¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi Barrio

ymaskaymaska Gonzalo de Berceo s.XIII
editado enero 2014 en Otros
Como hablar de él sin estar en el.
Cuna de sueños, amores e inclusotemores.
Cantera de amigos, secretos guardadosy a veces recordados, sombra de sueños robados.
Ese es nuestro Barrio, alcoba deobreros y morada de infancia pasada.
Son Cladera, con orgullo sorteas elpaso del tiempo, ese que un día pasamos juntos.
Plazas de piedra y arena secuestradaspor la sombra del asfalto, allí enterrados quedaron tantos momentos.
En cada calle invasión de detalles,estirpe de juegos, reflejo de miradas pausadas.
Allí en la plaza remábamos contra eltiempo, como objetivo crecer sin pensar que algún día soñaríamos con volver.
Barrio protegido y nunca aburrido.
Añoro tus verbenas donde no habíalugar para la pena, toda canción al cobijo de tu noche nos alegraba y aunquesiempre criticada ahora en la lejanía te agradezco los ratos que nos dabas.
Centro de colmados y bares, nada queenvidiar a las más grandes ciudades.
Cierro los ojos y dejo vagar micorazón, saborear las primeras cañas bajo el sonido de un futbolín.
Barrio engañado y camelado a golpe decaballo.
Cuantos jinetes caídos, familiares yamigos por siempre heridos por ese hermano perdido.
Odeón, nuestro emblema y corazón. Nocontento con una, dos películas nos ofrecías.
Cuantos me quieres vagaron entrebutaca y butaca.
Cuantas lágrimas fundidas cerrandolas heridas en la oscuridad como aliada.
Nido de amores sin más rejas quenuestros temores.
Cuanto te debo Son Cladera, siemprehui de ti sin saber que eras mi amiga verdadera.
Antonio José Mascaró “ el abuelo”.
PD: Habría tanto que poner pero buenoesto es lo que he dado de si. Si os gusta la lectura podéis entrar en mi blogpersonal, este es el enlace
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com