¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Windows es más seguro que Mac OS

BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
Señores fanáticos de Apple y su Mac OS, ¿algo que alegar a esta noticia?:rolleyes:

Windows es más seguro que Mac OS

¿Quién dijo semejante frase? Se trata de Marc Maiffret, un hacker que está obsesionado desde muy joven con el tema, hasta el punto de que a los 17 años despertó en su casa con un agente del FBI apuntándole a la cabeza.

El tipo es una celebridad: ha aparecido en periódicos norteamericanos, en la revista People, entre otras, e incluso en MTV, protagonizando un capítulo de “Vida real” dedicado a los hackers. Sin embargo, hoy trabaja en una empresa de seguridad y usa sus súper poderes para el bien.

¿Y qué se dijo? En una entrevista a CNet, Marc Maiffret dijo sin pelos en la lengua que:

"Cuando miras a Microsoft hoy, ellos hacen más para hacer seguro su software que nadie. Ellos son el modelo de cómo hay que hacerlo. No son perfectos; siempre hay espacio para las mejoras. Pero definitivamente están haciendo más que nadie en la industria”.

Y por si fuera poco, un pequeño palo a Apple y a sus fanboys:

"Es incluso un poco aterrador lo de ellos (Apple), porque tratan de hacerse publicidad a ellos mismos como más seguros que un PC, como si no tuvieras que preocuparte de los viruses, etc. Y cada vez que ha habido un concurso de hacking, en pocas horas alguien encuentra una nueva vulnerabilidad en Apple. Si ellos se lo tomaran en serio, no estarían diciendo que son más seguros que Microsoft, porque en realidad no lo son. Y la comunidad Apple es bastante ignorante de los riegos que están allá afuera. La razón por la que no vemos más ataques en Apple en comparación a lo de Microsoft, es porque su cuota del mercado no está ni cerca de la de Microsoft.”

Lo que nadie se había atrevido a decir. Saquen sus sables de luz y que comience la batalla.

FUENTE: tengotecno.com

Comentarios

  • tykerextykerex Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2010
    Yo nunca usé un Mac OS, sin embargo, si conozco gente que lo había manejado y me comentaron que es mucho más seguro que Windows, ya que posee menos resquicios en los que los hackers pueden actuar.
  • Autor HispanoAutor Hispano Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    tykerex escribió : »
    Yo nunca usé un Mac OS, sin embargo, si conozco gente que lo había manejado y me comentaron que es mucho más seguro que Windows, ya que posee menos resquicios en los que los hackers pueden actuar.

    Para todo tiene su falla, recientemente me encontre con un programa que se lo graba en un cd, si la compu tiene cualquier windows protegido con contraseña pues este la quita, si señores soy testigo de que el bendito programa funciona, solo enciendes el computador, insertas el disco eliges las alternativas de quitar la contraseña y listo en un dos po tres no tiene ningun permiso de administrador que bloquee a la pobre PC.
    Saludos
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2011
    Ése es el peligro de los portátiles robados, que introduciendo un liveCD de cualquier distribución Linux obtienes toda la información que había en el disco duro. Especialmente si el pobre desgraciado al que han robado el ordenador utilizaba Windows.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Cierto, yo también lo he visto.

    Saludos cordiales
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Yo no sé mucho de informática, pero he usado durante muchos años tanto Windows como Mac OS y me cuesta mucho creerme esta noticia.
  • rfogrfog Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    En verdad sabéis poco de informática...

    A ver, lo que comentais del disco... es una tontería como un castillo, porque no es necesario eso. Con sacar el disco y montarlo en otro ordenador es suficiente, tanto en MAC como en Win...

    Peeeeeeeeeeeeeero, si encriptas la partición con BitLocker (que sólo tiene Windows), si pierdes (o se rompe) el disco llave, como no le envíes el disco a la NSA... Y eso no lo tiene el MAC.

    Aparte Windows tiene certificación nivel C2 (creo recordar) y OS X no.

    Aparte no sólo los extranjeros hablan de las inseguridades de OS X (y de todos los productos de Apple), sino que autores patrios también lo han hecho (y tiempo ha), incluso yo mismo he tocado el tema de refilón en mi blog profesional. Pero aquí tenéis al Maligno hablando de ello:

    http://www.elladodelmal.com/2011/06/el-maclware-se-pronuncia-mac-l-guer-no.html
    http://www.seguridadapple.com/
    http://www.seguridadapple.com/2011/06/reversing-macdefender-analisis-sobre.html



    Y ya de partida, OS X es más inseguro que Windows sencillamente porque la gente se encuentra con una falsa seguridad y por tanto hacen cosas que en Windows no harían. Además Safari bajo OS X y bajo Windows es el primer navegador en caer en todos los eventos sobre seguridad.
  • Autor HispanoAutor Hispano Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    rfog escribió : »
    En verdad sabéis poco de informática...

    A ver, lo que comentais del disco... es una tontería como un castillo, porque no es necesario eso. Con sacar el disco y montarlo en otro ordenador es suficiente, tanto en MAC como en Win...

    Peeeeeeeeeeeeeero, si encriptas la partición con BitLocker (que sólo tiene Windows), si pierdes (o se rompe) el disco llave, como no le envíes el disco a la NSA... Y eso no lo tiene el MAC.

    Aparte Windows tiene certificación nivel C2 (creo recordar) y OS X no.

    Aparte no sólo los extranjeros hablan de las inseguridades de OS X (y de todos los productos de Apple), sino que autores patrios también lo han hecho (y tiempo ha), incluso yo mismo he tocado el tema de refilón en mi blog profesional. Pero aquí tenéis al Maligno hablando de ello:

    http://www.elladodelmal.com/2011/06/el-maclware-se-pronuncia-mac-l-guer-no.html
    http://www.seguridadapple.com/
    http://www.seguridadapple.com/2011/06/reversing-macdefender-analisis-sobre.html



    Y ya de partida, OS X es más inseguro que Windows sencillamente porque la gente se encuentra con una falsa seguridad y por tanto hacen cosas que en Windows no harían. Además Safari bajo OS X y bajo Windows es el primer navegador en caer en todos los eventos sobre seguridad.

    Si tu lo dices.. ademas creo que es mas facil reiniciar el pc introducir el cd y listo afuera seguridades de windows cualquiera que este sea, que desmontar todo el disco y colocarlo en otro pc para alguien que no sabe de informatica, pero bueno el tema es de las inseguridades del windows o mac.
    Ah por cierto el programa es de libre distribucion asi que teneis que buscar, pero no pongas su enlace ya que es hack practicamente
    Saludos
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Autor Hispano escribió : »
    Si tu lo dices.. ademas creo que es mas facil reiniciar el pc introducir el cd y listo afuera seguridades de windows cualquiera que este sea, que desmontar todo el disco y colocarlo en otro pc para alguien que no sabe de informatica, pero bueno el tema es de las inseguridades del windows o mac.
    Ah por cierto el programa es de libre distribucion asi que teneis que buscar.
    Saludos

    Tienes razón.

    Yo también opino que es lo más sencillo:) Por lo menos para los que no entendemos de informática.

    Saludos cordiales
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com