Copio la opinión de este libro que escribí en el portal entrelectores.com. A ver si aquí hay más gente que lo conozca.
(Creo que haré esto más a menudo, ya que suelo escribir opiniones sobre los libros que leo. )
Un clásico del terror
Dean R. Koontz posee un pulcro estilo académico y una facilidad descriptiva para resaltar lo realmente importante. Con Fantasmas nos sorprende desde la primera página con un apasionante y misterioso planteamiento, que mantendrá la incertidumbre y el interés por saber qué ha ocurrido en el pueblo de Snowfield hasta el final, a pesar de que la novela vaya de forma imperceptible de más a menos.
Hay que resaltar también su influencia en posteriores creaciones de terror; en mi opinión, la novela tiene elementos en común con It, una de las grandes obras de Stephen King, y el videojuego Silent Hill, otro fenómeno de ventas.
En la parte negativa, se pueden nombrar dos habituales problemas en las novelas de este autor: la historia resulta bastante lineal y los personajes carecen de carisma, se muestran algo robóticos.
Puntuación: 9.
Comentarios
Joer, con un libro que se llama "fantasmas" y con una portada terrorífica, la imaginación y las expectativas vuelan que da gusto y yo me preparé para pasar mieditis y ... na de na. Claro, que cada cual es cada cual.
Yo si tengo que recomendar alguno de Dean R. Koontz es "Relámpagos", ese si me pareció superentretenido y te volvías loco con los viajes en el tiempo.