¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Todos tienen uno

MrBadGuyMrBadGuy Pedro Abad s.XII
editado agosto 2011 en Narrativa
Mientras apuntaban a su cabeza con el revolver, el empleado de la tienda pensó; que ese seria su fin. La mirada fría y tenaz del delincuente parece que seria lo ultimo que vería… Pero grande es su sorpresa cuando el mismo sale corriendo de la tienda, sin dejar rastro. Aun temblando y con movimientos erráticos, el empleado se apoya sobre la mesada y mirando la caja registradora, piensa: -“casi pierdo la vida por 80$ miserables pesos “ […] Dos calles mas allá, Roberto (el ladrón) sigue corriendo; mientras se dice a si mismo -No pude dispararle, no me importan sus vidas pero no pude dispararle… Claro, robar no era nada nuevo para el, era la forma que tenia para sustentar sus vicios de drogas, alcohol y prostitutas.¿Pero por que jamás ha lastimado a nadie en alguno de sus asaltos?...-“Mis dedos siempre se quedan duros; cuando estoy a punto de disparar“-Pensó. Un par de calles más allá de lo sucedido, toma un autobús; ni siquiera ve hacia donde, simplemente se quería ir lo más rápido posible de ese lugar, sabía que la policía no tardaría en venir Al subir al bus, ve los lugares disponibles, y decide sentarse junto a un niño. Al sentarse, en su cabeza se recriminaba y decía así mismo: -¿Cómo pude ser tan boludo de jugarme el mate por 80$ pesos de mierda?, ahora no voy a poder trabajar en este barrio durante un buen tiempo… “!encima esta .22! siento que se me va a salir del pantalón”,y asi mientras renegaba de el mismo, es interrumpido por una vocecita picarona pero inocente a la vez. -No crees que es hora de cambiar de vida Roberto? Roberto desconcertado responde a la cuestión con un sorprendido ¿Que?...¿y como sabes mi nombre? -Niño: Se mucho de vos. -Roberto: Ja, ¿Qué te pasa pendejo, mejor anda a joder a otro imbecil… -Niño: Se que… llevas una pistola en tu pantalón y mas aun se; que las balas que se encuentran en el tambor, jamás fueron disparadas, desde que compraste el arma hace ya mas de 4 años… […] Un silencio incomodo que parece una eternidad, acompañados por una electricidad que recorre todo el cuerpo de Roberto. -Roberto:[con la voz un poco quebradiza y tartamuda] ¿como sabes eso? -Niño: Porque… soy un ángel, tu ángel de la guardia… -Roberto: Jaja, las personas tan malas como yo no tenemos ángeles. -Niño: Si los tienen, estuve contigo todas las veces que quisiste lastimar a esas personas… no solo te cuido de los daños físicos, sino también de los espirituales. Roberto, quitarle la vida a otro ser humano es el peor crimen que puedes cometer contra Dios, por suerte he logrado evitarlo todos estos años. -Roberto: ¿Así que… de verdad me proteges?, ¿pero si nada mas sos un mocoso?. -Niño: Jaja …si, conforme nuestra experiencia aumenta, aumenta nuestra edad física, los ángeles guardianes de forma adulta son los mas experimentados y también a los que se les asigna las misiones mas difíciles y los que parecen niños recién nacidos son los Ángeles “novatos”. Pero eso no viene al caso, Roberto en mi vida terrenal pasada; era un hombre como vos, supongo que por eso me asignaron a ti… -Roberto: Me vas a dar una lección de moralidad y decirme que si me porto mal me voy a ir al infierno… ya me conozco el cuento pendejo. -Niño: No, no te vas a ir al infierno Roberto… ya estas en el infierno, tu vida lo es, ni siquiera puedes apreciar la divinidad estando tan cerca de ti, como lo esta en este momento. Lloro mucho, mucho por vos, las noches en las que no puedes dormir, no es insomnio, ni culpa, soy yo preocupado y afligido por vos… Pero Roberto solo me dan una oportunidad para tomar forma física y hablar personalmente con mi protegido. Tu sabes lo que debes hacer, no es necesario que te lo diga… por favor, desde este momento cada vez comenzaras a dormir mas placidamente, mas y mas, hasta que un dia simplemente dormirás placido y tranquilo sin ningún problema, por mas que hayas hecho lo mas horrible del mundo, esa será la señal de que yo me habré ido para siempre. -Roberto: Hmmm dormir placidamente suena bien…pero bueno mocoso estoy cerca de mi bar favorito, asi que yo me bajo aquí, al menos me entretuviste todo el viaje, nos vemos, sigue haciendo tu trabajo que me salvaste de varias… [*mientras Roberto se levanta, el niño le toca el hombro diciéndole] -Niño: Roberto si sigues asi, no te darán una oportunidad como me la dieron a mi, te convertirán en un perro, una cucaracha, tal ,vez una piedra, reflexiona… Así, Roberto baja del autobús, pasa de largo el bar y frente a una iglesia y aunque toda la gente lo estuviera viendo, se arrodillo, pidió perdón y le dio las gracias a Dios por el ángel que le envió.

Comentarios

• Está muy bonita la historia,pero creo que se veria mejor,si la espaciaras:rolleyes::p
  • MrBadGuyMrBadGuy Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Está muy bonita la historia,pero creo que se veria mejor,si la espaciaras:rolleyes::p
    xD Tenes razon, ni me di cuenta, la hice en world y a las 5 de la mañana uno no esya bien atento[corrigiendo]
  • pipopipo Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Me encanta la idea de que todos, sin distinción de edad, sexo, raza o religión, tenemos un angel de la guarda que esta, constantemente, con nosotros.

Me gustó tu relato, pero voto a favor de los espacios! aunque aveces los mejores textos son aquellos que surgen a las 5.00AM y solo tu entiendes!

Un abrazo.

PIPO
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com