Hola. Soy nuevo en este foro y aprovecho para saludaros a todos/as.
Mi pregunta es ¿Cual es el mejor libro autobiográfico que habéis leído?
Aprovecho para decir que yo sólo he leído uno y me ha gustado mucho. Se titula Bajo el signo de marte.
Saludos gracias
Comentarios
Te cuento que no me he leido ninguna autobiografia, que me acuerde:eek::cool::rolleyes:
- "Diario" de Berr Helene
- "El cuaderno gris" de Josep Plá
- "Diarios" de Anaïs Nin
- "Diario de un cura rural" de Bernanos
- "Viajes y exploraciones en el África del Sur" de David Livingstone
Más que biografías propiamente dichas, he leído diarios y he encontrado cosas muy buenas.
No sé si te valen las referencias porque un diario es un poco distinto a una autobiografía.
¡Ah! Se me olvidaba las Memorias de Casanova y las de Chateaubriand están muy bien.
Salud y libros
Antonio F. Rodríguez
[La antigua Biblos]
http://laAntiguaBIblos.blogspot.com
Saludos gracias
Si lees "La ciudad y los perros", el autor te cuenta de sus años de adolescencia, en el colegio militar.
Si lees "La tía Julia y el escribidor", el autor te cuenta el romance que tuvo con su tía política.
Si lees "Como pez en el agua", el autor te cuenta su experiencia política como candidato presidencial.
En fin, varios libros y muy ricos. Te los recomiendo mucho.
Además, como decía Mark Twain, las autobiografías siempre revelan cómo es el autor realmente, por más que el autor intente impedirlo y seleccione lo que quiere contar.
La primera que he leido, "Bajo el signo de marte" (que es la que pongo en el primer post) me ha impactado mucho. Por eso estoy buscando otras. Sobre todo me interesan desde el punto de vista del sufrimiento humano.
Intentaré leerlo. Gracias
Vivir para contarla - de Gabo
y cuya frace, si mal no la recuerdo, era: "la vida no es la que uno vivió sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla".
Personalmente he leído (y releído) las de Gandhi (Autobiografía) y Mandela (El largo camino hacia la libertad).
Me apasionaron la de Charlie Chaplin y la de Winston Churchill.
También he leido muchas de mujeres...los volúmenes de memorias de Simone de Beauvoir, por ejemplo, de la que estuve comentando recientemente en otra sección. Otras que recuerdo: La historia de mi vida (Helen Keller), Autobiografía (Doris Lessing)...
¿Leiste todos los tomos de la autobiografía de Churchill?, concuerdo contigo: apasionante.
Saludos
De momento busco las de un punto de vista del sufrimiento humano, como ya dije. Pero toda lectura es buena.
Saludos gracias:)