¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿cómo Clasificas Tu Novela?

AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
editado septiembre 2008 en Literatura
Atendiendo a su contenido, ¿cómo clasificas tu novela?Dado que la encuesta sólo permite diez posibilidades, he intentado que sean las más representativas, huyendo de clasificaciones más clasicas, como picaresca, caballeresca, morisca, pastoril, etc, que pudieran ser menos contemporáneas.

Comentarios

• AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Los que no os sentáis encuadrados, dejarlo apuntado en comentarios, por fa.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Mi novela es la mejor y tal, después de Jarri Putter y el Código Gilipinchi, definitivamente, lo mejor que se ha escrito, y a un módico precio, oiga.
    editado junio 2008
    No me cabe ninguna duda. Todavía no la he leído, a ver si acabo con todas las lecturas que tengo y ataco la tuya..., seré un crítico voraz y sanguinario.
    editado junio 2008
    Ja, ja, pues avisa antes de adquirirla, que te prevenga, porque tendría ciertas cosas que contarte de cómo la publiqué...

(Otra opción es pasarnos textos en .DOC, pero cuando tenga más tiempo, aún tengo que leer una por encargo de un amigo que va para su tercera novela publicada, el tío).
    editado junio 2008
    ¿Creí que se podía adquirir por internet a través de tu Web?, prefiero comprarla, de la forma que sea, y tenerla en papel. No permito que ningún amigo no me firme su obra, asi que cuando empieza a sacar punta a la pluma para hacerme una bonita dedicatoria.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Aunque he votado en una de las categorías, la mía no se adapta realmente a ninguna. Es una saga familiar, que mezcla drama e intriga.
    editado junio 2008
    Sí, sí, Amando, claro que se puede adquirir a través de mi web, no me refería a eso, pero es que como la economía está tan mala...

Malube, la verdad es que lo de clasificar las novelas, la música, el cine es reduccionismo puro y duro, aunque bueno, siempre, según ciertos parámetros académicos, podrías incluirla en la categoría que mejor la represente. Por ejemplo, la mía contiene elementos de novela negra, de terror, de drama con temática tipo bullying, pero creo que se ajusta mejor a los parámetros del thriller.

Un día de estos voy a firmar con aquella frase de Francisco Umbral (que en paz descanse): "Yo he venido a hablar de mi libro".
    editado junio 2008
    La he encuadrado en realista, porque es como la vida misma. A veces la realidad supera la ficción, así qué ¿por qué no?
  • DivusjanaDivusjana Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    La he clasificado como fantástica ya que no se ajustaba a ninguna de las opciones. Tiene algo de ficción, algo de género fantástico, existe el amor por supuestísimo, algo de filosofia... La cosa va a acabar por preocuparme.:eek:Es un collage!
    editado junio 2008
    En realidad, Divusjana, esas son las más interesantes. Una novela de género puro (si es que eso existe) tiende al encasillamiento, al tópico, a lo previsible.
    editado junio 2008
    A ver, que alguien me eche una mano, o en lugar de mandy me van a apodar el estadístico.

Para extraer un perfil mas o menos representativo me faltan tres encuestas.

De esta se podría cuidar Zanbar.

Primera. si la gente tiene estudios universitarios, o no. yo preguntaria
    a) universitarios
    b) pre universitarios
    c) otros

Y la segunda, que podría cuidarse Malube. sería
    Cuantas novelas/libros lees al año

0-5
    5-10
    10-15
    15-20
    20-25
    25-30
    30-35
    mas de 35

Y una tercera que me ocuparia yo

Sexo masculino
    Sexo femenino

De momento el perfil de los miembros es el siguiente: persona, joven, menor de 30 años, que escribe novelas de corte fantástico... (añadiria), con estudios universitarios, o no (depende de la encuenta), de sexo (masculino, o femenino, dependiendo del resultado de la encuesta), y con una capacidad de lectura media de X novelas al año.

Bueno, si deseais conocer el perfil medio de los miembros me echais una mano, si no, lo echais a la basura.
    editado junio 2008
    ¡Jefe, jefe! ¿Puedo hablar? Lo de la edad me pareció interesante porque al ser anónimo podía dar idea de la edad real de la mayoría de los miembros, ya que muchos (yo entre ellos) no lo especifican en su perfil.
    Con lo del sexo pasa lo mismo. Muchos no lo han especificado, pero en este caso otros muchos sí, y es un dato estadístico que tal vez Javincy pueda facilitar sin pasar por la votación, con unos índices de participación mayores. Además, de hacer una encuesta deberías añadir un apartado de "pendiente de decidir" o "en proceso de estudio", porque por algunas afirmaciones leídas no todos tiene claro su género.
    Y luego, jefe, no es por escaquearme, pero si esto de las estadísticas lo tienes dominao', y con lo bien que te salen (un poco de peloteo al jefe nunca viene mal) ¿Por qué tengo que aprender yo ahora a colocar las encuestas?
    Además, mejor ser El niño de la Encuesta, o Mr. Index que Mandy. ¿O tal vez no?
    Veo que Zanbar, se ha lanzado en picado, así que si quiere seguir con la mía...
    editado junio 2008
    déjame que investigue, que acabo de entrar, voy a ver que pasa por el foro
    editado junio 2008
    Déjalo Malube, que Zanbar se ha lanzado, si, pero en bolas y a la piscina de los elefantes.
    Ya se me ocurrirán mas cosas para entretenernos.
    De momento voy a continuar con mis lecturas.
    editado junio 2008
    Tal vez tengas razón Zanbar. Aunque por otro lado, una novela de algún tipo de género ( el que sea) tiene la dificultad añadida del propio género ( sus pautas, sus características propias...)
    Pero gracias. De algún modo u otro me has animado.
    editado junio 2008
    Sí, pero no dejes que te constriñan mucho; en realidad, lo que más limita un texto es su posible adaptabilidad a una línea editorial. ¡Eso sí que es complicado!
    editado junio 2008
    Va a ser difícil, pues hace bastante tiempo que trabajo en ella y nadie salvo yo misma ha tenido acceso a su lectura. La reviso y la vuelvo a revisar... el cuento de nunca acabar. Después de parir amarro al retoño a mis faldas.
    ¡Cómo somos las madres!
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Mi novela es de ciencia ficcion , trata sobre una invasión extraterrestre de seres horrorosos, ¡¡¡¡LOS POLITIQUEOS!!!seres irreverentes que destruyen la inopia propia de los pueblos y nos trae la sabia verdad de nuestros dias: el amor al dinero....
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com