¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Juan Manuel de Prada o Paul Auster?

2»

Comentarios

  • montagmontag Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    sin ser auster mi escritor favorito, entre De prada y Auster me quedo con auster
  • editado mayo 2011
    Agradecería que dijeseis al menos algo positivo del que considero con diferencia el más talentoso narrador europeo: J.M. de Prada. Siempre le admiraré. Si alguien está interesado en leerle (y en comprobar lo de su suprioridad narrativa), le recomiendo El silencio del patinador.
    Saludos.
    http://www.newyorker.com/archive/1998/04/27/1998_04_27_164_TNY_LIBRY_000015481
  • OmeyaOmeya Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Bien, veo que insistes y te empeñas!

    Eso es casi vocación.... He leído no sólo El silencio del patinador, también La Tormenta, pues considero que no se puede valorar a un escritor por una única obra. Le di otra oportunidad.

    ¿Algo positivo de la narrativa de J.M. de Prada?. Que es "legible".
    Nada más. Lo siento.

    Y éso, para mí al menos, es decir bien poco.....

    Saludos!
  • editado mayo 2011
    No te creo.
    Un cordial saludo..
  • editado mayo 2011
    Best Young Novelists (written with Deborah Treisman)

    by Bill Buford April 27, 1998

    Subscribers can read this article in our online archive. (Others can pay for access.)
    1998_04_27_v256.jpg


    KeywordsWriters;England;Novelists;Europe;Schulze, Ingo;Beyer, Marcel;Darrieussecq, Marie



    ABSTRACT: SHOWCASE of six of Europe's best young novelists. The writers chosen include Ingo Schulze, a German who writes about newly unified Germany, and who has been compared to Raymond Carver; Marcel Beyer, another German, who wrote "The Karnau Tapes" about a man who records Hitler's last utterances; Marie Darrieussecq, a French writer who is the metamorphosing eroticist of her generation; Victor Pelevin, Russia's heir to Joseph Heller; Juan Manuel de Prada, whose literary thriller "La Tempestad" won Spain's prestigious Premio Planeta; and Lawrence Norfolk, a British novelist, who wrote "Lempriere's Dictionary." The text is accompanied by a two-page black-and-white group photograph of all six writers by Richard Avedon.

    GetImage.aspx?pguid=FC9071DC-DD99-441F-A727-1B74670350BC&width=232&i=1998-04-27&folio=164
    GetImage.aspx?pguid=FC9071DC-DD99-441F-A727-1B74670350BC&width=232&i=1998-04-27&folio=165



    Bill Buford, Photograph, “Best Young Novelists (written with Deborah Treisman),” The New Yorker, April 27, 1998, p. 164
    To get more of The New Yorker's signature mix of politics, culture and the arts: Subscribe now

    Newyorker.com has a complete archive of The New Yorker, back to 1925. The complete archive is available to subscribers in the digital edition. If you subscribe to the magazine, register now to get access. If you don't, subscribe now.
    You can also buy online access to a single issue. Individual back issues are available for sale through our customer-service department, at 1-800-825-2510.
    All articles published before May, 2008, can be found in “The Complete New Yorker,” which is available for purchase on hard drive and DVD. Most New Yorker articles published since December, 2000, are available through Nexis.
    To search for New Yorker cartoons and covers, visit the Cartoon Bank.

  • OmeyaOmeya Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    depradaauster escribió : »
    No te creo.
    Un cordial saludo..

    Verás, depradaauster: no hagas de ésto una cuestión de fe.

    Es sólo una cuestión de opiniones divergentes. A mí, personalmente, me es indiferente que me creas o no.

    Es sólo mi opinión. Te hago una propuesta, sin ánimo de ofender: ¿porqué no lees literatura de la buena, de calidad, extranjera y española, diversificada, géneros diferentes, los clásicos..... LOS CLASICOS!!!!!

    Y después, opinas dobre la calidad de J.M. de Prada.

    Sin ánimo de desmerecerlo...... Verás como tu visión de la "gran literatura" cambia de manera radical.

    Un saludo!
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    Hay aquí un empeño,casi obsesivo diria yo,con Prada y hay que saber respetar también los gustos de los demás y no empeñarse en que uno diga lo que quiere oír.
    A mi,personalmente Prada me aburre como una ostra,no me gusta,he intentado leer sus libros,( de hecho tengo dos ) y no fuí capaz de terminarlos.
    Siento si eso no te gusta y que te empeñes en que uno diga lo que quieres escuchar,pero no voy a poner algo en base a los gustos de los demás.A ti te gusta,perfecto,a mi no.Para eso está el respeto hacia el otro.Saludos desde el sur.
  • editado mayo 2011
    Saludos, antes de nada. Respecto a leer a los clásicos (cosa que suelo hacer con asiduidad y constancia considerables : Cervantes, Homero, Dostoiesvski...) no lo considero una experiencia ni más positiva ni más negativa que la de leer a De Prada. Lo que sucede es lo siguiente: De Prada suscita en mí una fascinación sólo equiparable a la que me causan el contrapunto de Bach o el amor mozartiano.
  • editado mayo 2011
    Se me olvidó citar la "magia como de arco iris" de R. Strauss.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    En este foro estoy viendo que algunos tienen obsesiones por algo o
    alguien y las defienden a capa y espada, se vuelven tan monotemáticos con un tema, que son súper cansones, que pereza, no tienen otro tema de conversación, por favor deje de adorar a este ídolo de barro que se te puede estrellar, ya nos dimos cuenta que pata tí es lo máximo, no hay necesidad de seguirlo metiéndonoslo por los ojos a como de lugar, parece que fueras su manager, tu amor eterno o no se que tipo de lazo afectivo te une a este personaje, ya estás altamente sospechoso con este sindrome de fidelidad.:(:rolleyes:

    Quieres que a fuerza todos opinemos lo mismo que tú, que lo adoremos y le hagamos un altar, y eso es altamente imposible, lo único que estás consiguiendo con tanta cosa, es que los pocos que lo han leido, lo encuentren insípido y los que aún no lo hemos hecho, ni ganas nos de :):p;):D
  • OmeyaOmeya Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    No puedo estar más de acuerdo con Amparo Bonilla.

    Por mi parte, doy el tema por zanjado, porque tengo la "extraña sensación" se estar siguiendo tu juego, depradaauster.

    Y basta ya. Cada uno con sus gustos y todos respetables.
    Si tanta es tu fascinación por de Prada, cásate con él.

    Los demás seguiremos leyendo lo que queramos. Y, por supuesto, yo personalmente, seguiré defendiendo tu derecho a fascinarte con tu ídolo.

    ¡Faltaría más!

    Un último y cordial saludo.
  • editado mayo 2011
    "Pensamos ilusamente que el dolor cambia siempre de forma, evolucionando hasta manifestaciones más benignas, incluso consoladoras; y quizá así ocurra cuando se trata de un dolor catártico, cuando nace del arrepentimiento o la constancia de una pérdida. Pero cuando viene a ocupar el hueco que ha dejado la imposibilidad de otros sentimientos, cuando desciende sobre una tierra yerma en la que no hallan semillas que faciliten su transformación en abono, cuando las nubes no descargan su lluvia que lava los pecados y erosiona el recuerdo, el dolor cristaliza y se enquista, es un azogue siempre insatisfecho que lanza mordiscos a ciegas, mordiscos que nunca obtienen la recompensa de la so(a)ciedad." (Juan Manuel de Prada)
  • editado mayo 2011
    21 :)
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Un amigo tuvo la "genial" idea de regalarme "La Tormenta", y he sido incapaz de pasar de las diez páginas. Después he probado con algún otro libro del mismo autor (en biblioteca -no me gato nada en algo dudoso-) y me ha pasado lo mismo.
    Supongo que esto es cuestión de gustos, como la música, la pintura y otras artes.

    Saludos
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    Para gustos no hay disgustos:D:D:):):p:p;)
  • editado junio 2011
    :);)
  • editado junio 2011
    Pues a mí cada día me parece mejor; cada día me sumerjo más en su universo fascinante quizá a más no poder. Todo un Borges. Y siento que ya no hay vuelta atrás.
  • editado junio 2011
    SE DICE LA TEMPESTAD :)


    El amor es irreductible y se contagia :)
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    depradaauster escribió : »
    SE DICE LA TEMPESTAD :)


    El amor es irreductible y se contagia :)

    Ja,ja,ja,ja En que estaría yo pensando:D:D:D:D

    Bueno son parecidos, pero gracias por la nota.

    Saludos
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    ah, pero es que de la tempestad a la tormenta sólo hay un paso:D:D:p:p:):)
  • editado junio 2011
    ¿Usted es católica?
  • editado junio 2011
    55555555555555v
  • editado junio 2011
    4446800;):o
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    creo que si, pero no fanática:p

    Por?:confused:
  • editado junio 2011
    :) ¿Y cómo sabes que crees? :)):):confused::)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    jajajaja, no me la pongas de parriba, que yo soy malita para eso, creo que si, por que si, porque de todas las religiones, es la que menos compromisos acarrea, al menos para mi, no me siento obligada a nada, osea que paso de todos esos fanatismos de las religiones, que obligan a ir a misa, a hacer determinadas cosas, a creer o no creer en algo, nose, me siento libre.:):p:D
  • editado junio 2011
    .................................... :)
  • Antonio GoldbergAntonio Goldberg Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    no lo acabo de entender, es verdad que acabo de aterrizar en el mundo de los foros, pero se supone que esto es un foro de literatura, así que... por qué perder el tiempo con De Prada o con Auster?...
    existiendo Tanizaki, Bernhard, Pascal Quignard, Kundera, Sollers, Don DeLillo, Blanchot, y miles de escritores de verdad, ¿para qué perder el tiempo con escribidores que dentro de cincuenta años no conocerá nadie?, con escribas a los que hace tiempo que le importan más su cuenta corriente que la literatura?
  • XuanXuan Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    En su conjunto, Paul Auster, sin duda.

    Aunque si tengo que quedarme con una obra de cualquiera de los dos, me quedo con Las máscaras del héroe de Prada.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com