¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cómo puedo leer "Ficciones" de Borges?

NigazNigaz Anónimo s.XI
editado julio 2015 en Preguntas perdidas
Hola! Como es mi primer post en este foro creo que no iría mal presentarme. Soy un chico de 15 años, de Argentina. No soy de leer mucho pero últimamente me esta gustando la literatura clásica (leí varios de Dostoyevski, sabato, etc).

Ayer me puse a ver la biblioteca de mi casa y elegí (sin ningún motivo en especial) "Ficciones" de Bourges. Leí los 2 primeros y eché un ojo a los otros capítulos.

No entendí casi nada y como estoy de vacaciones y no tengo a nadie cercano para preguntar me decidí en publicar mi duda en este foro.

Bueno, ja ja. Mi pregunta es la del título, si alguien puede ayudarme se lo agradecería muchísimo.

Saludos!!

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    Hola, bienvenido:):rolleyes2::o
    Pues si no entendiste nada, pasa a otro libro:)
  • TertuliTertuli Anónimo s.XI
    editado julio 2015
    Hola Nigaz,

    Las obras de Borges son complejas, y tiene un nivel literario muy alto. Por experiencia personal, te puedo decir que no vas a entender el libro a menos que hayas leído bastante de otros autores y tengas un diccionario a la mano.

    La principal razón es que en sus textos incluye referencias de otras obras para escribir la suya. Seguramente por el hecho de que él fue bibliotecario. Entonces, para que puedes disfrutar de su literatura te recomiendo empezar a leer, leer mucho... todo lo que pase por delante. García Márquez, bibliografías, historia mundial... :cool:
  • SilenusSilenus Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2015
    No concuerdo con que Borges sea un autor para leer con un diccionario al lado. Es parte del mito de "autor difícil" o "escritor para escritores" que ha construido la prensa y en parte él mismo. Él no era un erudito ni un filósofo, como se cree, era un enciclopedista que leía manuales y enciclopedias.
    En Ficciones hay cuentos que no tienen ninguna complicación, y los que tienen referencias filosóficas, aunque no se sepa qué es el idealismo, por ejemplo, el argumento se comprende sin problemas. Se puede empezar por El informe de Brodie para entrar en calor, que son cuentos realistas más sencillos. Pero insisto: el enciclopedismo que puede haber en sus textos no es un obstáculo para largarse a leer sus ficciones sin ningún saber previo.
    Algo de eso digo acá: http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/32116-Inventario-del-naufragio-%28textos-salvados-de-la-inundaci%C3%B3n%29/page6
  • NightfieldNightfield Anónimo s.XI
    editado julio 2015
    Mi recomendación sería que busques otra cosa de Borges que se te haga mas sencilla, seguro que después que te acostumbres a su escritura le entiendes, me pareció curioso que mencionaras a Sabato, pues es de los únicos autores que me han causado problemas leer, me sucedió con "uno y el universo", hace muchas referencias científicas, de cualquier manera que bueno que empieces a leer y ojala te creés un hábito, además de que te será de mucha ayuda, es, según mi opinión, el pasatiempo por excelencia.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com