¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un Autobús Que No Llega A Destino (1)

CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
editado mayo 2008 en Taller de Prosa
kkk

Comentarios

  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    kkk
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    kkk
  • CloeCloe Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Hola Crayencour, primero un saludo.

    Y ahora decirte que hay algo de tu texto que me desconcierta. Haces referencia a que es una relación que se estableció por correspondencia, y que la protagonista está sumida en una "espera". La verdad es que yo noto cierta frialdad, es decir para ser una situación digamos de amor/desamor. No encuentro reflejadas ninguna de estas emociones. Es un tanto aséptico.Lo veo bien escrito, pero no me transmite emociones.
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    kkk
  • CloeCloe Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Crayencour escribió : »
    La protagonista sólo piensa en su amado: ha dejado su trabajo, lleva seis días en la estacíon y pasea nerviosa. Sabe de memoria todo cuanto le ha dicho aquel a quien espera...

    Puede que tengas razón, no transmite más que una espera indefinida... esto de por sí ya debería ser emocionante.

    De todos modos, yo siempre tiendo a huir del sentimentalismo: no me gusta, ni siquiera leerlo, mucho menos al escribirlo, supongo que eso se nota en el texto.

    De cualquier modo, muchas gracias por tu crítica.

    Un saludo,

    Crayencour

    No Crayencour, no hablo de sentimentalismo, hablo de emociones(creo que hay una gran diferencia entre ambos conceptos). Por eso te decía que me dejó desconcertada. Porque, sí entendí que era la historia de una relación y que había una espera. Pero por el contrario percibo una frialdad absoluta en la narración.
    Saludos.
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    kkk
  • CloeCloe Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Obviamente el texto es tuyo, y lo que te comenté fue sólo una observación.

    Te pongo un ejemplo. Para hablar de la voz de su "amado" utilizas el verbo "catalogaría" más parece la descripción de un objeto puesto a la venta que descripción de la persona que ama.
    Dices que "...además me parece ridículo tener que defender un texto bastante mediocre como este..." Es respetable tu opinión. La mía difiere en que, no hay texto mediocre, cuando hemos empleado aunque sea un mínimo tiempo en su elaboración.
    Pero reitero, el texto es tuyo. Yo me limité ha hacer una observación como simple lectora.

    Saludos.
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    kkk
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    kkk
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    kkk
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    kkk
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    Crayencour escribió : »
    ¿Qué entiendes exactamente con que me lo coma con patatas? ¿Te parece que he sido orgullosa?

    No era mi intención molestar, ya lo dije. Acabo de colgar el texto reescrito, he intentado que fuera más emotivo... he dejado al barítono (de momento), pero esto de comérmelo con patatas suena a "da igual qué hagas, no lo voy a mirar"...

    ¿me equivoco?
    Para que no te equivoques.
    La cosa viene así: en el foro hay distintos tópicos donde pegar escritos. Si lo dejas aquí, es porque quieres una opinión más técnica sobre el texto.
    Pides que destripe a fondo, ¿para qué? Si ya rechazas la primera observación (fundamentada y con varios ejemplos), alegando que "eres cabezona" y que "oigo un sonido perfecto en mi cabeza". ¿A alguien le importa si Stephen King se muere de miedo al escribir sus novelas? Lo que prevalece es que sean sus lectores los que se aterren.
    Para ello, el señor King busca los términos más adecuados al relato, no los que le generan un sonido perfecto en su cabeza.
    Eso es, ni más ni menos, hacer un ejercicio en un taller literario. Para adquirir, aprovechando opiniones externas, nuevas visiones sobre lo que se escribe. Para lucirse, para decir "mira, mamá, sin manos" hay otros espacios, y son perfectamente válidos.

    Por lo expuesto, te repito: soy un defensor de la autoría. El texto te pertenece, y nadie salvo tú, es dueño de tus letras. Nadie puede obligarte a modificarlas. Pero, si vas a objetar todas las observaciones (sin dar fundamentos sólidos), “te lo comes con patatas”. Así ninguno pierde el tiempo en argumentaciones estériles, y yo puedo dedicar la parte de ese tiempo, que cedo y que me pertenece, a otros escritores.
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Mira Marcelo:

    yo no he perdido el repeto en nigún momento: tus ejemplos me han parecido simples, ramplones y cursis. Por lo tanto, no les doy como bueno.

    En este momento doy de baja la cuenta de este foro, y se acaba el problema.

    Si crees que estás en posesión de la verdad tienes un enorme problema.

    Lo siento por los buenos internautas que pudiera haber.


    Crayencour.
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    La voz de terciopelo...: PARDILLO

    CURSI

    AMANERADO

    Y

    PREVISIBLE,

    que es lo peor que se puede encontrar en un escritor.

    Ahí te quedas
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    Crayencour escribió : »
    Mira Marcelo:

    yo no he perdido el repeto en nigún momento: tus ejemplos me han parecido simples, ramplones y cursis. Por lo tanto, no les doy como bueno.

    En este momento doy de baja la cuenta de este foro, y se acaba el problema.

    Si crees que estás en posesión de la verdad tienes un enorme problema.

    Lo siento por los buenos internautas que pudiera haber.


    Crayencour.
    Haberlo dicho antes. Así me ahorraba trabajo inútil.
    Te hago saber que "simples, ramplones y cursis" tampoco es un argumento sólido.
    El problema pareces tenerlo tú, querida, que no admites lo que puede mejorarse si no ha salido de tu mollerita. Hiciste lo mismo con las observaciones de Cloe: argumentos estúpidos y actitud más estúpida todavía. Si hay algo que sobreabunda son las marisabidillas, háztelo ver.
    Y te recuerdo que yo soy quien modera y da las pautas de trabajo dentro de este taller (te guste o no), y que nadie está obligado a entrar ni a participar. Pero, si lo hace, es de acuerdo a mi planteamiento, no vaya a creer que esto es una democracia a la suiza. Y al que no le guste mi modo de trabajo, ya se sabe, la puerta es igual de grande a la salida que a la entrada.
    Y yo no te falté el respeto, fui claro desde el primer post. ¿Puedes decir lo mismo? ¿Quién es el que se mueve como si tuviera la verdad en el bolsillo?
    En fin, demasiadas explicaciones, tú misma. Y que te aprovechen las pataletas con patatas.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    Crayencour escribió : »
    La voz de terciopelo...: PARDILLO

    CURSI

    AMANERADO

    Y

    PREVISIBLE,

    que es lo peor que se puede encontrar en un escritor.

    Ahí te quedas
    Cito porque a veces los posts suelen borrarse por accidente. :p

    "CURSI, AMANERADO Y PREVISIBLE" Acorde con tu texto.:D
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    NO: eso ya lo borrará otro, yo me reafirmo en lo que he dicho:

    MAL ESCRITOR

    ¿Qué puedes esperar de alguien que pone de ejmplo nada menos que a STEPHEN KING?

    ¡QUE ME TRONCHO!

    ¡¡¡¡STEPHEN KING!!! Ese gran, grandísimo autor, venga ya.....
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    Crayencour escribió : »
    NO: eso ya lo borrará otro, yo me reafirmo en lo que he dicho:

    MAL ESCRITOR

    ¿Qué puedes esperar de alguien que pone de ejmplo nada menos que a STEPHEN KING?

    ¡QUE ME TRONCHO!

    ¡¡¡¡STEPHEN KING!!! Ese gran, grandísimo autor, venga ya.....
    Los puntos suspensivos son tres, más es pataleta. :D
    Además de presuntuosa, tienes un problema de comprensión lectora.
Este hilo ha sido cerrado.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com