¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Libros de autoayuda

RalphRalph Juan Boscán s.XVI
editado agosto 2011 en Literatura
¿Cual es el mejor libro de autoayuda y realización interior que habéis leído o que más confianza os ha dado?
No me refiero a estos de "cómo ser un líder" ni nada por el estilo.
Me refiero a nivel personal

Saludos
«1

Comentarios

• TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Me parece completamente inútil este tipo de "literatura", ¿lo preguntas en un sentido irónico?
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2011
    Tapia escribió : »
    Me parece completamente inútil este tipo de "literatura", ¿lo preguntas en un sentido irónico?

Estoy de acuerdo contigo. Aunque no cuestiono que a alguien le pueda servir de ayuda.
    No, no lo pregunto, en sentido irónico. A pesar de que sea muy escéptico en estos temas.
    Simplemente, me gustaría saber la opinión de algún "buen libro de ésta temática" según los lectores más creyentes. Por si me he perdido algo que no he leído, más que nada, ya que lo que he leído, me parece una tontería (por no usar alguna expresión más grosera).

Pero, no soy creyente y, me he leído, creo, que todos los textos religiosos.

Aunque en el tema autoayuda, sería imposible leerse creo toda la literatura que hay, ya que no paran de salir libros.

Saludos cordiales
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Ralph escribió : »
    Estoy de acuerdo contigo. Aunque no cuestiono que a alguien le pueda servir de ayuda.
    No, no lo pregunto, en sentido irónico. A pesar de que sea muy escéptico en estos temas.
    Simplemente, me gustaría saber la opinión de algún "buen libro de ésta temática" según los lectores más creyentes. Por si me he perdido algo que no he leído, más que nada, ya que lo que he leído, me parece una tontería (por no usar alguna expresión más grosera).

Pero, no soy creyente y, me he leído, creo, que todos los textos religiosos.

Aunque en el tema autoayuda, sería imposible leerse creo toda la literatura que hay, ya que no paran de salir libros.

Saludos cordiales

Ande pues, y pues sí por cada novela decente salen 10 de estos libracos, y pues yo conozco gente asidua de este "genero", empero al solo leer estos libros y ser las mismas personas de antes, me parece que su criterio literario es muy pobre o que acaso no sirvan para nada.

Saludos.
    editado julio 2011
    Tapia escribió : »
    Ande pues, y pues sí por cada novela decente salen 10 de estos libracos, y pues yo conozco gente asidua de este "genero", empero al solo leer estos libros y ser las mismas personas de antes, me parece que su criterio literario es muy pobre o que acaso no sirvan para nada.

Saludos.
    Ya, y se sitúan en superventas. Los listillos del tema han visto el chollo, y a sacar libritos.
    Seguro que a alguien le ha ido bien, sin lugar a dudas.

Son libros de fácil lectura, "filosofía" "barata" y fácil.

No cabe duda que es más fácil leer uno de estos libros, que auténtica Filosofía. Normalmente, estos libros están diseñados para esa clase de personas, que no tienen la cultura suficiente como para enfrentarse a un texto filosófico. Aunque siempre hay excepciones.

La mayoría no entiende (por desconocimiento), que estos libros en su mayor parte, son una amalgama fácil, de textos religiosos, filosóficos, mitológicos, tanto occidentales como orientales.

Pero en fin, cada uno es libre de leer lo que quiera y lo que está al alcance de su intelecto.

Como he dicho, ya también he leído alguno, por curiosidad, pero vi que todos eran iguales. Por eso pregunto si alguien ha leído alguno. A ver si me estoy perdiendo algo bueno de veras. No están las cosas como para tirar el dinero.

Saludos cordiales
  • VikiViki Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Buenas Noches! Me he registrado más que nada para comentar en este mensaje.

Los libros de autoayuda no ayudan. No ayudan si uno no pone en práctica lo que allí lee. Si uno no interioriza lo que el libro contiene.

No estoy de acuerdo en que sean material para la hoguera como creo entender en los mensajes de quienes han escrito antes.

Permítanme una intromisión. La excesiva vehemencia que utilizamos cuando damos nuestra opinión, inhibe a los demás de expresar la suya con naturalidad. Nadie quiere ser "apartado" o "juzgado" por las personas que están en su mismo grupo. Si tachamos a "los que leen" este "tipo" de libros de faltos de rigor, de fantochadas, de bromas irónicas.... nadie en su sano juicio va a decir que le gusta tal o cual libro, por miedo a morir en la icinerado por sus pares.

Dicho esto, y acostumbrada a las flamas del verano andalusí... te comento los mejores libros que he leído.

El hombre en busca de sentido. de Viktor Frankl.
    el-hombre-en-busca-del-sentido_vip.jpgabrazame_fuerte.jpg

Y también me ha sido muy útil, Abrázame fuerte, de Sue Johnson.

Reconozco que en mi biblioteca hay más de uno y más de 10 libros de los considerados de "autoayuda", crecimiento personal, motivación, etc... porque me gusta leerlos, porque forman parte de mi trabajo y porque aplico lo que en ellos leo.

El 1º libro, el de Viktor Frankl, es muy ameno de leer, y te deja un excelente sabor de boca. Terminarás de leerlo siendo una persona nueva, cambiará tu perspectiva sobre la vida. El 2º está más bien enfocado a solucionar los problemas de pareja y es mejor leerlo cuando lo estás necesitando... sino.. pasará por tu mente pero no verás la utilidad.

Si no lo has leído, encuentra El hombre en busca de Sentido y disfruta.

Viki
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Hola Viki, bienvenida:):D:p
    Esperamos que sigas en el foro, no sólo para esta opinión, chévere oir de toda clase de opiniones, todos tenemos diferentes puntos de vista y el tuyo, me parece tan valedero como el que más;):):p
  • VikiViki Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Muchas Gracias Amparo por tu bienvenida!!!

Si, puede que siga por aquí.

Besos!!!
    Viki
    editado julio 2011
    Viki escribió : »

Los libros de autoayuda no ayudan. No ayudan si uno no pone en práctica lo que allí lee. Si uno no interioriza lo que el libro contiene.

No estoy de acuerdo en que sean material para la hoguera como creo entender en los mensajes de quienes han escrito antes.

Permítanme una intromisión. La excesiva vehemencia que utilizamos cuando damos nuestra opinión, inhibe a los demás de expresar la suya con naturalidad. Nadie quiere ser "apartado" o "juzgado" por las personas que están en su mismo grupo. Si tachamos a "los que leen" este "tipo" de libros de faltos de rigor, de fantochadas, de bromas irónicas.... nadie en su sano juicio va a decir que le gusta tal o cual libro, por miedo a morir en la icinerado por sus pares.
    Viki

Hola Viki. Ante todo bienvenida al foro y espero que te quedes mucho tiempo.

Lo primero, agradezco tu opinión, en especial porque en este hilo nadie había opinado de manera diferente a mi, cosa que me gusta, ya que, en la variedad de opiniones se puede encontrar conocimiento.
    Yo te voy a dar la mía con respecto a la tuya. Sin ánimo de que te ofendas. Ya que solo se trata de unas pequeñas puntualizaciones sobre lo que has escrito. Mas que nada por alusiones.

Nadie ha dicho que estos libros sean material para la hoguera. Eso es una muy mala interpretación de lo que hemos hablado. Por muy escéptico que sea, jamás quemaría libros, ni impediría sus ventas, ya que hay gustos distintos para todos los libros y cada uno puede leer la temática que quiera, ovnis, más allá, pseudociencias, etc. Faltaría más que en paises democráticos no se pudiera escribir sobre lo que se quiera y leer sobre lo que se quiera:). Otra cosa es que yo no comulgue con estos temas (que si he leído algunos, bastantes), en lo cual también estoy en mi derecho. Y por eso doy mi opinión aunque haya a quien le moleste (esto no va por ti, que quede bien claro). Que quede claro también que estoy a favor de la libertad de culto y de que cada cual crea lo que quiera. Con lo que estoy en contra, es con las sectas que se esconden detrás de algunos tinglados pseudocientíficos. Estos no merecen mis respetos (no lo pobres creyentes, sino los que organizan los tinglados).

2º Segunda interpretación. No se si la vehemencia será excesiva...en mi opinión creo que no. Simplemente es una opinión, vista desde el punto de vista de un "no creyente" en este tipo de literatura. El que no opine en contra, es porque no quiera o no le apetezca. Hay otro hilo similar, en esta sección, y los foreros han opinado con total libertad. Y más bien ha sido al contrario, los que han sido atacados muy regularmente, casi malamente, han sido las personas que piensan como yo. Yo en particular opino que todas los opiniones son respetables, aunque a veces se defiendan con vehemencia. Lo importante es no perder las formas. Cosa que ya me pasó con un personaje que trató y trata de desprestigiarme, y no me gustaría que volviera a pasar. Creo que hay más vehemencia en la oposición distinta a la mía (pero eso sería otro debate:)) Si me vuelves a leer, digo, que no pongo en duda que estos libros a alguien les hayan servido de ayuda.
    Tampoco se han hecho bromas, no sé si ironías. Pero las bromas y la ironía son aceptables y resultan graciosas en los debates. Otra cosa bien distinta es la mofa y el insulto. Claro que puedo estar de acuerdo contigo en que alguna persona no sepa interpretar o tomarse bien la broma y la ironía. Hay personas muy susceptibles en estos temas.
    Pero el que no entre a opinar, por los motivos que dices, creo que tiene un problema serio, ya que, bajo mi punto de vista, pasa del temor a la intolerancia.

Pero en fin, esta es una opinión mía, siempre refutable y dicha desde el más profundo respeto, en especial hacia ti que eres recién llegada y te reitero mi bienvenida.

Bueno, ahora te expreso mi opinión referente a tu bienvenida aportación de libros.
    Respecto a la obra de Viktor Frankl, "El hombre en busca del sentido". Ya la había leído y me gustó bastante. Aunque hay obras sobre la experiencia que él cuenta en los malditos campos de concentración, que me parecen mucho más atractivas e interesantes.
    Por otro lado, yo no consideraría a esta obra en el género de los libros de autoayuda. La consideraría en el género de la psicoterapia, de hecho, recuerdo, que cuando compré este libro, en "La casa del libro", en la Gran Vía de Madrid, estaba colocado en esa sección, la de psicoterapia.
    Si bien, lo considero un precursor de los libros de autoayuda.

Sobre el otro libro que recomiendas, no tengo nada que decir, ya que no lo he leído. De momento no creo que lo lea. No tengo problemas con la pareja:D Cuando los tenga quizá lo lea. Pero bienvenida sea tu aportación.;)

Por último, respecto a lo que dices sobre Los libros de autoayuda no ayudan. No ayudan si uno no pone en práctica lo que allí lee. Si uno no interioriza lo que el libro contiene. No me gusta repetirme, aunque lo haré. En terrenos de fe prefiero al gran Jefe. Aunque no soy creyente.

Te invito a que leas el punto 6 de mi último post, del siguiente hilo publicado por mi (o léelo entero, como prefieras:)).

http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=17518&page=5

Espero que con mi opinión no te sientas ofendida, ya que no es la intención. Y es una opinión siempre refutable.
    Y nada, lo dicho, gracias por tu opinión y por tu aporte. Es un honor que te hayas registrado solo para opinar sobre el hilo abierto por mi (aunque espero más intervenciones tuyas). Y bienvenida;)

Saludos cordiales
  • VikiViki Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Gracias Ralph por tu mensaje!!
    Realmente no era mi intención entrar en polémica alguna. Y respeto tu opinión, pero no me vas a decir que en el post anterior has usado algunas palabras despectivas hacia estos libros y quienes los leen.
    Mañana, desde la amplitud del monitor leeré tu post, que desde el iPhone voy camino de convertirme en cegata ! ;-)

buenas noches!!
    Viki
    editado julio 2011
    Gracias Ralph por tu mensaje!!
    Realmente no era mi intención entrar en polémica alguna. Y respeto tu opinión, pero no me vas a decir que en el post anterior has usado algunas palabras despectivas hacia estos libros y quienes los leen.
    Mañana, desde la amplitud del monitor leeré tu post, que desde el iPhone voy camino de convertirme en cegata ! ;-)

buenas noches!!
    Viki

Hola de nuevo Viki.
    Pues la verdad es que no. Por más que releo mis post, no encuentro nada despectivo hacia nadie. No sé a que llamas palabras despectivas. A no ser que se las saque de su contexto. Pero las palabras están medidas cuidadosamente y sin ánimo de desprecio alguno hacia nadie.
    ¿Quizás te refieres a lo que digo sobre las personas para los que están diseñados los libros? No veo otra cosa que se pueda interpretar mal.
    Si es eso, es una opinión que considero avalada por las superventas. Cosa que no ocurre con libros de filosofía que pueden ser más terapéuticos. Como escribe el autor de otro libro estrella de la autoayuda "Más Platón y menos Prozac".
    No veo desprecio en ninguna de mis palabras. Si es así dime en cuales.

Buenas noches
  • VikiViki Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Hola Ralph!!!
    Te propongo otro libro: El regalo del Viajero. De Andy Andrews.

Aquí no lo he podido encontrar, lo he comprado por Amazon. Es sencillo. Un relato de menos de 200 paginas. Donde lo importante son 7 claves que debemos aprender, siete principios que debemos asimilar. No ganará ningún premio de literatura.... pero nos dará 7 sencillas lecciones para dejar de sufrir tontamente.

Viki
    editado julio 2011
    Hola Ralph!!!
    Te propongo otro libro: El regalo del Viajero. De Andy Andrews.

Aquí no lo he podido encontrar, lo he comprado por Amazon. Es sencillo. Un relato de menos de 200 paginas. Donde lo importante son 7 claves que debemos aprender, siete principios que debemos asimilar. No ganará ningún premio de literatura.... pero nos dará 7 sencillas lecciones para dejar de sufrir tontamente.

Viki

Muchísimas gracias Viki. Intentaré localizarlo y leerlo.

Saludos cordiales
    editado julio 2011
    Hoy he encontrado este por casualidad

Como hacer el amor… con amor – Dagmar O’Connor.

La verdad es que no se que pensar ¿De verdad la gente lee esto?
    Bueno, imagino que sí, ya que se venden muchísimos

Saludos cordiales
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2011
    Los libros de autoayuda son lo que la sabiduría popular y el sentido común son a la filosofía.

Sin perjuicio de lo anterior, es conveniente despojarse de anteojeras y reconocer que existen escritos que son valiosos para alguien en algún momento de su vida. Un pequeño ejercicio de humildad ayudará a ver con claridad que si bien no todo el mundo come alimentos refinados, todos necesitan comer para vivir...

Salut
  • VikiViki Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Gracias Zaratustra!!

Uno que no quiere quemarnos en la hoguera!!!:p:)
    Como hacer el amor… con amor – Dagmar O’Connor.

Ralph!!! Que estarías buscando para encontrar este libro por casualida!!!! jajajaja

Besos

Viki
    editado julio 2011
    Zaratustra escribió : »
    Los libros de autoayuda son lo que la sabiduría popular y el sentido común son a la filosofía.

Sin perjuicio de lo anterior, es conveniente despojarse de anteojeras y reconocer que existen escritos que son valiosos para alguien en algún momento de su vida. Un pequeño ejercicio de humildad ayudará a ver con claridad que si bien no todo el mundo come alimentos refinados, todos necesitan comer para vivir...

Salut

Seguro que si Zaratustra, ya lo dije al principio. Seguro que a alguien le sirven.
    No quiero entrar en un debate de a quién, ni para qué, ni por qué. Ya que el hilo no lo he creado para eso. Lo he creado por lo que dije. Busco "EL" libro, o los libros, que me puedan sorprender por algo de sabiduría. Obviamente la sabiduría aquí es subjetiva. Lo que para mi no me lo parece, para otros sí.

Por supuesto no soy nadie para impedir que el que quiera debatir en el hilo o dar su opinión como Zaratustra, Viki o Tapia lo hagáis.
    Pero en principio el hilo es la búsqueda del o de los libros.

Hola Viki.

No buscaba nada:D
    Simplemente lo encontré en mi correo. En la propaganda que me manda de Freelibros;)

Saludos cordiales a todos/as
    editado julio 2011
    En mi vida de lector he distinguido algunos libros que me han enseñado cosas y sí, me han ayudado en mi camino, a modo de ejemplo: el Baghavad gita, el Tao te king de Lao Tsé, el Nuevo Testamento, el Zarathustra de Nietzsche, Sidharta de Hesse, Fausto de Goethe, Crimen y Castigo de Dostoievski, La Tempestad de Shakespeare, El Principito de Saint Exupery y un largo etcétera...

Más importante que la etiqueta o el encasillamiento del texto, es el mensaje de las palabras y, en ese sentido, hay frases que ayudan hasta en los baños públicos...
    Claro está, para eso hay que tener los ojos bien abiertos y la actitud de encontrar más que buscar.
    El que tenga oidos que escuche.

Salut
    editado julio 2011
    Ya, me parece muy bien.
    Una opinión muy respetable.

Entre encontrar algo sin buscar y buscar para encontrar, me quedo con buscar para encontrar. Se encuentran más cosas buscando que esperando cómodamente a que llegue algo a ti.

El encasillamiento o clasificación, es un principio filosófico y científico para distinguir las propiedades de las cosas. Fue desde los presocráticos cuando se utilizo este método.

De los libros que has citado, por ejemplo, no son los clasificados hoy día, como de autoayuda. Aunque sirvan para encontrarnos a nosotros. Es precisamente esa clase de libros (los que expones) a los que me refiero al principio, si no sería mejor leerlos que los de Autoayuda. Si me has leído desde el principio.

Y como dije y así lo reflejo en el título del hilo, lo que estoy buscando son libros de Autoayuda, clasificados como Autoayuda.

Sino, hubiera titulado el hilo: cual es el libro que no sea de Autoayuda, sino de filosofía, religioso, etc que más os ha servido de autoayuda. Aunque el título sea un poco largo.:)

Pero obviamente, como dije, bienvenida sea tu aportación para demostrar que esos libros te sirvieron o ayudaron a encontrar el camino. Acepto todas las sugerencias. Pero quede claro que lo que busco es literatura de Autoayuda.

Saludos cordiales
    editado julio 2011
    El que busca algo siempre deja cosas de lado en su búsqueda y nada garantiza que encuentres lo que buscas...

Pero en fin, por ahí leí que quizás Juan Salvador Gaviota o El Caballero de la armadura oxidada podrían ser libros de autoayuda, de cualquier forma el primero mucho mejor que el segundo,

Salut
    editado julio 2011
    Zaratustra escribió : »
    El que busca algo siempre deja cosas de lado en su búsqueda y nada garantiza que encuentres lo que buscas...

Pero en fin, por ahí leí que quizás Juan Salvador Gaviota o El Caballero de la armadura oxidada podrían ser libros de autoayuda, de cualquier forma el primero mucho mejor que el segundo,
    Salut

Pues pudiera ser, no los he leído para juzgarlos.

Es lo que dije al principio. A mí particularmente, como libros autoayuda, me han servido algunos de los que tu has mencionado en el anterior post, Tao Te Ching, El arte de la guerra, la obra de Séneca, Epicuro, Platón, Kant, Kierkegard, en fin lo que clasifico (bueno, no es clasificación mía, sino de los correspondientes) como Filosofía con mayúsculas. Y muy en especial todas la obras de ética que he leído.

Pero como dije y digo, los libros de Autoayuda, seguro que sirven a alguien. Solamente que yo no he tropezado con alguno que me merezca la pena y que no sea una mezcla aprovechada y provechosa, en el sentido económico, de distintas filosofías, pasadas, textos religiosos, etc. Cosa que han sabido aprovechar gente "lista".
    O como dije, otra interpretación que saco (y esto es una opinión mía) es que son buenos libros para gente con una preparación "cultural menor".
    Bueno, tampoco soy el único que lo opina ¿Has leído el libro "El mito de la felicidad" de Gustavo Bueno? Hace una fuerte crítica sobre estos libros.
    Este si es un libro para mentes abiertas, sin prejuicios y que no se rasguen las vestiduras cuando se lee (también es una opinión, siempre refutable).

Insisto, y siento en ese punto no estar de acuerdo contigo, en la búsqueda se encuentra más que en la pasividad (al menos yo). Si estás estudiando y no te molestas en buscar información (lo que te llevará en el camino a encontrar cosas nuevas no buscadas pero fruto de la búsqueda) difícilmente encontrarás respuestas si esperas a que te las traigan.

Hay un dicho chino que dice:

” Si tu has llegado a dominar un sistema de Gung Fu (en el sentido chino de la palabra”tiempo-esfuerzo”) , después de dominarlo, tienes que abandonarlo y encaminarte a un nivel superior. No te aferres a lo que tienes. Es como la barcaza que te lleva a cruzar el rió. Una vez en la otra orilla no la cargues en tu espalda. Simplemente sigue adelante.”

Saludos cordiales
    editado julio 2011
    También se pueden encontrar libros de autoayuda en la literatura.

Pero siguen sin ser a los libros que me refiero.

Solo era esa puntualización que me acordé de pronto.

Saludos cordiales
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Pues mi única experiencia con libros de autoayuda ha sido con Carlos Cuahutemoc Sánchez y no llegué a la mitad de uno de sus libros cuando llegué a la conclusión de que con este hombre sólo se pueden hacer dos cosas:

1. Quemarlo para que no siga afectando a la humanidad

2. Regalárselo al primer idiota que pase y que crea que un hombre sentado en una mina de oro les va a ayudar con sus problemas

He tenido otras experiencias sobre todo en la adolescencia temprana y todos me parecían insoportables, ridículos.... después de un rato me rendí buscando "autoayuda"
  • acelcaracelcar Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Solo he leído un libro de autoayuda, no me dejó una gran huella, porque lo único que recuerdo es que tenía dibujado un trébol de cuatro hojas en la portada y que iba sobre cómo buscar la buena suerte. Supongo que se debe a que lo leí porque estaba ahí, no porque buscara en él ningún tipo de respuesta ni me preocupa mucho la suerte, supongo que esa debe ser la premisa principal para saber si sirve de ayuda o no, predisponerte a que sirva para algo.
    No sé si se clasifica como autoayuda, pero hace un par de años un compañero de la facultad empezó a leer, y casi memorizar un libro para ligar que se titulaba "sex code" , le dió un subidón de autoestima y pasó de no atreverse a hablar con ninguna chica a quedar con cuatro el mismo día. No le sirvió para mucho más porque su personalidad hizo el resto y las chicas huyeron, pero como método de autoayuda para vencer la timidez funcionó.
    editado julio 2011
    Medea escribió : »
    Pues mi única experiencia con libros de autoayuda ha sido con Carlos Cuahutemoc Sánchez y no llegué a la mitad de uno de sus libros cuando llegué a la conclusión de que con este hombre sólo se pueden hacer dos cosas:

2. Regalárselo al primer idiota que pase y que crea que un hombre sentado en una mina de oro les va a ayudar con sus problemas

He tenido otras experiencias sobre todo en la adolescencia temprana y todos me parecían insoportables, ridículos.... después de un rato me rendí buscando "autoayuda"

Medea, no seas mala, no quemes libros:D:D:D

Acelcar, sí, ese libro ha estado en superventas durante bastante tiempo. Cada vez que abría la página de casa del libro, me aparecía en primer plano.

Obvio, lo de tu compañero, el temperamento es el temperamento y aunque se puede modificar la conducta, no creo que un solo libro lo consiga. O sí, no sé...Algunos dicen que por ejemplo La Biblia les ha cambiado.:rolleyes:
    No sé... se deben dar determinadas circunstancias. Es una opinión...

Saludos cordiales
    editado agosto 2011
    Gracias Clarafz.

Aunque solo el título me echa para atrás.
    Parece el típico de los típicos.

Saludos cordiales
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    actitud positiva....... onionhead033.gif
    editado agosto 2011
    Es lo que dicen todos:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011

Dicho esto, y acostumbrada a las flamas del verano andalusí... te comento los mejores libros que he leído.

El hombre en busca de sentido. de Viktor Frankl.
    el-hombre-en-busca-del-sentido_vip.jpgabrazame_fuerte.jpg

Y también me ha sido muy útil, Abrázame fuerte, de Sue Johnson.

Reconozco que en mi biblioteca hay más de uno y más de 10 libros de los considerados de "autoayuda", crecimiento personal, motivación, etc... porque me gusta leerlos, porque forman parte de mi trabajo y porque aplico lo que en ellos leo.

El 1º libro, el de Viktor Frankl, es muy ameno de leer, y te deja un excelente sabor de boca. Terminarás de leerlo siendo una persona nueva, cambiará tu perspectiva sobre la vida. El 2º está más bien enfocado a solucionar los problemas de pareja y es mejor leerlo cuando lo estás necesitando... sino.. pasará por tu mente pero no verás la utilidad.

Si no lo has leído, encuentra El hombre en busca de Sentido y disfruta.

Viki

otra mas que aca se mete a Spammear:mad:.
  • DeecryfDeecryf Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Medea escribió : »

También podrías reciclar el papel.
    Serviría mas a estarlo desperdiciando con ese tipo de lecturas (con todo respeto a quien le guste).
  • Freya22Freya22 Banned
    editado agosto 2011
    Como profesional de la ayuda verdadera os digo: esos libros no solo no sirven para nada sino que cuando alguien llega a consulta con "esos" libros leidos hay que perder un tiempo muy valioso en borrar las idioteces de la autoestima, la felicidad, etc, etc....

No gastéis el dinero ni el tiempo en esos libros. Si estáis deprimidos y no tenéis pasta para ir a un psicólogo (o no tenéis valor) leeros el Señor de los Anillos (libro, no peli), el Quijote, El amor en los tiempos del cólera, Sin noticias de Gurp.... o lo que sea. Y ahorrar para un especialista. Lo disfrutaréis.:cool::cool:
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com