¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Miguel Angel

hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
editado julio 2008 en Literatura
Si os interesa una buena biografia sobre este fantastico artista os recomiendo "vidas" de Vasari, y la novela "El tormento y el extasis" de Irving Stone, de la cual tambien hay una pelicula bastante buena.

Comentarios

• santi msanti m Banned
    editado junio 2008
    pues mira, aqui me acabas de tocar la moral, pues miguel angel es uno de mis personajes favoritos, rebelde, inconformista, luchador en un ambiente muy peligroso, y a pesar de eso, superviviente.
    me encanta. si puedo, la conseguiré. es uno de los personajes sobre los que me hubiera gustado escribir
    un abrazo
    santi
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Les recomiendo Miguel Angel de Romain Rolland, publicada en 1907. Una prosa fina y exquisita, de este escritor francés de cultura imperecedera.
  • marcomarco Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Normal que no te escriba nadie, si es que vaya temas que me sacas....jaajaja!
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    santi m escribió : »
    pues mira, aqui me acabas de tocar la moral, pues miguel angel es uno de mis personajes favoritos, rebelde, inconformista, luchador en un ambiente muy peligroso, y a pesar de eso, superviviente.
    me encanta. si puedo, la conseguiré. es uno de los personajes sobre los que me hubiera gustado escribir
    un abrazo
    santi
    También de los míos, Santi. Me gustan sobre todo las esculturas, y su biografía es apasionante. Cuando las he visto en persona, me han hecho llorar de la impresión.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Nunca es tarde Santi me encantaria que escribieras un libro sobre el. Aqui ya tendrías una compradora. A mi tambien me ha emocionado ver algunas de sus esculturas, es como si tuvieran vida, es la perfección al esculpir el cuerpo humano.
    un saludo
  • santi msanti m Banned
    editado junio 2008
    Sí.
    Los esclavos inacabados de Florencia son de lo más impresionante que he visto en la historia del arte. Quien no los conozca debe ir a Florencia. Es como leer a Platón.
    Y no hay escultura que iguale a la Piedad.
    Me encantaría escribir sobre él, pero... ¿te imaginas qué ejercicio de documentación?
    Un abrazo
    Santi
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Parecen atrapados en la piedra, como luchando por salir de ella. Buf, lo recuerdo y se me pone la carne de gallina.
    A mí, además de la Piedad, me impresionó la fuerza del Moises. Por cierto, de la Piedad circulaba un pp con fotografías desde todos los ángulos, realmente impresionante.
  • TassoTasso Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    hatshepsut escribió : »
    Si os interesa una buena biografia sobre este fantastico artista os recomiendo "vidas" de Vasari, y la novela "El tormento y el extasis" de Irving Stone, de la cual tambien hay una pelicula bastante buena.

Increíble película, con Charlton Heston (en la mejor interpretación de su vida: no se limita a hacer poses) y Rex Harrison en estado de gracia, valga el topicazo.

El libro de Vasari está entre las joyas inalcanzables para mi bolsillo que sueño con leer. Hay una edición en gran formato con ilustraciones estupendas que es una maravilla.

Yo recomendaría la autobiografía de Benvenuto Cellini (ed. Alianza), orfebre y escultor florentino que vivió el saco de Roma y lo contó con maestría. El bueno de Cellini aparece como personaje secundario en la gran novela de Mujica Lainez, "Bomarzo". ¿La conocéis? Es una visión muy personal e interesante del Renacimiento.

Sobre el Renacimiento italiano ya recomendaré un buen puñado de libros. Es mi época favorita.
  • TassoTasso Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    santi m escribió : »
    Sí.
    Me encantaría escribir sobre él, pero... ¿te imaginas qué ejercicio de documentación?

Comparable a pintar la Sixtina ;)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com