¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El traje del muerto

luisalunaluisaluna Pedro Abad s.XII
editado octubre 2011 en Literatura
Alguien ha escuchado de Joe Hill? el hijo de Stephen King?
Pues esta, El traje del muerto, de la editorial Punto de Lectura, es su primera novela. Me encantó.

Este libro es el primero de Joe Hill, tal vez no hayan oído hablar de él, pero que tal de Stephen King, pues bien, él es su padre, y como dicen que el talento se hereda, quise leer el libro, y créanme, está genial, es uno de los pocos libros que me han puesto los pelos de punta tan solo con leerlos, realmente te hace sentir el terror y el horror que sienten los personajes.
Esta historia es sobre un excéntrico cantante de rock, una leyenda en la música llamado Jode, el cual es muy dado a coleccionar cosas sumamente extrañas y macabras, como un recetario para caníbales, cráneos y huesos de gente famosa, hasta que un día buscando en internet encuentra una subasta de un traje de un cadáver y lo compra al final de cuentas.
A partir de ese momento en su apartamento empiezan a pasar un sin fin de cosas bastante extrañas que van aumentando de nivel a tal grada que cuando Jude y su novia ya no pueden más y escapan de su hogar, pero el fantasma los sigue y los atormenta a todos lados en donde van.
9788466321198+.jpg

Comentarios

• ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2010
    Yo sí la leí. Me pareció una novela muy entretenida y con unos personajes muy auténticos.

La situación de partida (la subasta en eBay) es excelente, aunque luego las situaciones y el modo de resolver la historia se diluyen un poco y baja mucho el listón.

Aun así, es una novela muy recomendable. Y aunque no los he leído, hablan muy bien de la colección de relatos que también tiene publicada.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    El primer libro de Joe Hill es Fantasmas, la colección de relatos, aunque en España se haya publicado antes esta novela.

Coincido con Zanbar bastante, el inicio es prometedor y los personajes principales (el cantante y su novia gótica) están muy bien conseguidos. Sin embargo, después se vuelve una novela más, con una historia que deja de sorprender.

Con Fantasmas pasa lo que suele pasar con las colecciones de relatos: algunos son buenos, otros aburren. Suelen mezclar el terror con la fantasía, aunque predomina la fantasía. Lo que no se puede negar es la originalidad de casi todos ellos.
  • ChumoskiChumoski Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    luisaluna escribió : »
    Alguien ha escuchado de Joe Hill? el hijo de Stephen King?
    Pues esta, El traje del muerto, de la editorial Punto de Lectura, es su primera novela. Me encantó.

Este libro es el primero de Joe Hill, tal vez no hayan oído hablar de él, pero que tal de Stephen King, pues bien, él es su padre, y como dicen que el talento se hereda, quise leer el libro, y créanme, está genial, es uno de los pocos libros que me han puesto los pelos de punta tan solo con leerlos, realmente te hace sentir el terror y el horror que sienten los personajes.
    Esta historia es sobre un excéntrico cantante de rock, una leyenda en la música llamado Jode, el cual es muy dado a coleccionar cosas sumamente extrañas y macabras, como un recetario para caníbales, cráneos y huesos de gente famosa, hasta que un día buscando en internet encuentra una subasta de un traje de un cadáver y lo compra al final de cuentas.
    A partir de ese momento en su apartamento empiezan a pasar un sin fin de cosas bastante extrañas que van aumentando de nivel a tal grada que cuando Jude y su novia ya no pueden más y escapan de su hogar, pero el fantasma los sigue y los atormenta a todos lados en donde van.
    9788466321198+.jpg

Comparto tu opinión. Uno de los mejores libros que he leido (de género) en los últimos años junto con "Déjame Entrar".

Después leí su recopilación de relatos. Absolutamente aprovechable y, a destacar, la historia de los hijos de Van Helsing. Impresionante relato que justifica, de por sí, la compra de este último título: "Fantasmas".

Quedo a la espera de su próxima entrega.
  • luisalunaluisaluna Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    El primer libro de Joe Hill, fue este, El traje del muerto y luego "Fantasmas"ji ji....

Yo vi la pelicula "dejame entrar" y me encanto, el libro nunca lo he leido, asi que lo buscare...grx.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    luisaluna escribió : »
    El primer libro de Joe Hill, fue este, El traje del muerto y luego "Fantasmas"ji ji....

Yo vi la pelicula "dejame entrar" y me encanto, el libro nunca lo he leido, asi que lo buscare...grx.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Hill_%28escritor%29
  • luisalunaluisaluna Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Cita Wikipedia

"La primera novela de Hill, El Traje del Muerto (su título original en inglés: Heart-Shaped Box), fue publicada por William Morrow/HarperCollins el 13 de Febrero de 2007 y por Victor Gollancz Ltd en el Reino Unido en Marzo de 2007. Y simultáneamente a estas dos ediciones, una edición limitada de Heart-Shaped Box fue también liberada po Subterranean Press; esta se agoto varios meses antes de su publicación. La novela llego al #8o de la Lista de "Mejor Vendidos" (bestseller) del periódico The New York Times el 1o. de abril de 2007.[4]"

Ja ja, lo que pasa es que es su primer novela verdad? El traje del muerto, no su primer libro...fantasmas del siglo XX es el primer libro, el cual está compuesto por una serie de cuentos...
  • Gaby_DarbelGaby_Darbel Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Voy a buscar el libro, espero encontrarlo, se escucha interesante.
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Yo la leí, la verdad no me parecio la gran cosa, jeje y la encontre muy larga.

Le di otra oportunidad a Joe Hill y me leí Cuernos, esa si me gusto!

Stephen King le traspaso parte de su talento! xD
  • XulaXula Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Yo es un libro que tengo anotado para leer en cuanto tenga tiempo. La verdad es que la idea de leer algo del hijo de Stephen King (mi idolo desde la infancia casi) es muy atractiva, y por lo que me han dicho y he leido esta realmente bien. A ver si dentro de unos meses cae....
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    Yo me lo intenté leer, pero la verdad es que no me gustó nada y tuve que dejarlo...
  • JOSEL1986JOSEL1986 Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Yo lo lei hace algun tiempo y me gusto mucho. La idea y sobre todo los personajes son muy buenos y el ritmo me encanto.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com