¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Recursos Retóricos

RGGNRGGN Anónimo s.XI
editado agosto 2011 en General
No sé muy bien si se dice así, de hecho no sé ni siquiera si debería poner mi pregunta aquí. Como se puede apreciar soy nuevo en el foro y me acabo de registrar para escribir algunas inquietudes en cuanto al lenguaje (no había foros de lenguaje) y aquí supongo que se lee mucho no, lo siguente, y por consiguiente habrá mucha gente culta.

Querría preguntar algo que se me ha ocurrido: Mi novia se llama Aroa, y yo como seudónimo digámosle romántico le llamo Aroína.

Juego con los dos sentidos de la palabra: "Heroína (droga)" y su nombre.

Como le podría llamar a esto, ¿una metáfora?, un juego de palabras así sin más?

Gracias!

Comentarios

• JirayaJiraya Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    jaja eso se llama: Amor... todos hemos sufrido de ello jajaja...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Hola, bienvenido:p:):D

Yo ni te cuento que me parece la retórica con el nombre de tu novia, pues en ciertos momentos se confunden, no sólo las letras;):p:):D
  • Michael GotchaMichael Gotcha Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    A mi no me parece que eso sea retórica. El diccionario nos dice: Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover. No sé que sería eso de Eroína, quizás se trate de una composición o similar.
  • RGGNRGGN Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Creo que no se me ha entendido demasiado, pregunto si tiene algún nombre el hecho de jugar con ambas palabras y su pronunciación. Perdonadme por no utilizar bien los tecnicismos...
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Pues es una simple palabra compuesta Aroa+heroína=Aroína, de retórico nada

Ahora que, si le quieres buscar los tres pies al gato......

Aroína y Heroína podrían conformar una paronomasia, pero en realidad no lo es
  • Michael GotchaMichael Gotcha Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Amigo RGGN, haz caso a Medea que me da que entiende más que el resto. Perdona si en un intento por ayudar hemos generado algunos la confusión.
    Salud y libros.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com