¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Autobiografías

RalphRalph Juan Boscán s.XVI
editado junio 2011 en General
Hola. Soy nuevo en este foro y aprovecho para saludaros a todos/as.
Mi pregunta es ¿Cual es el mejor libro autobiográfico que habéis leído?

Aprovecho para decir que yo sólo he leído uno y me ha gustado mucho. Se titula Bajo el signo de marte.

Saludos gracias

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Hola Ralph, bienvenido:D:):p

Te cuento que no me he leido ninguna autobiografia, que me acuerde:eek::cool::rolleyes:
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    - "El diario de Ana Frank"
    - "Diario" de Berr Helene
    - "El cuaderno gris" de Josep Plá
    - "Diarios" de Anaïs Nin
    - "Diario de un cura rural" de Bernanos
    - "Viajes y exploraciones en el África del Sur" de David Livingstone

Más que biografías propiamente dichas, he leído diarios y he encontrado cosas muy buenas.
    No sé si te valen las referencias porque un diario es un poco distinto a una autobiografía.

¡Ah! Se me olvidaba las Memorias de Casanova y las de Chateaubriand están muy bien.

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBIblos.blogspot.com
    editado abril 2011
    ah, pues el Diario de Ana Frank, si me lo leí, ahi me iré acordando;):):p:D
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2011
    Tampoco me acordaba de El diario de Anna Frank, también lo leí hace tiempo.

Saludos gracias
  • rosaliadecastrorosaliadecastro Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Bienvenido al foro!!
    editado mayo 2011
    Muchas gracias rosaliadecastro:):)
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Muchos de los libros de Mario Vargas Llosa son autobiográficos.

Si lees "La ciudad y los perros", el autor te cuenta de sus años de adolescencia, en el colegio militar.

Si lees "La tía Julia y el escribidor", el autor te cuenta el romance que tuvo con su tía política.

Si lees "Como pez en el agua", el autor te cuenta su experiencia política como candidato presidencial.

En fin, varios libros y muy ricos. Te los recomiendo mucho.
    editado mayo 2011
    Gracias Bluemoon
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2011
    "Confieso que he vivido" de Pablo Neruda está brillantemente escrita. También "Las ninfas" de Umbral es una obra muy buena desde el punto de vista literario, con claros elementos autobiográficos.
    Además, como decía Mark Twain, las autobiografías siempre revelan cómo es el autor realmente, por más que el autor intente impedirlo y seleccione lo que quiere contar.
    editado mayo 2011
    Muchas gracias Carlos Alberto, Las echaré un vistazo.

La primera que he leido, "Bajo el signo de marte" (que es la que pongo en el primer post) me ha impactado mucho. Por eso estoy buscando otras. Sobre todo me interesan desde el punto de vista del sufrimiento humano.
  • Pelayo_77Pelayo_77 Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Una autobiografía que me hechizó fue "Fuera de Lugar", de Edward Said. ¡Impresionante!
    editado junio 2011
    Hola Pelayo, bienvenido:p:D:)
  • Pelayo_77Pelayo_77 Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    buenas, gracias!
    editado junio 2011
    Pelayo_77 escribió : »
    Una autobiografía que me hechizó fue "Fuera de Lugar", de Edward Said. ¡Impresionante!

Intentaré leerlo. Gracias
  • JirayaJiraya Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    pues una autobiografia que me gusto, y que en su cita inicial, podria resolver el conflicto teorico con respecto a las autobiografias es:
    Vivir para contarla - de Gabo
    y cuya frace, si mal no la recuerdo, era: "la vida no es la que uno vivió sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla".
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado junio 2011
    Pienso que la eleccción de la autobiografía dependa sobre todo del grado de interés que tengamos por el personaje y por su época.

Personalmente he leído (y releído) las de Gandhi (Autobiografía) y Mandela (El largo camino hacia la libertad).

Me apasionaron la de Charlie Chaplin y la de Winston Churchill.
    También he leido muchas de mujeres...los volúmenes de memorias de Simone de Beauvoir, por ejemplo, de la que estuve comentando recientemente en otra sección. Otras que recuerdo: La historia de mi vida (Helen Keller), Autobiografía (Doris Lessing)...
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2011
    Shaianti escribió : »
    Pienso que la eleccción de la autobiografía dependa sobre todo del grado de interés que tengamos por el personaje y por su época.

Personalmente he leído (y releído) las de Gandhi (Autobiografía) y Mandela (El largo camino hacia la libertad).

Me apasionaron la de Charlie Chaplin y la de Winston Churchill.
    También he leido muchas de mujeres...los volúmenes de memorias de Simone de Beauvoir, por ejemplo, de la que estuve comentando recientemente en otra sección. Otras que recuerdo: La historia de mi vida (Helen Keller), Autobiografía (Doris Lessing)...

¿Leiste todos los tomos de la autobiografía de Churchill?, concuerdo contigo: apasionante.

Saludos
    editado junio 2011
    Muchas gracias a todos/as por vuestras aportaciones. Intentaré leerlas poco a poco.
    De momento busco las de un punto de vista del sufrimiento humano, como ya dije. Pero toda lectura es buena.

Saludos gracias:)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com