Hola a todas y a todos.
Si os parece, procedo a poner sobre la mesa un tema de nuestros días, como es el relativo a si existe alguna diferencia -léase a nivel neuronal, léase en el plano fisiológico o a cualquier otro nivel- entre el cerebro del hombre y el de la mujer.
Suele hablarse de muchos y diversos tipos de inteligencia -motora, creativa, emocional- pero ningún o casi ningún tipo de hilo aborda un tema que está en el fondo -pienso- de muchas cuestiones que surgen en la vida diaria y que al parecer nadie se atreve a abordar.
A ver si alguien se atreve a lanzar una opinión que esté en contra de la doctrina oficial.
Para empezar rompiendo el hielo y predicando con el ejemplo diré que en mi opinión la mujer es mucho más inteligente, sensible y creativa que el hombre.
Un saludo a todas y a todos.
pdata: celebro el que a pesar de mi nick no he tenido un frío recibimiento en este foro.
Comentarios
Personalmente creo que eso no es una cualidad muy útil en el mundo en el que vivimos.
Prefiero la racionalidad pues.
No estoy de acuerdo con Tapia, el hombre es más primitivo y menos complejo que una mujer y las emociones por supuesto que son una parte importante en el mundo actual, relaciones de simpatia es lo que este mundo tanto necesita, comunicacion emocional y no solo racional
Aunque claro, la racionalidad se debe mantener, por ejemplo, en política
así que estoy de acuerdo con que hay mucha diferencia entre cerebro masculino y femenino, hasta físicamente
El hombre típico lo es, no así el hombre pensante.
La mujer es más frívola y eso de que no se les puede entender es mera estupidez publicitaria...
Pero esto no es una guerra de sexos, y mi único punto aquí es que ambos tenemos la misma capacidad y sería falaz afirmar que las mujeres son más inteligentes.
No olvidemos que el ser humano es una especie más dentro de la naturaleza. Su desarrollo cerebral debe permitir la pervivencia de la especie. Un hombre, si tuviera varias relaciones diarias con distintas mujeres, podría engendrar en su vida a cientos de hijos, mientras que una mujer solo puede quedarse embarazada en un número limitado de ocasiones. Por ello el hombre es más infiel y piensa más en el sexo (cuanto más mejor...) Asume ese papel para perpetuar la especie, mientras que la mujer debe escoger muy bien a quién "entrega" su cuerpo. Si ambos aciertan, se supone que a la larga el ser humano evoluciona para bien.
La testosterona es lo que incita a los hombres a competir... por eso a los niños les gustan más las peleas o los deportes. Eso explica que en las cárceles el 90% sean hombres... su propensión a la violencia es mayor. En cambio, las mujeres están "programadas" para elegir (que no se me entienda mal, no somos robots ni exactamente iguales que los otros animales, no todo es biología ni mucho menos). Pero eso también explica que a ellas les encante probarse mil cosas en la tienda antes de seleccionar una, mientras que los hombres, si vemos algo que nos gusta, pensamos "¿para qué mirar más". No deja de ser una proyección de un esquema mental.
Los factores sociales son muy importantes; cada hombre y cada mujer es diferente. Pero estas cosas están de algún modo escritas en nuestra naturaleza y en nuestro cerebro y conviene no olvidarlas.
Me encanta tu respuesta, permíteme felicitarte por tu ella.
Miro los niños y niñas jugando en el parque y vaya, dos universos en paralelo que a veces se rozan.
Saludos.
Las condiciones. Claro, más que determinantes en algunos casos.
Pero también hay hombres más sensibles que una mujer y una mujer ser más " masculina " que un hombre,sin dejar por ello,de ser mujer.Hay muchas niñas,a las que les gusta jugar al fútbol,los coches o motos sin que eso influya para nada en su desarrollo cerebral de niña o la condicione el día de mañana en crecer como mujer.Igual he visto también a niños jugar con muñecas o a las cocinitas,( eso si,escuchando los comentarios de ciertos " mayores " diciendo que eso és de mariquita o en lo referente a las niñas que son marimachos ).En cuanto a la inteligencia,tanto hombre como mujer pueden tener el mismop grado de inteligencia,lo que si creo,és que las mujeres con más organizadas que los hombres y que su capacidad de organización la lleve a llevar más de una tarea a la vez.Un saludo desde el sur.
Durante varios años negué que hubiera diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres, mi teoría se sostenía en que había diferencias entre personas, no entre sexos. Con el paso de los años, al crecer , me he dado cuenta de que a mi teoría le faltaban unos cuantos flecos: las hormonas y demás temas fisiológicos expuestos por Carlos Alberto, y los factores educativos, quizás estos influyan cada vez un poco menos, pero los niños no son tratados exactamente en la misma forma que las niñas, aunque todavía hay quien se extraña de que un niño juegue con un muñeco o una niña patee balones en el recreo, y eso también influye en la forma de organizar la mente a lo largo del desarrollo.
No creo que haya un género más inteligente que otro lo que sí está claro es que, por lo general, tenemos habilidades e intereses distintos. Además si no fuese así todo sería mucho más aburrido.
Creo que ambos cerebros son un complemento del otro. Son dos piezas claves para la evolución humana. Hay tantas diferencias como dos piezas de rompecabezas. La competencia es cerrada, ya que ambos nacimos para amarnos, no odiarnos por nuestras distinciones. Por tanto es obvio que dos cuerpos distintos tengan cerebros distintos. Pero la cuestión no es si esa diferencia afecta en la forma de relacionarnos, debe ser la que propulse la sana convivencia.
salud!