¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Julio Verne!!!

pinpon85pinpon85 Anónimo s.XI
editado agosto 2011 en Literatura
Novelas edición exclusiva de Julio Verne! Yo es que me encantó tanto cuando leí 20.000 leguas de viaje submarino, que
me las voy a coger todasssss!!! Salen con El Mundo!!!, el primer libro vale 1,95!!genial1!!

http://bit.ly/julioverneELMUNDO

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Hola, bienvenido:D:p:)

    Vienes de pin pon, o te quedaràs?:D:D:p:):):D
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    Gracias por el aviso, Pinpon85. Julio Verne me encanta y esta edición va acompañada de unos grabados magníficos. Hace poco leí "Los hijos del capitán Grant" y me gustó mucho. No es de las más conocidas de Verne, pero está muy bien.

    A veces utilizo novelas de aventuras para descansar después de haber leído algo complicado y difícil.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • Angels CryAngels Cry Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    pinpon85 escribió : »
    Novelas edición exclusiva de Julio Verne! Yo es que me encantó tanto cuando leí 20.000 leguas de viaje submarino, que
    me las voy a coger todasssss!!! Salen con El Mundo!!!, el primer libro vale 1,95!!genial1!!

    http://bit.ly/julioverneELMUNDO



    mm sinceramente no me gusto mucho esa novela ya que Julio Verne se distingue mucho por sus libros de aventuras y en esta no tuvo un proposito en si, sino que aunque tuvieron muchas aventuras ninguna fue tan profunda, la ICTIOLOGIA que ahi se menciona es muy buena y da una gran imagen de los conocimientos que Verne poseia, pero si te quieres adentrar a una gran aventura con sus historia te recomiendo "Viaje al centro de la Tierra"...
    PD: si ya leiste "20 mil leguas de viaje submarino" te recomiendo que termines esa trilogia de "Viajes Extraordinarios" la lista es la siguiente:

    1ro "20 Mil leguas de viaje submarino"
    2do "Los hijos del capitan Grant"
    3ro "La isla misteriosa"

    cuando termines de leerlos te daras cuenta de muchas cosas... saludos : D
  • TharemTharem Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    La isla misteriosa es el libro de Verne que más me ha gustado.
    Me encanta cómo el grupo de colonos se defiende en la isla con cuatro pertenencias de nada que consiguen salvar... y la ayuda de su "benefactor misterioso" de vez en cuando, claro :D
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    La única que he leído es La Vuelta al Mundo en 80 días, me gusto mucho; y yo que pensaba que iba a ser aburrida.

    Me quiero leer 20 leguas de Viaje Submarino, pero no sabía que fuera una trilogía. ¿Tengo que leerlas todas? ¿Guardan relación?.
  • TharemTharem Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Hola Saki!
    Creo que Angels Cry se refería a esos tres libros como trilogía de viajes extraordinarios.
    Los Hijos del Capitán Grant lo leí hace mucho tiempo, y apenas tengo recuerdos de él, pero creo que los tres libros no tienen relación entre sí más que en unos cuantos detalles en los que se hacen referencia.
    Por ejemplo, creo que en los Hijos del Capitan Grant hay una conversación en la que se mencionan los ataques que realiza el Capitán Nemo a los barcos, pero nada más. Y la Isla Misteriosa... bueno, de esa no te digo nada, que no quiero hacer spoiler :D Para mí, este último es el mejor libro de Verne ^^
  • Angels CryAngels Cry Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Saki_Ishikawa escribió : »
    La única que he leído es La Vuelta al Mundo en 80 días, me gusto mucho; y yo que pensaba que iba a ser aburrida.

    Me quiero leer 20 leguas de Viaje Submarino, pero no sabía que fuera una trilogía. ¿Tengo que leerlas todas? ¿Guardan relación?.


    Segun a mi me dijeron en una conferencia de libros en Guadalajara, Jalisco que existia tal trilogia...
    Y las novelas si guardan cierta relacion por un personaje muy misterioso que si lees 20 mil leguas de viaje submario te vas a dar cuenta de quien estoy hablando, te recomiendo que las leas todas para descubrir el enigma de este singular personaje... te aseguro que las disfrutaras mucho, suerte.
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Una de las novelas que más he releído es Cinco semanas en Globo. la leo con el mapa al lado y así aprendo geografía africana.
  • temulentiatemulentia Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Verne y Salgari fueron mis favoritos infantiles, el mejor comienzo para iniciarse en el arte de la palabra. Naturalmente, Nemo, pero también, el alemán prenazi de los 500 millones de la Begún, la continuación de Arturo Gordon Pym -de Allan Poe- en la maravillosa esfinge de los hielos, la amenaza de la antropofagia de El Chancellor -que final!-, la explicación inverosímil de los hermanos Kip -principio ligeramente modificado en, quizás la mejor, Miguel Strogoff-, la aventura del capitán de quince años o de las semanas en globo, el anuncio jurásico del viaje al centro de la tierra, el criptograma de la jangada, Crusoe en sus versiones de dos años de vacaciones y escuela de robinsones, Robert Louis Stevenson y su club de los suicidas en la versión china en las tribulaciones de un chino en china, Alejandro Dumas y su Montecristo en Matías Sandorf, el helicóptero de Robur el conquistador y Dueño del Mundo, ni hablar de el maravilloso duelo de De la Tierra a la Luna, arreglado maravillosamente por Ardan, o la tensión del final y la solución de Alrededor de la Luna -o lo cómico de la tercera de los mismos personajes, el secreto de Maston, la visión nefasta del mundo en La caza del meteoro, de las compañías en Un descubrimiento prodigioso, la soledad de El faro del fin del mundo, el folletín de El náufrago del Cynthia, el tenebroso alquimista W. Storitz, las aventuras en el continente Nuevo, Norte contra Sur, el testamento de un excéntrico, el soberbio Orinoco, Familia sin nombre, la exploración maravillosa del Polo del capitán Hatteras, el desierto de hielo, el viaje por el espacio en un cometa de Héctor Servadac, el amor a la Historia de sus Grandes Viajes y Grandes Viajeros....
    En fin, olvido muchas, pero todas valen la pena. Además, si despierta el interés, no es menor saber que Verne leía periódicamente La cartuja de Parma, esto es, se consideraba uno de los "happy few" y que, agobiado por un estilo de vida y de libros (tremebundo, lean, por ejemplo, Julio Verne, ese desconocido, de Miguel Salabert), encriptó en sus textos una lectura perturbadora que podemos comprender ahora, ya mayores (Verne: un revolucionario subterráneo, Bellour, Butor, Foucault y otros) .
    Feliz lectura! Y, además, sazonadlo con Salgari. (atentos sí, porque ambos, sobretodo el italiano, tienen libros apócrifos, ej. El volcán de oro, que en sus primeras ediciones -no hasta hace mucho- tenía la mano del hijo.)
    Tras ellos, Rider Haggard, Stevenson, Scott, Dumas... para llegar a Conrad, naturalmente.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com