¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Destino: Moscú.

unaiunai Fernando de Rojas s.XV
editado abril 2013 en Literatura
Buen día compañeros!
Estoy alegre y contento por que mis amigos y yo hemos decidido pasar unos días de semana santa de viaje en Moscú.

Aparte de compartir mi inmensa alegria con vosotros, he abierto el hilo para haber si me podeis recomendar lugares y cosas interesantes para ver en Moscú.
Yo ya tengo fichadas algunas cositas, soy apasionado de la segunda guerra mundial y hay cosas interesantes relacionadas con el tema.

Toda información es bienvenida y agradeceria muchisimo algun consejo o recomendaciones a tener en cuenta de alguien que haya estado alli.
«134

Comentarios

• WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    .
    .
    .Espero sus fotos
    .
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    Si tienes tiempo date una vuelta por San Petersburgo
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Lo de San Petersburgo si que lo tenia pensau,pero no esta tan cerca como parece....
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    ¿te vas a Moscú? :eek:

Te va a encantar :) y en primavera, mucho mejor.

En Moscú todo es un museo a lo bestia. Yo he estado un par de veces, pero poco tiempo. Buscaré algo para recomendarte; creo que aún conservo nombres de lugares,... el idioma es un pequeño problema, pero seguro que encontraréis gente que hable inglés e italiano!!!! Hay muchos estudiantes de italiano en Moscú, desconozco la razón, pero en cuanto oyen alguna lengua latina se acercan a ti a ver si pueden practicar el idioma contigo.

Moscú es carísimo. Llevad todo lo que podáis de comer, embutido o así,... os puede solucionar alguna comida y ahorrar un montón de rublos. No cambiéis dinero por la calle; como en todas las grandes ciudades, hay mucho tramposo que intenta aprovecharse de los turistas.

Qué envidia me dáis. Ah!!!! Id moviendo lo de los visados; tardan unos días en darlos.
  • EvitxEvitx Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Que suerte, espero que te lo pases muy bien en Moscú, no te puedo recomendar nada, pero seguro que te gusta mucho y lo pasas bien.
    editado enero 2011
    Jjajajaja Si!!! Me voi a Moscúuuuu!!!
    Pues gracias por los consejos negu, los segire al pie de la letra.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Llévame... :(

Wow... siempre he querido conocer ese país.

Que aprendas mucho mucho... :)

Saludos!
  • FridFrid Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Moscu... mmm q suerteeeeeeeee. Debe ser alucinante!
    Solo se q está el museo Nacional Tolstoi q dicen q esta de puta masde. Te dejo algo q encontré por ahí... no tengo mucha info porq de momento no teno pensado ir
    Museo Nacional Tolstoi

suerteeeeee
    editado mayo 2011
    Volvi hace una semana de Moscú y os puedo decir con certeza de que es una ciudad increible!!!
    Muy grande pero con un encanto especial y con las chicas más bellas del mundo.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado mayo 2011
    unai escribió : »
    Volvi hace una semana de Moscú y os puedo decir con certeza de que es una ciudad increible!!!
    Muy grande pero con un encanto especial y con las chicas más bellas del mundo.

Unai; aspaldiko!!!! :)
    Cuánto me alegra que te haya gustado Moscú.
    Es una ciudad especial. Tiene un encanto difícil de encontrar en otros lugares. Es la capital de "todas las Rusias".

Muxu :)
  • editado septiembre 2011
    Buen día compañeros!
    Estoy alegre y contento por que mis amigos y yo hemos decidido pasar unos días de semana santa de viaje en Moscú.

Aparte de compartir mi inmensa alegria con vosotros, he abierto el hilo para haber si me podeis recomendar lugares y cosas interesantes para ver en Moscú.
    Yo ya tengo fichadas algunas cositas, soy apasionado de la segunda guerra mundial y hay cosas interesantes relacionadas con el tema.

Toda información es bienvenida y agradeceria muchisimo algun consejo o recomendaciones a tener en cuenta de alguien que haya estado alli.

Ohhh qué afortunado eres....
    Ve al Palacio de Peterhof.
    Qué hermoso sitio.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Podrias hacernos un resumen de lo que encontraste por allí, sería realmente interesante ;)
    editado septiembre 2011
    Ayer estuve intentando subir unas fotos, pero no pude! Tendre que preguntar a Dimiga como se hace. Si quereis un resumen os lo hago en un rato!jajaj
    editado septiembre 2011
    Síii!! con curiosidades y hechos históricos, ya sabes ^^
    Y las fotos tienes que descargarlas a tu ordenador y luego subirlas con imageshack :p
    editado septiembre 2011
    Bueno pues el caso es que fui en semana santa unos dias a Moscú.
    Es un lugar al que tenia muchisimas ganas de ir.
    La cultura rusa, escandinava, alemana siempre me han llamado mucho la atención. Ademas me gusta mucho la historia y he leido mucho sobre Moscú y rusia en la 2guerra mundialm, la guerra fria etc etc.

Dimos un paseo por Kitai-Gorod, que significa bario chino, pero no tiene nada que ver con el nombre, es como la parte antigua de la ciudad. Paseamos por la plaza Lubyanka donde están las antiguas oficinas centrales de la KGB. Un edificio legendario.

Seguimos hasta la plaza roja. Entramos por la parte de los Almacenes GUM, historico edificio que comenzo siendo un mercado en la Moscú medieval y se termino transformando en almacen de armas. Hoy en día son unas galerias de tiendas de lujo y restaurantes caros.

Segun entramos en la plaza, enfrente encontramos el mausoleo de Lenin con los muros rojos del Kremlin como fondo, a la izquierda la mítica catedral de San Basilio y a la derecha al fondo el museo de historia.

Tras sacarno unas fotos y disfrutar un poco, fuimos a ver a Lenin. Habia largas colas en las que no te dejaban entrar con nada más que la ropa, no fotos, no camara, no mochila, nada en la manos. Moscú esta plagado de controles de metal y pasaporte pero alli fueron exagerados.
    Entramos al mausoleo, muy solemne todo, no se podia hablar, los soldados te mandan callar y no te puedes parar ni un segundo, tienes que estar en movimiento alrededor del féretro. Muy solemne todo, a Lenin le tienen alli como a un Dios, sale en todos los carteles, grabados, pinturas....

La catedral de San Basilio por dentro tiene menos de lo que aparenta, pero es interesante entrar. El museo de Historia tiene mucho juego si os gusta la historia, expone la historia de Moscú desde la prehistoria hasta la 1 guerra mundial. Desde lanzas de silex hasta trajes Napoleonicos, pasando por cotas de malla mongoles .

El Kremlin la verdad es que nos decepciono un poco, si te gusta la historia como a mi pues puede ser interesante, pero sinceramente me esperaba mucho más. Es un recinto amurallado donde hay difeentes edificios, el parlamento, palacios variados de diferentews Zares y muchas iglesias que más Zares fueron construyendo a lo largo de la historia.

Tambien vimos 2 de las siete hermanas. Las siete hermanas, son edificios de arquitectura Estalinista edificados a lo largo de todo Moscú. Uno es el ministerio de asuntos exteriores, otra es la universidad, el hotel Ukrania, pisos de apartamentos, oficionas del gobierno y no se que más.

La ciudad es muy interesante, bonita tiene un encanto especial. La gente es muy cerrada y arisca en muchos casos pero en otros muchos son simpaticos. Las chicas son increiblemente preciosas y no exagero, he tenido la ocasión de comprobarlo. Conocí una chica rusa con la que he mantenido el contacto y ha estado aqui en mi casa unos dias en verano, he aprendido mucho de la cultura rusa.
    La fiesta es muy buena, el ambiente nocturno es excelente con bares abviertos hasta tarde. El vodka ruso es maravilloso y no tiene nada que ver con lo que aqui tenemos.El tabaco cuesta menos de 1 euro la cajetilla.
    editado septiembre 2011
    He hecho un resumen rápido y de mala manera, si te interesa dentro de poco voi a abrir un blog con todos mis viajes y alli contaré mas detalladamente los viajes.
    Si tienes alguna pregunta lanza sin miedo. No te he puesto muchos datos historicos por que entonces ya si que me lio de verdad a darte la chapa y no quiero aburrirte!
    editado septiembre 2011
    Galtzagorri escribió : »
    Síii!! con curiosidades y hechos históricos, ya sabes ^^
    Y las fotos tienes que descargarlas a tu ordenador y luego subirlas con imageshack :p

Como es eso de imageshack??? Puedes enseñarme un poco? Las fotos las tengo ya enmi ordenador, son las que yo saqué, son mias.
    editado septiembre 2011
    Entras en imageshack: http://imageshack.us/
    Le das a Browse y buscas tu imagen, la que quieras subir.
    Cuando la hayas encontrado, le das a Cargar ahora, debajo.
    Cuando se haya cargado, a la izquierda, te saldrán diferentes enlaces, copias el que pone "código del foro" y lo pegas en tu respuesta,
    y listo! te saldrá la foto. Si tienes alguna duda, preguntame. Espero haberme explicado bien :p
    editado septiembre 2011
    He hecho un resumen rápido y de mala manera, si te interesa dentro de poco voi a abrir un blog con todos mis viajes y alli contaré mas detalladamente los viajes.
    Si tienes alguna pregunta lanza sin miedo. No te he puesto muchos datos historicos por que entonces ya si que me lio de verdad a darte la chapa y no quiero aburrirte!

Cuando hayas creado el blog, avísanos! :D Me hubiese gustado saber un poquito más de lugares relacionados con Stalin, Lenin y la época de la Revolución :p Estoy deseando leer más :D
    editado septiembre 2011
    Gracias por lo de las fotos.

Detras del Mausoleo a los pies de las murallas rojas del Kremlin hay un paseo con las tumbas más importantes de la URSS. Allí pude ver la tumba de Stalin( no sabes lo emocionado que estaba! ), la de Yuri Gagarin, el legendario Mariscal Georgi Zhukov y más personajes relevantes de la época.

La plaza roja era donde se hacian los desfiles militares importantes, como el día de la victoria( todos los 9 de mayo). En lo alto del mausoleo hay unas gradas que es donde se sentaban los dirigentes sovieticos a ver el desfile, en cualquieer documental puedes fiajrte en eso.

En Moscú tienes varios museos que seguro te interesarian. Sobre la revolución, la guerra fria, yo vi uno de la segunda guerra mundial en Pobedy Park.
    editado septiembre 2011
    :D:D quiero ver fotos!! me recomiendas algún documental realmente bueno??
    editado septiembre 2011
    dsc08245e.jpgdsc08245e.jpgdsc08245e.jpghttp:
    editado septiembre 2011
    editado septiembre 2011
    Ya se ve ^^
    qué lugar es ese?
    editado septiembre 2011
    Puedo poner los enlaces, pero quiero que se vea la foto en la respuesta. Eso como lo puedo hacer?
    editado septiembre 2011
    editado septiembre 2011
    Como te he comentado antes.
    Sube la foto.
    Cargar ahora.
    a la izquierda, copia el enlace que pone "código del foro"
    pegalo en la respuesta (olvidate del símbolo de la imagen, pégalo donde escribes normalmente)
    editado septiembre 2011
    http://imageshack.us/g/268/dsc08245e.jpg/

Mira aqui tengo las fotos pero es que no se por que no puedo subirlas.jçhechale un ojo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com