¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Por qué escribes

13

Comentarios

  • editado febrero 2011
    Escribo porque es otra forma dejar ser a mi alma y a mi yo, como cuando toco el piano, beso a una mujer, juego al básquet...
  • BookyBooky Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Pues yo escribo para expresar lo que siento (como todos, supongo), para soltar una parte de mí que me pide escribir aunque sean mis chapuzas de principiante.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2011
    Coincido exactamente con la opinión de Leunam; excepto por lo de besar a una mujer, dado que soy una chica y sólo tengo 15 años, así que lo veo demasiado pronto para mí ;)

    A los demás, sí, también vuestras razones se asemejan a las mías :p
  • FioreFiore Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    -porque forma parte de mi.
    -porque si no, reviento.
    -porque lo necesito.
    -porque disfruto con ello.
    -porque es mi momento YO-MI-ME-CONMIGO.
  • Selenia RoseSelenia Rose Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Escribo porque quiero seguir viva,el ser humano necesita jugar,y necesita sus sueños para poder vivir. Sueño cuando escribo, me alejo de mi cuerpo y vivo mi auténtica vida, me relajo, vuelvo y sigo soñando en la realidad, pero entre mis escritos viajo, crezco, aprendo, lloro, me pierdo, vuelo, conozco a mil personas bajo mil formas que se asemejan a mi día a día pero no son ninguna de ellas. Es mi pequeño gran puente que une lo que soy con lo que me asemejo,es decir lo que los demás ven en mí.
    Parecerá tontería pero tengo gente que yo quería,que se fue de mi lado,sin embargo no puedo decir que se hayan marchado pues,escribí tanto sobre esas personas que les di vida más allá de mi respiración,en mis sueños,y allí me reuno con ellas y seguimos siempre igual,como si el tiempo se detuviera en ese instante... escribo porque me gusta,me apasiona,me encanta,pero sobre todo porque me da libertad,me ayuda a crecer,y me hace seguir viva.
  • PeloponesaPeloponesa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Pues yo escribo por dos razones: Una, porque soy hipercreativa desde pequeñita y necesito darle una salida a esa vena, ya sea dibujando, tocando el piano o escribiendo. De todo esto, con lo que más disfruto es con la escritura por el segundo de los motivos: me apasiona leer, me encanta dejarme llevar por una historia y sentir lo que sienten sus personajes. ¿Y qué es escribir ficción sino leer las historias que tienes dentro?
  • ArrowniArrowni Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Escribo porque me comí una pastilla.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Spanish, please...
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Igual que Saint-Exupéry, cuando yo era pequeño perdí una magnífica oportunidad de ser pintor. Dibujaba caballos colorados y, como a él, me dijo la gente mayor que me dejara de fantasías y me dedicara a estudiar para ser el día de mañana un hombre de provecho. Le hicimos caso los dos, él se hizo aviador y yo cirujano.

    Traté de encontrar belleza en la forma y la función de los órganos y tejidos corporales. Busqué, incluso, creatividad en la reconstrucción de intestinos y conductos. Pero no lo conseguí. Me ha servido, eso sí, como a Antoine los aviones, para vivir en mi entorno y de mi entorno, pero ha sido insuficiente para satisfacer mi necesidad creativa.

    El autor de “El Principito” desapareció en plena actividad profesional sin poder realizar su sueño de pintor. Yo, en cambio, ahora jubilado, dispongo de todo el tiempo del mundo para hacer lo que me gusta. Me prometí no hacer más cosas de provecho y dedicarme a pintar caballos colorados.

    Pero... ¡pobre de mí!, cuando me puse ante el lienzo solo me salían caballos grises, planos , como sin vida. Apesadumbrado salí a la calle a buscar colores para mi paleta..., pero no los encontré.

    Un día, casi sin querer, me topé con la palabra y me ofreció conversación. No frases de información y conocimientos, sino la llave del trastero donde están las sensaciones que provocan sentimientos. Y me he quedado con ella.

    Ahora disfruto dibujando con palabras.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2011
    Nos has mostrado un precioso dibujo hecho con palabras; lamento no haber encontrado antes tus palabras dibujadas con tanto arte.

    Te seguiré leyendo.

    Sinrima
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Gracias, Sinrima.
    Procuraré esmerarme, aunque solo sea para que me sigas leyendo.
  • Lady of PemberleyLady of Pemberley Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    ¿Por qué escribo?

    Pues porque es algo que realmente me apasiona.
    Me enamoré de las palabras nada más conocerlas, sin ellas no puedo existir. Necesito leerlas, necesito escribirlas, necesito sentirme cercana a ellas, íntima. Para mí, las palabras son como mis mejores amigas, con ellas puedo ser yo misma.
    Porque cuando escribo me confieso. Es como si me desnudara. Como si al destapar cada parte de mi cuerpo dejara libre lo que verdaderamente soy, mi esencia; e incluso derrumbara estos muros que construí a mi alrededor con la intención de protegerme.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Si no pudiera escribir-ni leer-, me volvería abúlico.Cuando escribo o leo, me siento más el corazón, los latidos parecen campanadas.Y parece como si me creciera.Si me quedara ciego, un alma caritativa habría de ser mi mano y mis ojos.Soy literadicto mórbido.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Literadicto mórbido:confused::confused::confused::rolleyes: suena bien, aunque ni idea que es:):p
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Literadicto mórbido:confused::confused::confused::rolleyes: suena bien, aunque ni idea que es:):p

    Adicto enfermizo a los libros, a la literatura, a las letras.Creo que jamás he dejado pasar un día sin leer o escribir.Nulla die sine linea, decían los antiguos.Hoy, en el bar, me ha dicho uno: -No leas más y échate novia;¿de qué te sirve leer? He guardado silencio.Me he acordado de lo que Rousseau dijo en su Emilio sobre los libros.Y me acuerdo continuamente de Fausto.E incluso de aquello que en "Las siete columnas", de W.F.F., Dios le dice a la monja.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    No tienes novia? ese dato es muy interesante:):p:D te puedes conseguir una que le guste más que a ti la literatura, asi tendran muchas cositas en común;):):p
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    amparo bonilla escribió : »
    No tienes novia? ese dato es muy interesante:):p:D te puedes conseguir una que le guste más que a ti la literatura, asi tendran muchas cositas en común;):):p


    Mi última novia me dijo antes de dejarme:-¿para qué lees? Yo no he leído nunca y soy más inteligente que tú.Ipso facto, me acordé de aquello de <Hay sabios en latín que son tontos en romance.>Y de estotro:<El consejo de la mujer es poco, y el que no lo toma es un loco.>
    Por otro lado, ¿En qué consiste gustarle a una mujer la literatura más que a mí?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Pues yo que digo, para que precisamente no te echen por ser más intelectual que ella, es una idea, el problema es encontrarla asi;):)
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Pues yo que digo, para que precisamente no te echen por ser más intelectual que ella, es una idea, el problema es encontrarla asi;):)


    Quevedo decía que no quería acostarse con Aristóteles.Y otro dijo:< Cada vez que me hablan de una mujer cultivada, me la imagino con perejil en las orejas.> Por supuesto, yo no soy de este parecer(la historia está llena de mujeres eminentísimas;esta verdad se defiende por sí misma,evidentemente).Quiero decir que busco una mujer mujer-o sea,femenina-, sencilla y, sobre todo, respetuosa;o sea,buena.En cuanto a la cultura, ya nos cultivaremos mutuamente.Creo que lo dicho no es una objeción a tu consejo, lo tomo como bueno.¿Que es más culta que yo? Miel sobre hojuelas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    jajaja, miel sobre hojuelas, aparte de sonar rico, debe saber mejor, bien, todo se dara cuando tenga que ser, si hay una media naranja esperando por tí, aparecerá cuando menos lo pienses, más o menos inteligente, es lo de menos, lo importante es que se sientan a gusto, creo yo:rolleyes::):p:D
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    No tengo una respuesta...
    Esta pregunta ha logrado hacer que reflexione y me plantee muchas cosas.
    Gracias, y saludos.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Desviación inocente de impulsos peligrosos onionhead067.gif
  • DarhinoxDarhinox Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Escribo para contar historias, que al mismo tiempo están cargadas de cosas que no he hecho en vida o que si las hiciera iría a la cárcel o me condenarían al ostracismo social.

    Podemos resumirlo en que me gusta :cool:
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Mmm...yo escribo por que es mi forma de canalizarme, aparte que de tanto gusto mio por la literatura quiero formar parte de ella...y no solo como un lector...
  • LillyLilly Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Escribo porque es la única forma de desahogarme, hace años mientras lloraba y maldecía mi vida escribía otras totalmente opuestas a la mía, como refugio, como otro camino, otra dimensión.

    Me gusta escribir porque me cuesta mucho hablar de mis sentimientos, pero me resulta un poco mas fácil escribir. Hay épocas en que escribo cosas muy oscuras, muy turbias en cambio otras en que no paro de pensar en cosas buenas y salen cuentos muy bonitos, todo depende de la época.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Lilly escribió : »
    Escribo porque es la única forma de desahogarme, hace años mientras lloraba y maldecía mi vida escribía otras totalmente opuestas a la mía, como refugio, como otro camino, otra dimensión.

    Me gusta escribir porque me cuesta mucho hablar de mis sentimientos, pero me resulta un poco mas fácil escribir. Hay épocas en que escribo cosas muy oscuras, muy turbias en cambio otras en que no paro de pensar en cosas buenas y salen cuentos muy bonitos, todo depende de la época.


    Excelente criterio Lilly,un saludo.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Lilly escribió : »
    Escribo porque es la única forma de desahogarme, hace años mientras lloraba y maldecía mi vida escribía otras totalmente opuestas a la mía, como refugio, como otro camino, otra dimensión.

    Me gusta escribir porque me cuesta mucho hablar de mis sentimientos, pero me resulta un poco mas fácil escribir. Hay épocas en que escribo cosas muy oscuras, muy turbias en cambio otras en que no paro de pensar en cosas buenas y salen cuentos muy bonitos, todo depende de la época.

    Claro, en lugar de suicidarse hay que ponerse a matar a los demás (aunque sea por escrito)

    es más sano onionhead067.gif
  • LillyLilly Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Excelente criterio Lilly,un saludo.

    Gracias Espiritu del Viento, saludos

    Medea: Nunca he matado a nadie en mis historias, y lo de suicidarse... dejamos el tema pendiente, pero lo que realmente me hace seguir escribiendo es el poder hacerme escuchar, cada uno toma mis palabras como quiere, depende de la experiencia que tenga cada uno, pero solo con el simple hecho de poder hacer sentir " algo" es una alegría para mí, porque quiere decir que me han entendido.

    Saludos Medea
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Lilly escribió : »


    Medea: Nunca he matado a nadie en mis historias, y lo de suicidarse... dejamos el tema pendiente, pero lo que realmente me hace seguir escribiendo es el poder hacerme escuchar, cada uno toma mis palabras como quiere, depende de la experiencia que tenga cada uno, pero solo con el simple hecho de poder hacer sentir " algo" es una alegría para mí, porque quiere decir que me han entendido.

    Saludos Medea

    Pues lo creí por la forma en que describiste tu situación, culpa tuya ;)

    De verdad, nunca de los nuncas has matado a nadie?? y que tal lastimado de gravedad?? tus personajes hacen cosas malas?? tus personajes piensan cosas malas??
  • LillyLilly Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Maldecir mi vida no quiere decir matar a alguien, simplemente mi situación, no poder ser como los demás ( ahora agradezco no ser una oveja del rebaño)

    Alguna vez he escrito alguna historia de "terror" y siempre había un muerto que quería vengarse, pero el hecho de matar... creo que no, mas bien sufrir por un amor no correspondido.

    Por lo general mis personajes son una parte de mi, reflejan mis deseos, pero todos tienen una misma base de normas morales, pensar cosas malas? suficiente con las cosas malas que yo pienso como para hacer sufrir a mis pj.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com