Hay una magia en los libros que no se puede negar.
Son puertas a otros mundos, vidas paralelas, realidades alternativas e incluso a nuestra misma realidad, pero desde otra perspectiva.
Quizás por eso, cuando se comenzaron a formar las primeras comunidades virtuales, muchas tenían que ver con sagas de libros concretas o con la lectura en sí misma.
Y siendo así, no es de extrañar que buena parte de nuestra literatura, de los libros que nos gusta leer, sea sobre lo que nos gustaría vivir.
Por ejemplo, las novelas románticas y las eróticas se cuentan entre las más vendidas del mundo. Tanto por épocas como por circunstancias, permiten una exploración que de otro modo sería imposible.
Sus dignos rivales son los libros de fantasía y ficción. Estos cuentan además con la ventaja de que su trama tiene interés para el cine y la televisión con mayor frecuencia que la de las novelas.
Junto a los de ciencia ficción, investigación policial y misterio, son los más trasladados a la pequeña y la gran pantalla de la última década. Veamos un ejemplo muy claro:
Solamente de Stephen King, al menos 59 de sus libros acabaron en nuestras pantallas, y en IMDB apuntan a que se le acredita como escritor en al menos 314 obras de distintos formatos y duraciones. ¿Verdad que es impresionante pensar en esto?
Por eso, es posible que en tu biblioteca haya tomos que descubrieras gracias a su adaptación, y otros que estés deseando ver transformados en series o películas… Y quizás alguno que desearías que los guionistas y showrunners lo hubieran tratado mejor.
Incluso puede que, como en biblioteca de los libros perdidos, tengas el afán de reseñar las obras que llegan hasta ti y compartir tus impresiones… ¡Y harías bien si es el caso! Algunos hemos hecho una buenísima colección a base de confiar en recomendaciones de terceros.
Y lo bien que nos ha venido tener las estanterías bien surtidas y repletas de mundos en los que perdernos con esto del confinamiento, solamente lo sabemos cada cual. Lo que sí podemos decir desde aquí es que algunos leemos hasta las tapas de los yogures, ¡y dejarlo a tu imaginación!
Te proponemos algo:
Ya que has llegado hasta aquí, deja tu huella.
Siempre cambian los tiempos y siguen presentes los libros. Al fin y al cabo, somos contadores de historias.
Por eso, recomiéndanos ese libro que creas que nadie debe perderse, y cuéntanos un poquito sobre lo que significa para ti. Cómo lo descubriste, en qué momento de tu vida apareció, y por qué te parece tan valioso.
Así tenemos más lecturas para colorear nuestros días… Y si vuelve a haber un encierro, tenemos más alimento para el alma y el pensamiento.
Alex dice
Acabo de llegar a tu página. Cojo sitio por aqui
Citar Comentario
Foro de Literatura dice
Bienvenido, esperamos disfrutes de este espacio 🙂
Citar Comentario