¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Me presento

AdriaAdria Pedro Abad s.XII
editado agosto 2011 en Presentémonos
Hola a todos,
Me llamo Adrià y soy de Barcelona, España. Me gusta leer, así que sí, supongo que me gusta la literatura. No soy muy entendido, la verdad, pero progreso. Cuando era niño y adolescente apenas leía (aunque las lecturas obligatorias del colegio y del instituto las hacía sin queja). Ahora con la edad me he convertido en un lector habitual. He estudiado letras así que sería raro que no hubiera acabado gustándome la buena lectura.

Por otro lado, la primera razón por la que he acabado aquí es por que también escribo. Soy un escritor novel, la verdad, y no muy bueno. No he acabado ninguna novela, pero he empezado dos. La primera no me gustó como estaba quedando, pero sinceramente, sólo la utilizaba como una práctica de estilo. La segunda está a medias y me convence un poco más. Mi intención era encontrar algún foro dónde la gente no tuviera pudor de compartir sus obras, y colgar en él los dos primeros capítulos de la novela. Sólo quiero conocer opiniones. La segunda intención es compartir mis experiencias con la lectura y la escritura con una comunidad internacional de personas que aman este noble arte tan antinatural como beneficioso para la mente humana.

Me encantaría seguir explicándo a todo el mundo cómo fue la primera vez que sentí que leer me gustaba, y como me sentí (y todavía a veces me siento así) al acabar mis primeros libros. Sin embargo no quiero enrollarme. Quizá si os interesa, otro día os lo explique.

Gracias por vuestra atención, y espero disfrutar mucho con vosotros.

P.D: poco a poco iré descubriendo los diferentes recovecos de este foro. Perdonad si hay alguna falta: a veces se cuelan.

Un cordial saludo,

Adrià.

Comentarios

  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    Se bienvenido, Adrià. Espero que compartas con todos nosotros tus escritos y que tengas una buena experiencia en este foro.
    A mi me interesa saber cómo descubriste la lectura :) Cuenta, cuenta ^_^
  • AdriaAdria Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Cuando era niño intenté empezar a leer varios libros. Pero nunca pasaba de la tercera o la cuarta página. A estas alturas he descubierto que es normal: la lectura es una actividad antinatural, lo qual no es malo. Require un alto grado de concentración, hecho para el qual nuestro cerebro no está preparado. Y creo que el mío menos. Supongo que con el tiempo me he convertido en una persona con más capacidad de concentración (elaborando puzzles, o practicando otros artes).

    Ya no tan niño (a los 12 años) leí algunos libros de Manolito Gafotas, de Elvira Lindo. Me gustaba porqué el niño era gracioso. A esa edad empecé el instituto ( a la edad que tocaba) y me mandaron leer una novela llamada Lior. Manolito Gafotas me había gustado, pero Lior fue diferente. Era una novela de ciencia ficción que simulaba un estilo orweliano, aunque muchísimo más sencillo e inocente (apta para gente de aquella edad). Me marcó, y me encantó. Sin embargo, la mayoría de las veces que me mandaban libros en el instituto no eran especialmente de mi agrado. Fuí capaz de leerlos todos ellos y obtenía, al finalizarlos, una gran sensación de éxito. Para mi, coger una de aquellas novelas y leérmela de cabo a rabo era una árdua tarea. Debo confesar que sólo se me resistió un autor: Sir Arthur Conan Doyle. Intenté leer el Perro de los Baskerville pero me resultó imposible. Y es una característica que me ha marcado en mis lecturas: si un autor, por bueno y consagrado que sea no me engancha en las primeras 30 o 40 páginas, cierro el libro y se acabó. Por eso no entiendo tanto como quisiera de literatura, porque no se verle las cualidades a ciertos grandes novelistas.

    Descubrí que me encanta la lectura cuando empecé a leer libros que realmente me gustaban. La primera vez que me atreví a escoger una novela fue con "La isla del Tesoro" de Robert Louis Stevenson. Me enamoró aquella obra. Asimismo leí otras novelas navales, como "Al mando de una Corbeta", de Alexander Kent. Pero quizá lo que realmente me ha hecho descubrir mi amor por la lectura es que, a cada pasito que doy, me siento como colón descubriendo América. Me encantó leer "Yo Robot" de Isaac Asimov, e incluso algunos Best-Sellers como "Alto Riesgo" de Ken Follet. Realmente nunca me habría imaginado que la sensación de sentarme en el sofá o en el sillón, con un libro entre las manos, y empezar a leer con calma (no soy muy rápido, la verdad), sería tan agradable que la echaría de menos cuando estuviera trabajando, o estudiando. Nunca pensé que la lectura pudiera, como ha conseguido, transportarme a otro mundo y a otro tiempo. Y sobretodo, jamás habría creído que sería capaz de ver tan claras las imágenes descritas en una página.

    Creo que es un buen resumen. El período en el que más libros he leído ha sido desde que empecé la carrera hasta ahora que la he acabado. Y no me refiero a los manuales de historia, sinó a novelas. Creo que es una lástima que no empezara antes. Ahora tengo 23 años y un mundo entero que descubrir, que otros a mi edad ya conocen. Pero más vale tarde que nunca.

    Atentamente Adrià.
  • tigre1950tigre1950 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Galtzagorri escribió : »
    Se bienvenido, Adrià. Espero que compartas con todos nosotros tus escritos y que tengas una buena experiencia en este foro.
    A mi me interesa saber cómo descubriste la lectura :) Cuenta, cuenta ^_^

    Nosotros no descubrimos a la lectura. Yo creo, que ella nos descubre a nosotros. Y no solo eso, sino que aquella (la lectura), como un eximio taxidermista nos desgaja a pedacitos. Y no solo atrapa cuerpo animal, sino mente y espíritu. Somos muchos en su interior, o ella en el nuestro. Imposible separar, sujeto de objeto. Libro, de hombre u hombre, de libro. Es un solo ente. No lo crees tú.
    Un abrazo, enhorabuena y bienvenido. (Y perdona la locura)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Hola, bienvenido:):p:D

    Que elocuente, me gusta que se destapen;):):p:D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Hola Adria bienvenido,

    Esperamos disfrutes del foro y podamos contar con tus escritos y aportes durante mucho tiempo :)

    PD. Yo también cuando era más joven no me gustaba leer tanto como ahora y los libros del colegio me parecían una pesadilla, debo decir :cool:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Por eso no se acuerda del principito, por andar buscando príncipes;):):):p
  • AdriaAdria Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Gracias a todos por tan cálida bienvenida. Por cierto, el principito lo leí a los 20 años... Y fue maravilloso.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Bienvenido, Adrià. Espero leer algo tuyo, y que tú opines sobre lo que escribimos los demás.
    Saludos.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Bienvenido!! (yo juraba que eras mujer antes de la presentación) onionhead066.gif

    seguramente alguien en el foro leerá tus capitulos y los criticará :D

    Qué letras estudiaste??
  • AdriaAdria Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Los dos capítulos los colgué en el foro de relatos, en Ciencia-Ficción (por qué son de temática post-apocalíptica).

    Gracias Sinrima, yo ya he empezado a leer relatos. Pero hay muchos y de muchos tipos, creo que me llevará tiempo. Poquito a poco.

    Pues Adrià es nombre de chico, Medea. Es la versión catalana del clasico latino "Adriano", originario de la ciudad de Hadria, que da nombre al mar Adriático. Significa marinero, u oscuro (no acabo de entender porqué). En cualquier caso, siempre que entro en un foro poniendo mi nombre sin acento (Adria en lugar de Adrià), la gente cree que es nombre de mujer, así que no me sorprendiste.

    Estudié bachillerato de letras y recientemente me licencié en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona, de la qual no haré buena propaganda. Me especialicé en Contemporánea pero me supuso un gran dilema escoger qué período quería estudiar.

    Gracias por vuestra bienvenida, como a todos los demás ^^.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    bienvenida adria
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    bienvenida adria

    Lo ves Adria?? Esta vez no he sido yo

    es difícil no suponer que eres chica onionhead066.gif
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    xDDD Es un nombre catalán muy conocido. Los que vivimos en la península sí que sabemos que es de chico.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Bueno....... si a ti te cosnta:p:):D creeremos en tu palabra:p
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Medea escribió : »
    Lo ves Adria?? Esta vez no he sido yo

    es difícil no suponer que eres chica onionhead066.gif



    yo pense que lo era,tengo una tia llamada Adriana y se me confundio...:confused::confused::confused::confused:
  • AdriaAdria Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    No pasa nada: que te confundan con una mujer por tu nombre no es ninguna ofensa (tampoco lo es que me confundan físicamente, no para mí pero para las mujeres quizá si... lo digo por la barba y esos pelos que abundan tanto en el feo cuerpo del hombre que el mío también tiene).

    Gracias por la bienvenida!
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Adria escribió : »
    No pasa nada: que te confundan con una mujer por tu nombre no es ninguna ofensa (tampoco lo es que me confundan físicamente, no para mí pero para las mujeres quizá si... lo digo por la barba y esos pelos que abundan tanto en el feo cuerpo del hombre que el mío también tiene).

    Gracias por la bienvenida!


    de nada,gracias por entenderme el error,un saludo adria.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com