¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Recomendación

LituLitu Anónimo s.XI
editado febrero 2010 en Preguntas perdidas
Muy buenas foreros/as y Feliz año a todos.

Este es mi primer post en este foro y su finalidad es que me recomendasen
algun libro de literatura italiana.
No sé... como ejemplo,ese título que de obligada lectura,ese desconocido libro que merece mucho la pena leer... no sé si me comprendéis.

Un saludo a todos y gracias anticipadas por las respuestas ofrecidas:)

Comentarios

  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Feliz año y bienvenido/a
    ¿literatura clásica te refieres o algo más actual?
  • LituLitu Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Hola attasara :)

    Pues verdaderamente estoy abierto a cualquier sugerencia,no tengo predilección literaria en este caso.
    Gracias por tu implicación en el tema. ;)
  • SN8SN8 Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Hola Litu,

    Tuve que leer algunos libros en italiano cuando aprendí este idioma y hay algunos libros que me gustaron. No son de literatura clásica, pero espero que te sirva de referencia. Me gustó mucho "Seda" de Alessandro Baricco, que hace poco hicieron una adaptación al cine. De eso no te puedo decir nada porque no la he visto. Y luego "El barón rampante" (creo que es así en castellano) de Italo Calvino, me pareció un libro con mucho humor. Y por último uno de crímenes "El movimiento del caballo" (de este título en castellano no estoy nada segura) de Andrea Camilleri.

    Tengo recuerdos vagos de los libros ya que los leí hace tiempo, recuerdo que me gustaron, pero no recuerdo el argumento completo.Espero que te sirva de ayuda.
  • OskartxuOskartxu Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Vaya cuento mas preciosista el de Seda... Del mismo autor, me gustó mucho también "esta historia", que es una especie de homenaje a las carreras de coches. Y en otro orden de cosas, es un gran libro "gomorra", el de Robreto Saviano.
  • AbraxasAbraxas Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Yo te recomiendo también el Barón Rampante de Italo Calvino, es de lo mejor que leí. Cosimo el personaje principal en un acto de rebeldía se va a vivir arriba de los arboles. Una de las tantas cosas que hizo arriba de los arboles fue participar en la guerra: ayudando a los republicanos de formas muy extrañas como tirando gatos salvajes, orugas peludas, y cosas por el estilo sobre la cabeza de los adversarios y despertando a los húsares franceses tirándole con una cerbatana pulgas.


    En esta esplendida obra, Calvino se enfrenta con lo que según el mismo declaro, es su verdadero tema narrativo:<<Una persona se fija voluntariamente una difícil regla y la sigue hasta sus ultimas consecuencias, ya que sin ella no seria el mismo ni para si ni para los otros>>.

    “Después, basto la llegada de generaciones con menor criterio, de improvisadora avidez, gente no amiga de nadie, ni siquiera de si misma, y ya todo ha cambiado, ningún Cosimo podrá avanzar ya por los árboles.”[/font]

    Saludos!!!
  • alfredo-ringalfredo-ring Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    ¿Imperdible y no populares? poemas de Cristo Visnú. Si te chocas con algún libro de poemas no dudes en meterte en él, son increibles.
    Saludos aMigo.
  • celineceline Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Basilica: The Splendor and the Scandal: Building St. Peter’s
    by R. A. Scotti


    En este intenso viaje por la historia religiosa y artística, RA Scotti huellas el acontecimiento definitorio de una época gloriosa: la construcción de la Basílica de San Pedro. Iniciada por el ferozmente ambicioso Pope Julius II en 1506, el esfuerzo que abarcan dos siglos tumultuosos, el desafío de los grandes maestros del Renacimiento-Miguel Ángel, Rafael y Bramante, y enfurecer a Martín Lutero. En el momento en que se terminó, Shakespeare había escrito todas sus obras, el Mayflower había llegado a Plymouth-y Roma se había levantado con su basílica sorprendente para convertirse en ciudad santa de Europa. Un retrato deslumbrante de los logros humanos y el exceso, la basílica es un triunfo de la literatura histórica.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Yo te recomiendo "El sistema periódico", de Primo Levy. Es una colección de historias más o menos entrelazadas sobre lo vivido por el escritor italiano.
  • MERCEDESdeMadridMERCEDESdeMadrid Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Litu, te recomiendo LA ERA DE LOS INVIDENTES de HOLMEDO, es un deleite de novela y no vas a parar de leer, pero no sé de donde es el autor, puede que sea Italiano.
  • Mariano JavierMariano Javier Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    odmaldi escribió : »
    Decamerón por Giovanni Boccaccio

    Uff este lo tengo archivado hace años y nunca lo leí, creo que por el poco marketing y porque es medio largo.

    En realidad nunca escuché a nadie recomendarlo :P

    Si es tan amable le puedo pedir las razones??
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com