¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El significado de nuestros nicks

189101214

Comentarios

  • MishkynMishkyn Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    mi nick puede ser leido como Mishkyn o Mishkin, es el protagonista de la novela "El idiota" de Dostoiesky, lo elegí a el porque me gustó mucho su personaje en la novela, todos lo creian idiota, pero era el más cuerdo, sincero, inocente y noble de todos los personajes.
  • PsykoPsyko Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Mi nick proviene del mundo de la psicologia, viene a raíz de considerar la mente el arma más poderosa y de que el mundo de la psicologia y todas sus vertientes es uno de mis hobbies. Aparte como detalle llevo una muñequera en el antebrazo (no en la muñeca) con ese nick pero con "ch" :p
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Mi nick tiene varias ispiraciones:

    1- La película "Clerks", en la que el protagonista se llama Dante.

    2- El Dante que bajó a los infiernos... ¿O solo lo escribió? ¿O lo documentó? En todo caso, el de La Divina Comedia.

    3- El Dante del videojuego Dante's Inferno.

    [...]

    124- El Dante del videojuego Devil May Cry.

    125- El famoso orador y fanático religioso argentino Dante Gebel.

    126- El disco del grupo de thrash metal brasileño Sepultura: Dante XXI

    127- Finalmente, pero creo que lo más importante, porque un día, escuchando el programa "Anda ya", hicieron un sketch en el que un tipo llamado Eduardo Cado (Edu Cado) llamaba a un hotel para pedir una habitación, y utilizaba las palabras más largas del diccionario. El caso es que, pensando en una coincidencia curiosa de esas, se me ocurrió Pedro Dante (P. Dante), y etc etc etc.
  • Rosa NegraRosa Negra Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Hace unos años atrás tenía un personaje en otro foro. Este personaje tenía una pareja que la apodaba Rosa Negra. Aún recuerdo la forma de escribir de aquel muchacho: gótico, vampírico y romántico al mismo tiempo.

    Por ello, en conmemoración a ese personaje decidí ponerme Rosa Negra.

    Debo admitir que tendría que haber revisado el listado de miembros antes, ja. Porque ya había una "rosanegra" inscripta :P
  • George SandGeorge Sand Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Yo he elegido "George Sand" ya que es el pseudonimo de la amante del pianista Chopin. Su pseudonimo masculino se debe a que en aquella época cómo sabréis las mujeres debían ocultar su identidad si querían publicar sus obras. Admiró mucho de aquellas mujeres que lucharon contra los estereotipos de su sociedad para hacer sus sueños realidad.
    Hoy día lo tenemos fácil, ya no nos tenemos que esconder detrás de "pseudonimos masculinos". Todo se lo debemos agradecer a aquellas mujeres que lucharon por la igualdad y la libertad de genero (quizás, quede aún camino que recorrer y no debemos despreciar los logros históricos ni aún menos ser conformistas en el presente xD ....)
    Bueno se me va la pinza y sino lo evito escribiré un discurso sobre el feminismo osea que aquí lo dejo :p BYE
  • KramerKramer Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Ahhh... Jorge Arena (George Sand) y su Viaje a través del cristal, creo que nunca lo terminé de leer. La conocí primero como escritora, y después -por medio de una peli- supe que era la "amante de..."
  • BookyBooky Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Veo que hay nicks bastante originales rondando por aquí!
    El mio, a decir verdad, no es otra cosa que el diminutivo del nombre de mi caballo, con el cual me siento bastante identificada =)
  • FioreFiore Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Bueno mi nick tiene origen en dos cosas. La primera y más importante es la novela DE LOS AMORES NEGADOS, de Ángela Becerra (una de mis autoras favoritas). La protagonista se llama Fiamma Dei Fiori (Llama de Flores), y me gustó mucho el personaje y la fuerza del nombre.
    El segundo motivo es que adoro el italiano y me encanta la dulzura de sus palabras. Así que escogí la parte que más me gustó del nombre, Fiori, y lo pasé al singular, Fiore :)

    (Y sí, me gustan mucho las flores!)
  • CilenioCilenio Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    A petición de Alejandro68 :p. Aún soy tan nuevo, que me daba cosilla meterme en estos asuntos. :o:)

    Mi nick se debe al dios Hermes/Mercurio, por el que siento una increíble devoción desde que, siendo pequeño, me contaron algunas de sus mitos xD. Es un dios bromista, listillo, a veces entrañable. Además de ser el mensajero de los dioses y el que conduce las almas al Hades, es el patrono de caminantes, de ladrones, de tramposos, etc. En la literatura grecolatina aparece bastante y le tratan muy bien. Suele echar una mano a los humanos, aunque a veces es un poco cabroncete -jajaja-, como en el "Anfitrión" de Plauto. Es un crack. Bueno, ya paro, que tampoco es plan de aburrir al personal :rolleyes:. En definitiva, me cae muy pero muy simpático. :D Me gusta especialmente una conversación que tiene con su hijo, Pan, en la obra "Diálogos de los dioses" (el nº 22) de Luciano de Samosata. Ahí se ve su faceta bromista y entrañable. ;)

    Cilenio es uno de sus epítetos, por haber nacido en Cilene, una montaña del Peloponeso. Y, nah, escogí este por razones estéticas, es el que más me gusta y no es de los más frecuentes.
  • editado febrero 2011
    Leunam es un anagrama de mi verdadero nombre, Manuel.
    Simplemente supuse que ya iba a haber alguien registrado con el nick de Manuel, así que opté por ponerlo alvezre.
  • saolbapsaolbap Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    S es por el Sánchez que mi abuelo me ha otorgado.
    A del Arrizón que las generaciones pasadas de irlandeses que trajeron a México, y el apellido que de mi Nana terminaría heredando.
    olbap será siempre por el nombre de mi primo, de mi tío, de mi padre y de mi abuelo; Pablo.
  • belerionbelerion Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Belerion es el nombre de un personaje que cree para una novela. Curiosamente, el nombre creí que lo había inventado yo, pero un día me dio por buscarlo en Google y descubrí que ya había más Belerions en el mundo. Hasta creo que hay una estrella o algo así en el firmamento que se llama así. jejeje

    Saludos!!!
  • Alex_insideAlex_inside Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Alex es el abreviado de mi nombre real y "inside" es una palabra inglesa que se refiere "Adentro" y que aún la tengo de recuerdo de una persona en especial que me dedicó "Stand inside your love" de Smashing pumpkins.
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Pues por dos motivos que coinciden:

    1.- Me gusta el color azul y "blue" en inglés significa azul. Juntado con "moon", que en inglés significa luna, y porque mi nombre real significa "diosa de la luna".


    2.- Me gusta la astronomía y cuando en un mismo mes aparece en dos períodos la luna llena, a la segunda aparición se le conoce como "blue moon".
  • AsmactronAsmactron Anónimo s.XI
    editado abril 2011
    El origen de mi nick es un sueño, que debo haber tenido a los trece años. Protagonizado por un ser que bajaba unas escaleras de piedra.
    Fue sólo ese pantallazo y luego desperté.
    Lo recuerdo vagamente como un humanoide acorazado, que respiraba con dificultad, dejando a su paso un denso humo rojo.
    Más tarde, dicho ser que bauticé Asmactron, fue el personaje de una novela incendiada y ahora pasa sus días como nick en diversos sitios de internet.
  • editado abril 2011
    Mi nick en los chats fue leño,(Por eso de ser carpintero)cuando intentén hacer algo en otros sitios de la red. No podía poner la Ñ por lo que me quede con lenio que casi suena igual y si lo admitían. Eso es todo.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    El mio no tiene otra cosa de especial interés,salvo el hecho que desde niña me gustan estos bichos mitológicos y de que por casualidad es mi horóscopo chino,así que se me ocurrió poner Dragón,no fuí muy original la verdad,saludos desde el sur.
  • beautybeyondmaskbeautybeyondmask Anónimo s.XI
    editado abril 2011
    Bueno, mi nick tiene una historia algo más larga. En inglés beauty beyond mask significa " belleza más allá de la máscara".

    Desde pequeña he sentido gran fascinación por la leyenda del Fantasma de la Ópera, principalmente conocida por sus numerosas adaptaciones cinematográficas y el musical de Andrew Lloyd Webber que le otorgó la inmortalidad. También tiene muchísimas versiones literarias, mas ninguna podrá compararse con la original, que dio vida al personaje de Erik en la novela de Gastón Leroux, en la que dicho autor (más o menos contemporáneo a la época en que se originó la leyenda) asegura que el Fantasma, llamado Erik, realmente existió.
    La historia trata de que por 1896, el la ópera de Garnier, en París, hay un misterioso personaje que se hace llamar el Fantasma de la ópera, que aterroriza a todo el elenco, causa hechos inexplicables y chantajea a la administración para que le pague y cumpla sus condiciones si no quiere que mayores desgracias ocurran. Simultáneamente, una joven y bella corista empieza a tener un gran éxito con su deslumbrante voz, causando la ira de la artista principal. La chica se llama Christine y desde hace meses recibe clases de este misterioso maestro que no se deja ver y que le dice que es el ángel de la música que su difunto padre le había prometido enviarle desde el Cielo al morir. El joven vizconde de Chagny se enamora de Christine y ella le corresponde, contrariando a su "ángel". Una cadena de acontecimientos la harán descubrir que su éxito es debido a su ángel, quien es el temible Fantasma: Erik. Un hombre de rostro deforme que está obligado a utilizar una máscara y a esconderse de la humanidad en la ópera. Erik es un músico brillante y un verdadero genio (arquitecto, ilusionista, ventrílocuo, científico...) aunque, con horror, Christine comprobará que su soledad y su amor por ella lo llevarán a tomar las más desesperadas medidas para mantenerla a su lado y conseguir su amor, aunque sea por la fuerza.
    Esta historia me enseñó a no juzgar a la gente por las apariencias y a darle una oportunidad a todos, ya que pese a su fealdad, Erik poseía un gran corazón. He ahí el porqué de mi nick.
    En serio lamento mucho haberles dado la lata:o me emocionó con el tema si nadie me detiene.
  • IngridIngrid Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Mi nick es mi nombre:)
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    El mio es euskera, y significa algo así como "calzas rojas". Son unos duendecillos muy pequeños (caben en un alfiletero) de la mitología de mi tierra que ayudan a la gente :) Aunque también son muy traviesos. :D
  • LillyLilly Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    El nombre completo sería Lillium, vendría de una canción que me da mucha tristeza pero a la vez me llena de tranquilidad.

    http://www.youtube.com/watch?v=2QLP4DCcOZA&feature=related


    Al pensar en el nombre Lilly me imagino a una pequeña con un vestido pomposo con dos grandes trenzas, una cesta llena de flores y con una sonrisa contagiosa.
    Supongo que quiero ser un poco ella, feliz con pequeños detalles de la vida y sonreír de verdad
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2011
    De dos personajes de la novela que intento escribir. Luke me enamoró al ocurrírseme y fue mi verdadera inspiración, me dije tienes que darle vida a ese tío. Nike es el prota. Ambos se aman entre sí y aman a Lucy, que a su vez ama a los dos, pero Lucylukenike habría sido muy largo. En otro foro también soy Lukenike. Pero buscando en google se ve que hay por ahí algún Lukenike que no soy yo. Cielos, y yo que creía que Lukenike iba a ser original. Una vez incluso encontré en google a una pareja de novios, hombres ambos, llamados Luke y Nike. Son reales.
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Gaboxgo es mi nick. Gabriel-gabo. Combinado con una X y un go del verbo ir en inglés. xD
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    No significa absolutamente nada. Simplemente es un juego de palabras entre Yonki (del inglés Junkie, que en españa se usa para referirse a los drogadictos) y Monster.
  • NefertitiNefertiti Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Me gusta Nefertiti y suelo usarlo en los foros en los que participo. Además, me trae buenos recuerdos, así me suele llamar alguien importante para mi, en algunas ocasiones
  • daviles23daviles23 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    Me llamo David y desde xico que me llaman daviles y el 23 es el número del Caos y me gusta!


    saludos
  • SpitfireSpitfire Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Spirfire es el nombre que recibió uno de los cazas de combate británicos que participó en la Segunda Guerra Mundial (Supermarine Spitfire, para más señas). Me apasiona aquel tramo de la historia, y particularmente la batalla de Inglaterra, la batalla aérea por excelencia. Los aviones de combate de aquella contienda me apasionan; es un nick que uso habitualmente.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Spitfire escribió : »
    Spirfire es el nombre que recibió uno de los cazas de combate británicos que participó en la Segunda Guerra Mundial (Supermarine Spitfire, para más señas). Me apasiona aquel tramo de la historia, y particularmente la batalla de Inglaterra, la batalla aérea por excelencia. Los aviones de combate de aquella contienda me apasionan; es un nick que uso habitualmente.

    Aparte que te queda bien Spitfire.
  • Dorian GrayDorian Gray Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Es el personaje principal del libro "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.

    ALTO A QUIENES NO LO LEYERON
    [OCULTAR]Me llama mucho la atención este personaje y me fascina como por un simple punto de vista de Lord Henry sobre los placeres, y un libro que éste le presta, se deja manipular tanto y cambia tan dramáticamente su forma de ser. Desarrolla el hedonismo al máximo exponente.

    P.D; Soy estudiante de psicología, motivo por el cual me gusta tanto este libro :D[/OCULTAR]
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Dorian Gray escribió : »
    Es el personaje principal del libro "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.

    ALTO A QUIENES NO LO LEYERON
    [OCULTAR]Me llama mucho la atención este personaje y me fascina como por un simple punto de vista de Lord Henry sobre los placeres, y un libro que éste le presta, se deja manipular tanto y cambia tan dramáticamente su forma de ser. Desarrolla el hedonismo al máximo exponente.

    P.D; Soy estudiante de psicología, motivo por el cual me gusta tanto este libro :D[/OCULTAR]

    ¿Sabes? Ahora que veo que eres estudiante de Psicología, ¿que libros me recomiendas del Dr. Sigmund Freud?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com