¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Momo-Michael Ende

Pablo_UnarPablo_Unar Anónimo s.XI
editado abril 2011 en Literatura
Hola amigos y amigas, Hace mucho tiempo descubrí un pequeño libro (en cuanto a su volumen) y grandioso libro ( en cuanto a su contenido y enseñanza), se trata de Momo escrito por Michael Ende, seguramente recordarán a este escritor por su novela: Una historia sin fin, a mi parecer el libro de Momo es una crítica hacia la sociedad y al sistema (capitalismo) tomando la historia de una niña huerfana que ayuda a las personas que la buscan y con las que se relaciona en su vida. Además la novela estimula la imaginación y nos invita a reflexionar sobre el mundo en el que vivimos. Me gustaría escuchar sus opiniones si es que ya lo leyeron y también algunas recomendaciones sobre libros que contengan una crítica similar.

Nota: Es el primer tema que propongo, así que también se aceptan recomendaciones para un mejor post. Tengo varios libros en archivo pdf. pero no se como subirlos a un tema, si alguien sabe por favor escriba como.


"Es duro el trabajo de la pesadilla, es duro arrastrar de día el carro de las marionetas de noche y ser una de ellas mañana, cuando abran los ojos
para no ver que la bailarina de cuerda danzando entre ellas mueve ella misma el resorte." (Leopoldo Maria Panero).

Comentarios

  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2011
    Es un libro que leí varias veces durante la infancia y la adolescencia. Esa candidez, esa bondad de Momo atrapa el corazón de quien lo lee. Es un libro realmente precioso.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Lo leí en la adolescencia y me transmitió mucha ternura. Despierta el deseo de ser bueno con los demás.
  • cancunencancunen Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Ese libro me marcó en la infancia, de lo mejor que se le puede dar a un niño para que le empiece a gustar la literatura.

    Saludos.
  • TintaPurpuraTintaPurpura Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Yo también tuve la suerte de descubrir esta mágica creación del gran Michael Ende, en una de las estanterías del viejo mueble en la que descansaban los compañeros de juegos de mis hermanas mayores años atrás.

    Michael Ende, como confieso en la página de mi blog http://tinta-purpura.blogspot.com/p/mis-inmortales.html , es uno de Mis Inmortales de Papel. Gracias sus obras Momo, "El Ponche Mágico", "Jim Botón y Lucas el Maquinista" y "La Historia Interminable", aprendí a soñar y a disfrutar de largos ratos volando la cometa de la imaginación.

    Probablemente, Michael Ende sea uno de los responsables de que, yo, hoy por hoy, aún conserve la codiciada e inocente ilusión tan característica de toda infancia :)

    Abrazos en púrpura y hasta la próxima página ;)
  • PeloponesaPeloponesa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Hola,
    mencionando a Michael Ende me tocas la fibra sensible, Pablo.
    Desde luego que Momo me parece un cuento precioso sobre la infancia y cómo acabamos perdiendo nuestro tiempo - ese que de pequeños nos parece infinito -, al convertirnos en Hombres Grises llenos de prisa y mala leche.
    Pero, para mi, la gran maravilla de este escritor es La Historia Interminable. Como lectora precoz que fui, a los 9 años me devoré este libro en poco más de 4 días. Desde entonces lo he leído muchas, muchísimas veces, y cada vez que lo hago encuentro algo nuevo, algo que había pasado desapercibido las otras veces y que me hace disfrutarlo como si fuera la primera.
    Creo que es un libro para todas las edades, aunque considero que crecer con las imagenes de Fantasia bullendo en la cabeza ha sido todo un privilegio y una gran influencia para mi imaginación.

    Saludos!
  • javier91javier91 Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    A mí me lo mandaron leer en el instituto y no he podido vuelto a leer, no sé por qué, cada vez que lo abro y leo unas pocas líneas me entra el aburrimiento y lo cierro. ¿Será porque me lo mandaron leer obligado y le tengo manía?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Debe ser, a la fuerza no entra ni los zapatos:):p:D
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    Leí Momo hace tiempo y me fascinó. Una fábula apropiada para niños y viejos por su sencillez y porqye toca temas esenciales para el ser humano. Una joya.

    También devoré "La historia interminable" y me encantó, me quedé abrumado por el derroche de fantasía y colorido. Muy recomendable para jóvenes.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com