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william · Pedro Abad s.XII

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william
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Comentarios

  • Febade, Bacon por la expresión del rostro. El mismo horror, el mismo movimiento, el mismo grito silenciado en la materialidad de la pintura. Respecto a Turner... Su obra me resulta particularme diferente de muchos otros, muy evocadora... Echo de men…
    en Mis pinturas Comentario por william junio 2008
  • Gracias por opinar a todos. Alois, si te parece un cuadro abstracto entonces es que has descubierto la intención. Perfecto. PD: qué bien que han abierto un apartado para fotografia. Qué vivo está este foro.
    en Fotografías Comentario por william junio 2008
  • Sí, son mías.
    en Fotografías Comentario por william junio 2008
  • ;);) Con necesidad me refiero a que tiene que ser así y no de otra manera, más o menos como lo usaba Aristóteles. La idea puede ser casual pero no entrar en la historia de forma casual. La obra de teatro es autárquica, la representación no está ta…
  • Amando, tus ideas se ajustan mucho mejor a la realidad del teatro, por el doble plano (verbal y representativo) de su condición. ¿Casualidad? Las ideas y muchos pensamientos surgen por casualidad pero para ponerlos en un cuento o novela tiene que h…
  • Febade, la segunda me recuerda mucho a Bacon. La tercera y la cuarta son muy melancólicas. Me gusta su color terroso, los trazos y la expresión a punto de desaparecer... Casi como apresamos una imagen en el recuerdo. La última... ¿Historia del sig…
    en Mis pinturas Comentario por william junio 2008
  • Por cierto, la obra de Juan Ramón Jiménez debería ser muy altamente considerada. Creo que pocos autores adecúan con tanta precisión su ideal estético a su práctica. Su poesía pura es como un papel lleno de dobleces que se desdobla una y otra vez, un…
  • El libro del desasosiego, de Pessoa, es un hito. Parece estar escrito al descuido y es un libro lleno de eternidades...
  • Lo cierto es que responder a este tema es muy complejo y cualquier respuesta apenas puede lindar con la inextricable estructura del asunto.
  • La maldad tiene muchas raíces... Y muchos análisis... Pero no creo que la violencia sea el canal último de esa agresividad. Lo peor a lo que nos enfrentamos hoy no me parece tanto la contención de esa agresividad como la disolución del yo, tanto a …
  • Es curioso: a mí me ocurrió como una predicción,a los 14. Me dijo la profesora de Literatura: "Lee Cien años de soledad. Hay un antes y un después. Te marcará." Y cuanto dijo se cumplió. Catulo, el engaño que sufriste con los cómics darí…
    en El Primer Libro Comentario por william junio 2008
  • Los míos son "Cien años de soledad" y "Pedro Páramo". Deslumbrantes.
    en El Primer Libro Comentario por william junio 2008
  • PD: si entramos minuciosamente en la cuestión de quién crea, habría que considerar que el lector, como intérprete, es también creador tanto en cuanto colabora con el autor en el proceso de comunicación literaria. Dijo Bertolucci que una película no …
  • Evidentemente, la realidad "objetiva" es la materia que nutre el texto. Pero la genética del texto nace en la mente del autor. El autor es un demiurgo que se muestra más o menos, pero es la fuente que irradia creatividad.
  • Catulo, de acuerdo contigo en la idea de que nuestra época no deja tiempo para nada, todo lo quema para verter cosas nuevas. En el mundo del arte no es diferente. Cine, libros, exposiciones, etc. Lo nuevo es viejo apenas llegado al mercado y se prep…
  • Genialidad = fascinación = revelación + reflexión
  • Yo metería a Neruda y también a Lorca y su Poeta en NY Cuatro cuartetos de T.S. Eliot es fascinante.
  • Me gusta todo el poema, sólo quitaría (consejo que puedes obviar ya que nadie puede decirte qué poner o no en tus creaciones) el sintagma La Tierra porque difumina un poco el tono íntimo girando hacia algo más panteísta. Un saludo.
    en al mundo Comentario por william junio 2008
  • Yo creo que, en el contexto de la religión, su pecado estuvo en la falta de fe. Su acto no fue malo por el hecho de haber comido de ese árbol sino por haber faltado a su palabra. Esto es ya todo un referente moral. Es cierto que desconocía el bien y…
    en ¿Eva pecó? Comentario por william junio 2008
  • La historia sólo la cuenta quien cuenta la Verdad. Los que no la cuentan (por voluntad o ignorancia) sólo dan su versión de los hechos. Los hechos son lo único real, pero el ser humano no posee facultades para conocerlos todos. PROBLEMA. Además, ¿…
  • No seduce, aliena. El poder tampoco seduce, aliena también. Lo único que no aliena en el amor es la falta de intención. La entrega inconsciente.
  • No creo que el olvido sea una cuestión de voluntades, sino más bien de un contexto. Al pasar el tiempo, para mí, la diferencia no se dirime entre cicatriz y herida; veo más una oposición olvido-herida, siendo la cicatriz el signo de la herida y por…
  • Mis consejos: SUTTREE, de Cormac McCarthy CARPINTEROS, LEVANTAD LA VIGA DEL TEJADO y SEYMOUR, UNA INTRODUCCIÓN, de J.D. Salinger Este último son dos relatos relacionados entre sí reunidos en un solo libro.
    en Ayuda urgente Comentario por william junio 2008
  • Me gusta todo lo que vais explicando al respecto, de momento. Pero creo que el comentario de Marker ofrece otros aspectos interesantes, como: ¿depende la herida de la existencia o no de ese cuerpo? Y la herida es tristeza sí, pero quizá también es u…
  • Yo de Salinger leí un par de libros, no "El guardián...", pero me parecen brillantes. Hay un cuento suyo, "Un día perfecto para el pez plátano", que resulta tremendamente conmovedor a la vez que sencillo. Yo acabo de terminar el…
    en ¿Qué lees? Comentario por william junio 2008
  • Pienso, de acuerdo con lo que dice Troglodita, que desde el momento en que un hecho es desigual para dos personas, la objetividad es más un ideal de conocimiento que una realidad como tal.
  • A mí me sobrecogió La carretera, de Cormac McCarthy, y no, no me gustaría ser ninguno de los dos personajes principales, ni el padre ni el niño. Quien lo haya leído o lo lea sabrá por qué.
  • Yo, para responder, me emito a la película FRAUDE, del grandísimo Orson Welles, concretamente al pasaje sobre la catedral de Chartres. Allí compara la (acaso) inmortalidad de semejante construcción y la grandeza de su anonimato con la fragilidad del…
  • Pienso, sin ser un entendido, que en la lectura de la Historia importa tanto el valor del texto como el del subtexto. La humildad, como dice Catulo. Tener la certeza de que la verdad que más nos conviene tiene más que ver con las preguntas que con l…
  • Para responder, cito a Ángel González, recientemente fallecido. GLOSAS A HERÁCLITO 1 Nadie se baña dos veces en el mismo río. Excepto los muy pobres. 2 Los más dialécticos, los multimillonarios: nunca se bañan dos veces en el mismo traje de bañ…


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