¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Persépolis, de Marjane Satrapi

batzarrasbatzarras Anónimo s.XI
editado abril 2011 en Literatura
Acabo de leer este cómic basado en la vida de una joven iraní de familia acomodada y progresista que ve como la Revolución Islámica de 1979 cambiará su vida y su país.

Lo cierto es que tenía mucho interés en leerlo y aunque me ha gustado me ha dejado un poco a medias, esperaba que profundizase más en las razones políticas que condujeron al derrocamiento del Sha. Creo que quiso hacer en cómic accesible y que pudiera ser entendido por una mayoría de lectores, por lo que a mi juicio le falta profundidad política e histórica. Quizá de esta manera haya logrado llegar a más lectores y propagar su visión del régimen en occidente.

Recientemente se ha estrenado una película basada en el cómic.

Si alguno lo habéis leído, ¿qué os ha parecido?

persepolis1.jpg

Comentarios

• chorus1chorus1 Anónimo s.XI
    editado abril 2011
    Yo me lo lei hace poco y ME ENCANTÓ! Es verdad que no profundiza mucho en la política pero creo que es eso lo que lo hace perfecto, pues, en vez de hacer un artículo de guerra, hace que sus problemas se vean mas cercanos al lector. Personalmente, a veces incluso me he llegado a identificar con ella y creo que el libro muestra como una guerra puede ser un hecho cotidiano de la noche a la mañana en nuestra vida. Tambien sirve de reflexión para los occidentales, al ver como hemos tratado ese tipo de temas. Sin duda voy a ver la peli. Si la ves tu tambien, ya me contarás! Un beso.:p
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com