¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Carmín

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado junio 2014 en Poesía Japonesa
De aquel carmín
al marrón de estas hojas
solo unos días.

Comentarios

  • editado febrero 2011
    ¡Hola Sinrima!!!
    Hace mucho que no me pasaba por aquí y me alegro de encontrarte de nuevo en el jardín. Quiero saludarte y te comento que este haiku en concreto me ha resultado muy evocador por lo que subyace a su lectura literal. Me sugiere lo efímero de la belleza y el paso del tiempo que sigue su curso inexorable. Me ha gustado mucho.

    Un abrazo:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2011
    Mave, ¡ qué alegría encontrarte de nuevo !. Después de unos meses, volví en diciembre porque te echaba de menos (junto a Ifigernia y Anamar), y, al ver que habia gente nueva me animé a continuar.

    Este haiku tiene un tema muy propio de estas composiciones: lo efímero de las cosas, aun de las más bellas, como tú has captado perfectamente.

    Espero que nos deleites con tus preciosos poemas. Me pasaré por el foro de Poesía; ahora tengo un motivo para hacerlo.
    También espero que escribas algún haiku, para abonar este jardín.

    Un abrazo.
    Sinrima.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2011
    Perfecto. Además de una foto sobre el cambio de estaciones, encontramos una alegoría sobre el paso del tiempo a través de los colores.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2013
    Sinrima escribió : »
    De aquel carmín
    al marrón de estas hojas
    solo unos días.


    Estoy leyendo tus haikus.Este me parece fantástico.La belleza efímera, el devenir de todo cuanto existe. Profundidad en solo 17 sílabas. Todo un prodigio.
    Mi felicitación.

    Saludos.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Este haikú está increíble, evoca muy bien la imagen natural pero además te deja pensando, tristemente, en cómo todo se acaba.

    Es muy bonito, me encanta
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    ¡Me gusta mucho joder!
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Arroyo escribió : »
    Estoy leyendo tus haikus.Este me parece fantástico.La belleza efímera, el devenir de todo cuanto existe. Profundidad en solo 17 sílabas. Todo un prodigio.
    Mi felicitación.

    Saludos.

    Como siempre, gracias por interesarte por lo que escribo.Tus comentarios me gustan.

    Un afectuoso saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Medea escribió : »
    Este haikú está increíble, evoca muy bien la imagen natural pero además te deja pensando, tristemente, en cómo todo se acaba.

    Es muy bonito, me encanta

    Medea, gracias, niña.Estoy segura de que tienes sensibilidad para el haiku.No debiste darte por vencida cuando hiciste el primer intento. ¡Anímate!.

    Saludos
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Perplejo escribió : »
    ¡Me gusta mucho joder!

    Si no pones una coma donde corresponde, se presta a equívocos. ¡Muy divertido!

    Gracias por apreciar este haiku. Es de mis preferidos.
    Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Será que eso es lo que quiere:):p
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Concéntrate en el haiku, Amparo. No seas revoltosa.

    ¿No has vuelto a escribir un haiku en nuestro hilo?.Mira que te ha salido un compañero que te hará la competencia.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Si ,eso estoy viendo, pero yo tengo la inspiración vacante de bichos, aunque esta mañana me encontré con un alacrán, no debe salir nada bonito de ahí,:rolleyes:
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Si ,eso estoy viendo, pero yo tengo la inspiración vacante de bichos, aunque esta mañana me encontré con un alacrán, no debe salir nada bonito de ahí,:rolleyes:

    ¡Ay, pero si estabas por aquí!...Aunque te desvías enredando, imagino que te gustó el haiku; todo se desvanece por hermoso que sea. Del carmín al marrón.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    Sinrima escribió : »
    De aquel carmín
    al marrón de estas hojas
    solo unos días.

    Yo no estaba entonces en el foro y me perdí este bellísimo haiku.

    Mi felicitación por este haiku de otoño que con tanto acierto expresa la fugacidad de la belleza y de la vida.

    Otro día, con más tiempo, seguiré investigando. Este haiku ha sido un hallazgo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    Sinrima escribió : »
    De aquel carmín
    al marrón de estas hojas
    solo unos días.


    ¿Y cómo me perdí yo este precioso haiku?.Cuando ingresé en el foro debí haber indagado, pero entonces mi interés por el haiku era menor.También observo,por los comentarios, que había más participación en este subfoto.

    ¡Qué decirte sobre este haiku carmesí! No solo expresa la fugacidad sino que lo haces en una ambientación otoñal de sugerente colorido.

    Me gusta mucho. Tal vez sea uno de los mejores.

    Saludos.

    Dejo para otro momento los demás. Tengo que irme.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Faltaban ustedes, por que yo, siempre ahí:)
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Sinrima escribió : »
    De aquel carmín
    al marrón de estas hojas
    solo unos días.

    ¡¡Bellísimo!! Tanto la forma como el contenido, me impresionaron.
    Mi felicitación por este ¡¡buen haiku!!

    Saludos
  • JiinJiin Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Como dice Arroyo, y coincido con él, este es uno de los mejores hauikus que te he visto componer. El paso del tiempo está perfectamente expresado en los cambios que nos rodean
    ¡Precioso y profundo! :)
    Un marramiau
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    Jiin escribió : »
    Como dice Arroyo, y coincido con él, este es uno de los mejores hauikus que te he visto componer. El paso del tiempo está perfectamente expresado en los cambios que nos rodean
    ¡Precioso y profundo! :)
    Un marramiau


    También es uno de mis preferidos, y es que el otoño es muy inspirador.

    Gracias por darme tu opinión.

    ¡¡Miau!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com