lo que ordeno, y si tienes tiempo, lee por favor números y busca el porqué de la venganza contra los madianitas.
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    ro08ma escribió : »
    Oye compañero, pues entonces has tus aseveraciones mas concretas y no solo a tono de mofa, porque nuevamente, tu comentario sarcástico de "Cool" o "Benevolente" no deja mucho a la imaginación sobre el amplio criterio que tienes.

    En que parte escribiste el porqué de la cita? es mas, y si es que la has leído, dime tu propia interpretación de ese simple pasaje y te lo suplico de la manera mas atenta, deja el sarcasmo y toma las cosas con seriedad, porque el debatir no implica burlarse y al menos para algunos es de suma importancia con lo que estas jugando.

    Aunado a ello, volviendo al tema de que usted ya leyó toda la biblia, de que manera lo hizo? Entiendes un poco el mensaje de interpretación que hizo Jesús a las escrituras? tan solo, leíste mi post anterior?

    Como te lo dijo Ralph, no estas contextualizando y claro que hoy día no se puede tomar la escritura al pie de la letra, porque esas palabras y leyes fueron en su momento dictadas para el mismo pueblo Judío, pero como lo dije y te lo repito, el ser humano de nuevo y como siempre pervirtió las sagradas escrituras, en la misma biblia lo dice:

    Romanos

    3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
    3:10 Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;
    3:11 No hay quien entienda.
    No hay quien busque a Dios.
    3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
    No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
    3:13 Sepulcro abierto es su garganta;
    Con su lengua engañan.
    Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
    3:14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
    3:15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
    3:16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
    3:17 Y no conocieron camino de paz.
    3:18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
    3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
    3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    La justicia es por medio de la fe

    3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
    3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
    3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
    3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
    3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
    3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
    3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
    3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
    3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
    3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
    3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

    Y si como dices, provienes de una escuela católica, supongo que podrás constatarlo con tus propios ojos en tu biblia.

    Quieres hacerlo mas actual? Guerras por petroleo, matanzas indiscriminadas, maldad a tope, gente sin escrúpulos, un total degenere sexual... sigo? Y todo esto viene en la biblia y te repito, no se sinceramente entonces de que manera la leíste o si al igual que yo cuando era niño, solo ibas a misa o al colegio por salir a jugar por las tardes.

    También y anticipándome a una posible contestación, si lo que buscas es que diga en la biblia nombres de la actualidad como presidentes o terroristas, pues te vas a quedar buscando, pues precisamente en la biblia esta:

    Mateo 11;25 "En aquel tiempo, respondiendo Jesús , dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños."

    Mateo 13;11-13 "A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos, no. Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran, y no ven; oyen, pero no escuchan ni entienden."

    Son solo señales, son enseñanzas y profecías para su interpretación, y también e ahí el porque no cualquiera puede entender y mucho menos interpretar la biblia. Y realmente ya me dí cuenta de que es bastante cierto ello, pues puede que la hayas leído de cabo a rabo, hasta la concordancia si gustas, pero dudo mucho siquiera, y demuéstrame lo contrario, que hayas entendido un poco de lo que implica ser Cristiano.

    Por cierto, en la cita de números, por mas que busco no encuentro donde dice violaras. Pero te pido que leas un versículo antes, el 16 y veas porqué de lo que ordeno, y si tienes tiempo, lee por favor números y busca el porqué de la venganza contra los madianitas.

    Empezemos, tu interpretación de mis comentarios es lamentable, pero qué puedo hacer al respecto, no entiendo cómo el ser sarcástico puede decir algo sobre mi criterio :S

    Y sí, yo me burlé de que pretenden defender a la biblia poniendo los pasajes bonitos, eso no es todo en la biblia y es mi punto y lo dije en el post antepasado y en el anterior.

    Tú mismo lo dices "venganza", no sabía que eso estaba aceptado en tu religión, y hasta donde yo creo saber en cualquier código moral medianamente aceptable no es "buena" la vengaza, luego entonces, ¿dónde quedó el poner la otra mejilla?

    Ok los humanos pervirtieron las escrituras, ahí estamos de acuerdo, nada más qué debatir por ese lado.

    "Quieres hacerlo mas actual? Guerras por petroleo, matanzas indiscriminadas, maldad a tope, gente sin escrúpulos, un total degenere sexual... sigo? Y todo esto viene en la biblia y te repito, no se sinceramente entonces de que manera la leíste o si al igual que yo cuando era niño, solo ibas a misa o al colegio por salir a jugar por las tardes."

    Y yo te pregunto, eso ¿qué diantres tiene que ver con algo que YO haya dicho?

    Pensemos un poco, tu dios es omnipotente ¿no? luego entonces, tu dios permite que pasen esas cosas, o es un dios malévolo o especulativo, o no es omnipotente...en todo caso si a alguien se podría culpar sería a dios, si me vas a salir con lo del libre albedrio pues me adelanto, tu dios le dio a los humanos el libre albedrio ¿no? entonces al hacerlo perdió la categoría de omnipotente, pero a su vez si era omnisapiente el sabía que al darlo pasaría lo que pasó, entonces tenemos un dios no muy misericordioso que digamos.

    La leí comentada por un padre, con apuntes a las "alegorías", en una edad adolescente, me parece ridículo afirmar que por haber sido en una edad temprana ya fue un análisis malo o chato, no me conoces, partiendo de ahí son puros juicios de valor sobre mí (con asumpciones medio tontas, v. gt. el salir a jugar -.-) y no me meto en ello, ya que eso no aportaría nada.

    En la cita de números que puse dice algo como "a las jovenes que no han conocido a un hombre al yacer en la cama con él, guárdenlas para ustedes" -.- no claro que no, nada de violación...

    Lo leí, lo acabo de volver a leer y entiendo que bajo el 5to y 6to mandamiento no es aceptable lo que hicieron, y me parece que al quedarse con las chicas vírgenes también entra el 7mo. Si hay justificación o no, pues volvemos a lo mismo, si hay justificación para matar a alguien en tu religión y contradiciendo directamente al 5to mandamiento de tu dios pues tú dímelo, no sabía que había excepciones y letras pequeñas.
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Tapia escribió : »

    En la cita de números que puse dice algo como "a las jovenes que no han conocido a un hombre al yacer en la cama con él, guárdenlas para ustedes" -.- no claro que no, nada de violación...

    Lo leí, lo acabo de volver a leer y entiendo que bajo el 5to y 6to mandamiento no es aceptable lo que hicieron, y me parece que al quedarse con las chicas vírgenes también entra el 7mo. Si hay justificación o no, pues volvemos a lo mismo, si hay justificación para matar a alguien en tu religión y contradiciendo directamente al 5to mandamiento de tu dios pues tú dímelo, no sabía que había excepciones y letras pequeñas.


    Hola. Yo soy seguidor de Jesús, aunque no me identifico con ningún movimiento cristiano.

    ¿Sabes cuál es la contradicción allí, en esos textos que citas? Que las enseñanzas de Jesús nunca debieron haberse mezclado con los libros del judaísmo. Al contrario, Jesús desmintió las enseñanzas y mandatos de YHWH (o Jehová, como prefieran llamarlo), ya que el dios del Antiguo Testamento es un asesino, un dios tribal sediento de sangre.
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    kitarakato escribió : »
    Hola. Yo soy seguidor de Jesús, aunque no me identifico con ningún movimiento cristiano.

    ¿Sabes cuál es la contradicción allí, en esos textos que citas? Que las enseñanzas de Jesús nunca debieron haberse mezclado con los libros del judaísmo. Al contrario, Jesús desmintió las enseñanzas y mandatos de YHWH (o Jehová, como prefieran llamarlo), ya que el dios del Antiguo Testamento es un asesino, un dios tribal sediento de sangre.

    Estoy de acuerdo en eso, pero no es el punto de lo que dije; como puedes ver el usuario con el que debato no está defendiendo lo que tú dices, si no que está diciendo (aunque mi interpretación es susceptible a estar equivocada obviamente) que es aceptable bajo el contexto de que es una venganza por lo que les hicieron los madianitas me parece.

    Que hay diferencia entre el dios del antiguo testamento y del nuevo testamento evidentemente la hay, pero las dos son partes de la biblia, biblia aceptada por cristianos y católicos (aunque no estoy tan seguro de los segundo) pero en un contexto general así es, ambos forman parte de la biblia cristiana.

    Ahora contigo creo que el debate sería diferente aunque por lo que leo no serías enteramente cristiano ni aceptarías enteramente la biblia, y preferiría preguntarte mejor tu opinión sobre la bilbia (completa), sobre el antiguo testamento creo que ya hablaste y sobre el nuevo antes de hacer alguna asumpción sobre tus creencias.

    Saludos.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2011
    Sabes porque se nos dio libre albedrío? Simple y sencillamente para hacer diferencia entre nosotros y los animales, entre nosotros y los vegetales, así de simple.

    Y perdóname pero en que momento dije que no existía la venganza? Por si no lo leíste hay hasta un Salmo de David pidiendo por ella. El 109. Pero da la casualidad de que esta explicito que la venganza se la reserva para él, y no por sádico, sino porque él es juez justo. En el salmo no dice "Dañalo, porque me cae mal", sino que clama por justicia.

    Otra cosa, y me doy cuenta en tus comentarios de que lo quieres pelado y a la boca, ¿Que has hecho tu de lo que dice en su palabra para considerarte con el favor de tener gracia ante él? Esperas que sentadito en tu computadora y diciendo lo que dices, él vaya hasta ti y te diga que eres salvo? :confused: Perdón pero en verdad de que privilegios gozas? También en la palabra es muy claro que solo son hijos aquellos que confiesen con la boca y mas aun de corazón que Cristo es el Señor y Salvador, pues quien no conoce al Hijo, tampoco al padre.

    Precisamente la palabra dice que hay primeramente que velad y orar en todo tiempo, cumplir sus ordenanzas y aún así seguir llevando su palabra a todo mundo, para poder alcanzar el perdón de nuestros pecados.

    Cuando dices que qué diantres tiene que ver con lo que tu has dicho, tu pedías si mal no recuerdo saber porque no estaba actualizada, o me equivoco?

    Luego también lo que dices de que el permite que pasen estas cosas, claro que el lo permite!!! Así como permitió que el diablo tocara a Job, como permitió que fuera a tentar a Jesús en el desierto. Nunca he dicho que sea un camino sencillo, solo digo que es un camino hermoso, porque las cosas buenas cuestan amigo.

    Pero te lo puedo decir y creo en su promesa:

    Salmo 91 "Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío. Mi Dios, en quien confiaré. Él te librara del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá´Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos..."

    Ahora y retomando lo de la venganza y la mejilla, Precisamente Jesús vino a eso, a poner el ejemplo, por eso el padre le dio todo poder y autoridad, desde que Juan lo bautizó en agua Dios lo dijo, cuando los apóstoles lo vieron charlando con los profetas y que bajo la nube y les dijo que a el debían oír, pero como te dije solo el fue encontrado justo ante los ojos de Dios, y ni aun él se atrevió a apedrear a la adultera, no por romper la ley, sino por amor a nosotros.

    Y de nuevo con lo de la venganza, Dios no es un sádico como lo plantean, pues al menos yo entiendo que mas bien es dar justicia, y como ejemplo, cuando mandó las plagas a Egipto, fue para dar muestra a Faraón y al mundo de que el era un Dios omnipotente, por sobre reyes y cualquiera en este mundo, y aparte en pago por los años de esclavitud que hizo pasar a su pueblo.

    Es un Dios duro pero justo, ademas si castigo tantas veces al hombre fue porque esas mismas tantas veces el hombre peco, y como un simple ejemplo: Si tu hijo es grosero o desobediente, tu le compras dulces y helado y lo justificas? lo reprendes no? y no por odio o venganza, sino porque quieres que sea un hombre de bien, y eso aquí y en cualquier cultura o época.

    Retomando el pasaje de Números, no se que traducción tengas tu pero yo uso la Reina-Valera revisión 1960 y dice:

    Núm. 31;17-18 "Matad, pues, ahora a todos los varones entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. 18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejareis con vida"

    No veo donde esta la violación, ni siquiera en la nueva versión internacional. Era para tomarlas por esposas, no concubinas o sexo servidoras. No niego que es cruel y duro lo de matar a los niños, pero fue para evitar una futura rebelión, y aun así yo tampoco encuentro justificación.

    Por ultimo, te pido una disculpa porque sinceramente yo caí en el error de prejuzgarte, no se si la leíste o no, y es cosa que a mi no me concierne juzgar, no soy nadie para hacerlo, y también lo de salir a jugar, me disculpo por ello, y no me justifico pero de verdad si me molesto el que hicieras mofa de algo que es importante para mi.

    Te repito, no soy Judío ni comparto sus creencias como tal, yo creo en Dios y en Cristo como mi Salvador y Señor. No mas.

    Pero en verdad Cristo no vino a anular la ley, vino a cumplirla, y como dijo él: "El que esté libre de pecado, que arroje la primer piedra."
  • DarhinoxDarhinox Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Como se han tratado tantas cosas intentaré entrar en el debate sin romper mucho el ritmo, que es a lo que acostumbro por desgracia. Haré un apartado por cada cosa.

    La Biblia


    Como todo libro de su importancia ha tenido "algo" que ha hecho que triunfara en gran medida. Yo personalmente pienso que han triunfado estos libros religiosos porque fueron los primeros de la época en tener un equipo de marketing (lo cual no está mal), que otra cosa no es tener un grupo de personas tras su distribución a nivel global y su propaganda.

    Como todas las religiones siempre hay gente dispuesta a coger algo que le de fé en la vida y aferrarse a el con fuerza. De ahí su arraigo. Jugaron con crear un profeta humano, una de las primeras religiones en hacerlo y de esta manera la historia era más créible.

    El libro tiene un estilo muy cuidado y está muy bien hecho, ciertamente. Pero eso no quiere decir que su escritura tenga algo especial, que tenga que ser verdad lo escrito ni nada de eso. Lo especial se lo ve uno al sentirse parte de una cosa que comparten millones de personas, como compartieron el nazismo.... o otras tropelías de la historia. Cuando una persona se cree sentir en comunidad con tantísima gente hay sentimientos muy fuertes que pueden nublar la mente humana. Exactamente como cuando surgió el nazismo (hay que recordar que la mayoría de la gente no sabía que iban a colaborar en el exterminio de una raza), fue una ola de sentimientos los que desencadeno Hitler, no fue que repentinamente los alemanes se convirtiesen en sadicos asesinos.

    El camino, a pesar de que hay muchas cosas que habría que cambiar (1) puede estar bien, pero sin embargo, para ser una buena persona no debería hacer falta leerse un libro. No robarás, no matarás.... toquense los hue... a ver si les han crecido.

    La Iglesia

    Estoy escuchando por aquí muchas cosas y creo que parece que voy a tener que dar un puñetazo (con letras) en la mesa.

    - La iglesia tiene la culpa, la responsabilidad y el interés de todo lo que acontece en el cristianismo (y en otras religiones). Ellos han extendido el cristianismo (a veces no de la mejor manera), han hecho más tropelías en su nombre que nadie y son los únicos que se benefician de manera directa del aumento de la influencia de esta religión.

    Hogueras, encarcelamientos, ostracismo social... todo por no creer en Dios o por creer en otra forma de Dios... o por creer en el mismo Dios de otra forma. La iglesia (la escribo en minúscula porque no la respeto y porque no es la única) ha sido la amiga de Hitler, ha sido la amiga de Franco, la amiga de Mussolini, la amiga de Pinochet...... amiga de los "buenos" mandamáses, de "buena" moral.

    - El cristianismo

    Como todas las religiones hechas por hombres para hombres es errónea, y más erróneas son cuanto más se alejan de la actualidad. El mundo no se creó hace 6.000 años como deja intuir La Biblia (el carbono 14 no dice lo mismo), no fuimos "creados" sino que somos una evolución constante y en el futuro no seremos iguales.....

    ¿Quieren pruebas de su creación únicamente humana? Es simple, al parecer en el arca de noé no hay muchos canguros, ni ningún animal que no estuviese a 50km a la redonda de Jerusalén.. ¿Dios los creó de nuevo después del inundamiento? (Que no existió) ¿O simplemente es una historia humana? Me inclino por esto último.

    La Fé, la moral y los problemas humanos

    ¿Cómo se puede considerar una virtud esta característica primitiva del ser humano? ¿Creer sin cuestionar? Mal ejemplo damos a nuestros hijos, la fé es la cuna de las dictaduras y el pozo pantanoso en el que la injusticia social puede perdurar por siglos. Cada vez que hay un cambio educativo y más libertad moral e intelectual mejora el nivel de vida, la libertad, la economía... todo. Miren el renacimiento, luego la ilustración, más tarde las revoluciones obreras (la conciencia de igualdad entre las personas) o un ejemplo contrario, la caída de Roma (donde La Iglesia a pesar de ser oficial se la tenía controlado con el poder imperial) y la venida de la oscuridad en la ciencia... peste, hambruna, guerras... destrucción.... y iglesia lo aprovechó para hacerse con el poder único en toda Europa bajo las naciones pequeñas y sembrar el terror con la inquisición y extender la ignorancia a las clases populares.

    El cuestionar todo no es ser un antisistema por necesidad (aunque si el sistema no funciona ser antisistema está justificado) sino ser una persona juiciosa que cuando pone el pie en un sitio es porque ese sitio es solido y si se hunde se retira, en vez de andar por un lodazal sin parar, como la mayoría de los religiosos.

    En relación a los problemas humanos que decir que nada tiene que ver que una persona sea religiosa o no para ayudar a los demás. De hecho la religión alaba a la persona que se resigna en el mundo irreal (que se supone que es este) y que se prepara para la otra vida, donde se supone no nos vamos a tener que preocupar de nada. A mí me parece que es una excusa para que los ricos, que fomentan la religión si no se dieron cuenta, los poderosos, los dictadores, etc.. aprovechan para que la gente no busque esa "otra vida" sin injusticias, sin muerte, sin pobreza, aquí, en el único mundo que conocemos que exista.

    Espero haber ayudado al debate.

    (1): Vean este corto vídeo, por favor. (Youtube).

    Bibliografía recomendada: Cerebro de Broca, Carl Sagan.
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Tapia escribió : »
    Estoy de acuerdo en eso, pero no es el punto de lo que dije; como puedes ver el usuario con el que debato no está defendiendo lo que tú dices, si no que está diciendo (aunque mi interpretación es susceptible a estar equivocada obviamente) que es aceptable bajo el contexto de que es una venganza por lo que les hicieron los madianitas me parece.

    Que hay diferencia entre el dios del antiguo testamento y del nuevo testamento evidentemente la hay, pero las dos son partes de la biblia, biblia aceptada por cristianos y católicos (aunque no estoy tan seguro de los segundo) pero en un contexto general así es, ambos forman parte de la biblia cristiana.

    Ahora contigo creo que el debate sería diferente aunque por lo que leo no serías enteramente cristiano ni aceptarías enteramente la biblia, y preferiría preguntarte mejor tu opinión sobre la bilbia (completa), sobre el antiguo testamento creo que ya hablaste y sobre el nuevo antes de hacer alguna asumpción sobre tus creencias.

    Saludos.

    Ser enteramente cristiano se refiere únicamente a seguir a Jesús, no a aceptar como libros divinos el Talmud, la Torah y la Tanaj. Estos son libros del Judaísmo, no del cristianismo, los cristianos llevan mucho tiempo siendo engañados. En cuanto a YHWH o Jehová, es una entidad superior a nosotros, pero no Dios. Puede ser uno o varios Espíritu/s, Demiurgo/s, Extraterrestre/s; lo que en la mitología hebrea es llamado Eloah en singular o Elohim en plural.

    La Biblia es un compendio de libros; yo considero que todos esos libros deberían estar por aparte, y que además el criterio para escoger los que son de inspiración "divina" es bastante arbitrario. En general estoy de acuerdo con lo dicho en el Nuevo Testamento, aunque pienso que las cartas y evangelios se escogieron para beneficiar a "ciertos" personajes involucrados en la labor del compendio de la primera Biblia, la Septuaginta, rechazando otros que fuesen perjudiciales para esos intereses personales. Lo más veraz del N.T. es el Evangelio de Juan, distinto a los tres Evangelios Sinópticos. También me quedan serias dudas sobre la autenticidad y/o la fuente de inspiración del Apocalipsis.

    Para mí, las enseñanzas de Jesús son absolutamente perfectas, creo que fue el Emisario de Dios, que murió por nosotros. Respecto a los motivos que llevaron a la muerte de Jesús difiero rotundamente de los grupos cristianos. Para explicarlo con términos bastante imperfectos: Jesús hizo un pacto con YHWH para que éste le entregara las almas de la humanidad, a cambio de su sangre, de modo que Dios simplemente "autorizó" a Jesús para cumplir su parte del pacto. Lo único que cada persona tiene que hacer para reclamar el "derecho" a la libertad de su alma es reconocer a Jesús como salvador y seguir sus enseñanzas. Que no se tome como literal eso de que Dios "autorizó" a Jesús, entraríamos en un debate de nunca acabar sobre cómo es Dios y sobre si son Tres, Dos, o Uno.

    Creo que eso es todo lo que puedo explicar. Gracias por tu interés. Si tienes algo que decir sobre lo que he escrito, puedes hacerlo sin dudar.

    Salut.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2011
    Entiendo, y concuerdo plenamente contigo, pero si gustas explicarme tu punto de vista acerca de que se menciona a Cristo en el antiguo testamento.

    Si no tiene que ver una parte con la otra porque se profetiza sobre él?

    tal vez lo estoy malentendiendo pero pones la llegada de Jesús como un hecho que se suscito solo en el nuevo testamento, como si hubiese llegado así, sin mas.

    Por cierto, para mí, el evangelio de Juan también es el mas edificante. Y ahí mismo dice:

    Juan 1;1-5 " EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    2 Este era en el principio con Dios.
    3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
    4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
    5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron."

    Aquí entiendo que el fue enviado por Dios, y mas adelante en el 5;46-47 vuelve a dar referencia sobre él en el antiguo testamento:

    "Porque si vosotros creyeseis á Moisés, creeríais á mí; porque de mí escribió él.
    47 Y si á sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis á mis palabras?"

    Me gustaría mucho escuchar tu opinión acerca de ello.

    Un saludo y buenos días.:)
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    ro08ma escribió : »
    Entiendo, y concuerdo plenamente contigo, pero si gustas explicarme tu punto de vista acerca de que se menciona a Cristo en el antiguo testamento.

    Si no tiene que ver una parte con la otra porque se profetiza sobre él?

    tal vez lo estoy malentendiendo pero pones la llegada de Jesús como un hecho que se suscito solo en el nuevo testamento, como si hubiese llegado así, sin mas.

    Por cierto, para mí, el evangelio de Juan también es el mas edificante. Y ahí mismo dice:

    Juan 1;1-5 " EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    2 Este era en el principio con Dios.
    3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
    4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
    5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron."

    Aquí entiendo que el fue enviado por Dios, y mas adelante en el 5;46-47 vuelve a dar referencia sobre él en el antiguo testamento:

    "Porque si vosotros creyeseis á Moisés, creeríais á mí; porque de mí escribió él.
    47 Y si á sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis á mis palabras?"

    Me gustaría mucho escuchar tu opinión acerca de ello.

    Un saludo y buenos días.:)


    Hola, buenas tardes...

    Lo que sucede con los profetas es que son como los médiums, reciben información sobre el futuro, sin importar a qué se refiera... pero cuando cuentan o escriben lo que vieron u oyeron lo hacen de forma parcial. Moisés también fue un profeta; su vida estuvo al servicio de YHWH, pero eso no le quitó el don de la profecía, por eso habló sobre Jesús.

    En cuanto a lo del principio de Juan, creo que no se entendió mi posición sobre Dios y YHWH. Dios existe. Pero YHWH también existe, y es un ser aparte, como decir por ejemplo Vishnú. Creo que YHWH y Vishnú existen, pero no los adoro, y son entes que no tienen nada que ver con Dios. Es decir, Jesús procede de Dios Todopoderoso, y no tiene nada que ver con YHWH, salvo que se "enfrentó" a él.

    Espero que mi posición ahora se entienda mejor. :o

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com